Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...
#11187 por anonimo17122015
Vie, 23 Ene 2015, 14:49
Ayer por la noche saqué un ratito y lo planté en la sala:

Imagen

A unos 3.8m de la pantalla, 120" ganancia 0.92 gris.


Tras encuadrar bien la imagen(aquí el desplazamiento vertical lo veo un poco brusco) y el foco lo primero que me he fijado viendo el escritorio es la excelente nitidez del pequeñin, un salto enorme respecto al HW20 y muy cercana a la que tenia el w1070.

Después probé un par de patrones de convergencia y el resultado sin haber comparado con otros jvc me parece bueno, salvo el azul que de mitad hacia arriba se desplaza:

CENTRO DE LA PANTALLA:



ARRIBA:



ABAJO:



Como veis se aprecia claramente.


Estuve probando los modos y el "natural" en teoría calibrado lo veo bien en mi sala pero pasado de azul(algo que ya me comentó xinelo). Un toque a la temperatura y mejor. Cuando lo tenga todo montado ya me echará "una sonda" y lo dejaremos fino con el PC.


Después de las pruebas técnicas(pasé algunos patrones mas de rejillas a 1px pero la cámara caca...) me dispuse a probar escenas conocidas para mi. Transformers, el hobbit, batman y mas típicas.

La sensación general es que en escenas tipicas con APL medios altos veo una imagen muy similar al benq en cuanto a contraste percibido y colorimetría(ambos por encima del sony) en movimiento con la FI en baja me ha gustado mucho la verdad, aunque en escenas complicadas los artefactos "cantan". En escenas con poco APL es donde la diferencia es radical y donde el JVC saca su potencial. algunos clips de ciudades de noche me dejaron pasmado. A todo esto hay que añadir que no hay enmascaramiento alguno en la sala(aunque el techo y el suelo son los principales problemas, los laterales no tanto) y que la pantalla es grisacea de ganancia 0.92.

El "Punch" me parece muy bueno en eco y la lampara en alta da mas luz de lo que me esperaba(eso si el ventilador es insufrible). En baja el ruido es muy poquito, similar al sony.

Como resumen estoy muy contento con la compra a grandes rasgos, aunque hasta que no tape reflexiones no podré sacar el 100% de lo que puede dar.

Saludos :)
#11195 por atcing
Vie, 23 Ene 2015, 17:48
Taboadax escribió:Ayer por la noche saqué un ratito y lo planté en la sala:

Imagen

A unos 3.8m de la pantalla, 120" ganancia 0.92 gris.


Tras encuadrar bien la imagen(aquí el desplazamiento vertical lo veo un poco brusco) y el foco lo primero que me he fijado viendo el escritorio es la excelente nitidez del pequeñin, un salto enorme respecto al HW20 y muy cercana a la que tenia el w1070.

Después probé un par de patrones de convergencia y el resultado sin haber comparado con otros jvc me parece bueno, salvo el azul que de mitad hacia arriba se desplaza:

CENTRO DE LA PANTALLA:



ARRIBA:



ABAJO:



Como veis se aprecia claramente.


Estuve probando los modos y el "natural" en teoría calibrado lo veo bien en mi sala pero pasado de azul(algo que ya me comentó xinelo). Un toque a la temperatura y mejor. Cuando lo tenga todo montado ya me echará "una sonda" y lo dejaremos fino con el PC.


Después de las pruebas técnicas(pasé algunos patrones mas de rejillas a 1px pero la cámara caca...) me dispuse a probar escenas conocidas para mi. Transformers, el hobbit, batman y mas típicas.

La sensación general es que en escenas tipicas con APL medios altos veo una imagen muy similar al benq en cuanto a contraste percibido y colorimetría(ambos por encima del sony) en movimiento con la FI en baja me ha gustado mucho la verdad, aunque en escenas complicadas los artefactos "cantan". En escenas con poco APL es donde la diferencia es radical y donde el JVC saca su potencial. algunos clips de ciudades de noche me dejaron pasmado. A todo esto hay que añadir que no hay enmascaramiento alguno en la sala(aunque el techo y el suelo son los principales problemas, los laterales no tanto) y que la pantalla es grisacea de ganancia 0.92.

El "Punch" me parece muy bueno en eco y la lampara en alta da mas luz de lo que me esperaba(eso si el ventilador es insufrible). En baja el ruido es muy poquito, similar al sony.

Como resumen estoy muy contento con la compra a grandes rasgos, aunque hasta que no tape reflexiones no podré sacar el 100% de lo que puede dar.

Saludos :)


Cuando los tengas calibrados a misma norma y punto de blanco objetvo molaría midieras contraste intraescena (algo similar a lo que medimos) en casa de mach16 con su x35 vs el HC4000), ahí ve veía más o menos lo que comentas.

En su batcave la máxima diferencia de contraste real medido fue en la de Kung Fu Panda; donde el frame es "casi" negro excepto los ojos ilunimados de Tai Lung (donde el X35 dio 4.75 veces más de contraste real que el HC4000 en dichas condiciones de sala; en esa escena la diferencia evidentemente era grande).


Un saludete
#11198 por CoNgO
Vie, 23 Ene 2015, 18:48
Impresionante descripción Taboadax, ahora a disfrutarlo y ya nos vas contando cositas conforme vayas trasteando :)

Fuera de tema
PD: Con JVC en el foro y sin banear no me lo explico :lol:
#11199 por anonimo17122015
Vie, 23 Ene 2015, 18:59
CoNgO escribió:Impresionante descripción Taboadax, ahora a disfrutarlo y ya nos vas contando cositas conforme vayas trasteando :)

Fuera de tema
PD: Con JVC en el foro y sin banear no me lo explico :lol:


Y yo que esperaba que mach me diera la enhorabuena... :(
#11218 por Dogor
Sab, 24 Ene 2015, 00:27
Taboadax gracias por el análisis del pj. Te quiero pedir un favor. [emoji5] Podrías poner el pj a 3.65 de la pantalla o pared y ver el tamaño máximo de pulgadas que te da? Me interesa saber si llega a 122. Según el manual creo que decía 3.62 metros para 120" .
La pantalla q me interesa para mi sala sería de 122" y creo q la distancia de tiro será de unos 3.68 m. pero por no apurar calculo desde 3.65.
Se q hay calculadores on line pero no me fío de ellos...[emoji16]
#11223 por xvlad
Sab, 24 Ene 2015, 10:36
Vaya examen le has pasado al pobre Taboadax :clap:
Yo creo que en modo eco es menos ruidoso que el sony. Yo casi que no lo oigo cuando esta en marcha.
En cuanto al contraste, es que hay peliculas que no tienen negro, sino gris oscuro. Luego te pones Transformers o Sin City y te das cuenta de la diferencia de negros con este y el sony. O almenos es lo quyo he notado :whew: .
Saludos y a disfrutarlo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados