Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...
#6881 por CoNgO
Mar, 30 Sep 2014, 22:13
Cuando hablamos de contraste ON/OFF o intraescena las diferencias son irrisoriás como para decantarse por este motivo EMHO si vuestros ojos son capaces de agradecer ese plus de contraste habréis acertado.
#6885 por atcing
Mié, 01 Oct 2014, 00:10
CoNgO escribió:Cuando hablamos de contraste ON/OFF o intraescena las diferencias son irrisoriás como para decantarse por este motivo EMHO si vuestros ojos son capaces de agradecer ese plus de contraste habréis acertado.


Y lo llevo diciendo hace tiempo, pero para ello hay que comparar dos dispositivos de tú a tú calibramos a misma norma en lo posible.

Qué diferencia de contraste ON/OFF y ANSI diríais que hay bajo mediciones entre estos dos monitores que comparé el otro día según lo que veis en estas capturas? un 10% de más, un 20% de más, un 50% de más, un 100% de más (doble), un 200% de más, etc.. :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Venga esos valientes! a ver quien adivina cual tiene mayor ON/OFF y/o mayor ANSI.... y cuánto más que el otro porcentualmente :)




Uno está perfectamente calibrado con sonda y el otro lo intenté clavar "a ojo" dentro de lo que pude bajo cuatro patterns básicos sólo con los menús de ajuste que llevaba dicho monitor... luego todavía se podrían llegar a parecer más de lo que ya "se parecen". Y eso que os prometo que "In situ" se veían más parecidos que en las fotos, pues la cámara realza/amplifica cualquier diferencia pequeña que haya en el pico de luz (que afecta a todo, colorimetría y contrastes incluídos)... además de que uno de los dos monitores tiene notable mejor ángulo de visión que el otro y al tomarla desde el centro de ambos se "lava" más que cuando los ves los dos de frente donde las diferencias se reducen.


Un saludete
#6887 por CoNgO
Mié, 01 Oct 2014, 08:21
La primera pregunta sería quien tiene mayor ON/OFF y ANSI, luego la siguiente que diferencia de porcentaje.

1.- Mayor ON/OFF en el de la izquierda
2.- Mayor ANSI en el de la derecha
3.- Diferencia de contraste un 50 %

Ya he votado :)
#6895 por atcing
Mié, 01 Oct 2014, 11:40
CoNgO escribió:La primera pregunta sería quien tiene mayor ON/OFF y ANSI, luego la siguiente que diferencia de porcentaje.

1.- Mayor ON/OFF en el de la izquierda
2.- Mayor ANSI en el de la derecha
3.- Diferencia de contraste un 50 %

Ya he votado :)



Buena respuesta. A ver si alguien más se atreve a participar :P ]:) :)


Un saludete
#6919 por xvlad
Mié, 01 Oct 2014, 18:52
Yo la verdad es que no aprecio grandes diferencias... asi que no me atrevo a participar :rofl:
Suerte a los concursantes :D :D
Saludos.
#6922 por atcing
Mié, 01 Oct 2014, 20:45
xvlad escribió:Yo la verdad es que no aprecio grandes diferencias... asi que no me atrevo a participar :rofl:
Suerte a los concursantes :D :D
Saludos.


No te cortes hombre... que esto es una simple prueba para que se vea a groso modo si las diferencias visibles se corresponden en mayor o menor medida con lo que subjetivamente apreciamos. :)

No entiendo porqué la afición tiene tanto pánico a las "pruebas ciegas". :worried:
Lo podría entender en un vendedor a que no le interesan se den ciertos resultados en los que además ellos participen je,je,ej :lol:


Un saludete
Última edición por atcing el Mié, 01 Oct 2014, 23:14, editado 1 vez en total
#6927 por jalejos
Mié, 01 Oct 2014, 21:53
Estoy con Congo pero el porcentaje lo dejo en un 20%
(Visto en ipad)


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#6935 por hemiutut
Mié, 01 Oct 2014, 23:30
A mi me gustan más las capturas de los monitores de la izquierda,ya no sé si llevan
un contraste de un 10-100%.
Yo calibro mis pantallas a ojo ( plasma,led,monitor led ) ;).

Saludos........
#6937 por atcing
Mié, 01 Oct 2014, 23:36
hemiutut escribió:A mi me gustan más las capturas de los monitores de la izquierda,ya no sé si llevan
un contraste de un 10-100%.
Yo calibro mis pantallas a ojo ( plasma,led,monitor led ) ;).

Saludos........


Comenta un porcentaje aprox, porfis... ;)

Así hacemos una "miniprueba ciega" para ver si realmente diferencias de contraste reales "X" son de verdad tan notables subjetivamente cuando realizamos las pruebas con cierto calibrado previo y en conmutación instantánea o a la vez.

Insisto en que "In situ" se veían en todo más parecidas de lo que se ven en las capturas a través del ordenador o la cámara con las que las tomé (sobretodo al verlas ambas de frente, pues la pérdida por ángulo de visión se nota una barbaridad en una de las dos).

Un saludete


P.D.: Gracias a los valentones. :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados