Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...
#14981 por atcing
Vie, 06 Nov 2015, 00:38
CoNgO escribió:
atcing escribió:
Taboadax escribió:La verdad es que después de la salida de los nuevos jvc, menos por el tema de la iluminación laser, no sería mi opción frente a un x7000 por ejemplo. Esperaba mas sin duda.


Hasta que no vea pruebas objetivas personalmente no tengo claro cual es mejor. Viendo que la diferencia de contraste intraescena real entre el Dila de Mach16 y el Mitsubichi HC4000 en batcave (muchísimo menor que los datos de contraste ANSI y ON/OFF, que sólo sirve para la galería)... me gustaría ver los pros y contras de ambas tecnologías


Un saludete


En términos de imagen aún es temprano para valorarlo al 100 % pero es que la tecnologia Laser trae de serie:

- Se calibra una vez
- El laser no pierde luminosidad
- 30.000 horas modo eco
- Supersilencioso

Creo que compararlo con los proyectores tradicionales es como sacar las televisiones de tubo y compararlas con el Oled.


Yo también le veo virtudes (sobretodo la de supuesta mayor estabilidad a la larga y menos gasto de mantenimiento), pero me gustaría ver un análisis más a fondo de todos los pros y contras.


Un saludete
#14982 por mmdd
Vie, 06 Nov 2015, 06:10
CoNgO escribió:
mmdd escribió:Epson ha dicho que ha mejorado el proceso de montaje para mejorar la convergencia- que no era muy alla en las primeras unidades- y algun detalle mas como la exactitud de la memoria de la lente.
Lo ideal seria coger una unidad de reciente fabricacion.
A mi este caccharro me gusta mucho. Miden un contraste nativo en el peor de los casos de 15.000:1 y un dinamico entorno a 100.000:1. Cumple el estandar de color dci y de lumenes para mi va sobrado.
Tiene algun inconveniente como que el hdmi no es 2.0a aunque si tiene hdcp 2.2 y un gran retraso de entrada,hasta el punto de que se ha quejado alguien de que su av no era capaz de compensarlo(240ms en el peor caso,54 en el mejor).
El gran pero,precio a parte,es la fiabilidad.Tras los tres años de rigor como falle un laser totalmente,adios.
Epson se resiste a confirmar que si se pueden sustituir,ni el coste(que seria prohibitivo seguro).
Si ves fotos del despiece comprendes el porque,sencillamente no han tenido esto en cuenta.
En fin,yo esperaria un poco.He leido alguna review en donde comentaban que con 500 horas no han podido calibrar el balance de blancos al 100% :o


Es una tecnología nueva y quien compra un aparato de estas características imagino que se asesorará. Lo que no entiendo lo de calibrar a las 500 horas, si es laser y no pierde intensidad de luz, ni necesita estabilizar bombilla que sentido tiene calibrar a esas horas.

¿Puedes poner enlace? :oops:

Manuolle no pudo reparar su JVC X 30 de gama baja porque el coste se disparaba y se gastó los pelos de nuevo en otro JVC de gama media por lo que lo del coste de la reparación ¿a qué marca lo aplicamos?

Los propios paneles tienen cierta deriva(que me lo digan a mi) y la rueda de fosforo tambien se va desgastando.
Me temo que eso de calibrar una vez,no es asi con esta generacion de lasers hibridos.Nos venden un poco la moto con esto.
Luego te paso el enlace a la review que me voy a currar.El tio comentaba que habia calibrado varios nuevos sin problemas pero el de 500 h casi no lo consigue.
#14983 por CoNgO
Vie, 06 Nov 2015, 09:51
Seria bueno colgar los comentarios referidos a otros para que podamos analizarlos y debatirlos al margen de tu review que de antemano te agradezco porque lleva mucho trabajo.
#14984 por mmdd
Vie, 06 Nov 2015, 15:25
No yo no he hecho la review,ya me gustaria,ja,ja :D
Decia que me iva a currar literalmemte,al trabajo vamos.
La review es esta:
http://www.soundandvision.com/content/e ... tor-review

Un adelanto:
...Este fue en realidad la tercera Epson LS10000 que calibrados. Los dos primeros fueron totalmente nuevo y requiere sólo unos pocos clics para que las cosas muertos en. Esta muestra de revisión venía con cerca de 500 horas ya se registran, y resultó un poco más difícil de calibrar. No importa lo que hice, era casi imposible conseguir los puntos en escala de grises intermedios para llegar a la perfección. Todavía estaban muy cerca, pero no de Spot-On como con los otros dos proyectores que calibrados. La pregunta sigue siendo: ¿Es esto desde la deriva después de casi 500 horas, o era este fenómeno muestra específica? Si es por la deriva, a continuación, la afirmación de una fuente estable para toda la vida útil del proyector disminuye significativamente, pero sin seguimiento calibraciones en los otros proyectores miré, será difícil saber.
#14985 por CoNgO
Vie, 06 Nov 2015, 16:27
Poco serio lo de esa revista de subscripción ... después de la retórica hubiera sido bueno que aportaran los datos de calibración, así sus palabras no se las llevaría el viento :D
#14988 por mmdd
Vie, 06 Nov 2015, 16:54
Pues en general la review es positiva,concisa pero muy clara en lo esencial, creo que me he leido todas las que hay por la red y esta me ha gustado mucho.
De todas formas no hay ninguna perfecta poque luego ves a los de cine4home analizando como se ven los pixeles y omiten datos como la clase de hdmi del aparato en cuestion o ponen unos graficos de calibracion penosos.
#14989 por CoNgO
Vie, 06 Nov 2015, 16:57
También he leido una que dice que cuando se calienta la imagen pierde nitidez, y que la segunda tirada viene mejor a nivel de software, ten en cuenta que si dicen que es la panacéa directamente enterramos todo lo anterior, veremos como se desarrolla esta tecnología y esperemos alguna review detallada para ver pros y contras que seguro que los tiene.
#14990 por atcing
Vie, 06 Nov 2015, 21:49
CoNgO escribió:Poco serio lo de esa revista de subscripción ... después de la retórica hubiera sido bueno que aportaran los datos de calibración, así sus palabras no se las llevaría el viento :D


Pues sí, parece una review a lo whathifi :lol: . Qué póco gustan los datos objetivos para demostrar las cosas! :headbang:


Un saludete
#14991 por atcing
Vie, 06 Nov 2015, 21:53
CoNgO escribió:También he leido una que dice que cuando se calienta la imagen pierde nitidez, y que la segunda tirada viene mejor a nivel de software, ten en cuenta que si dicen que es la panacéa directamente enterramos todo lo anterior, veremos como se desarrolla esta tecnología y esperemos alguna review detallada para ver pros y contras que seguro que los tiene.


Totalmente de acuerdo. A ver si salen reviews serias y no las que "parecen" estar envueltas en puro marketing de verborrea comercial. Está claro que con el tiempo saldremos de dudas y todo se pondrá en su sitio :)

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados