Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...
#8120 por Dogor
Mié, 05 Nov 2014, 22:41
Hola foreros. Quería sacar este TEMA porque me parece sorprendente lo poco que se habla de estos dos PJ. Puede ser que se trate de que son una patata, o por otros motivos que "desconozco", en caso de haberlos.

El caso es que saqué este tema en otro foro, donde ya había un tema similar, y en ambos casos nada de aportaciones reales más allá de críticas totales, eso sí nadie lo tiene...

En concreto se trata del nuevo Optoma HD 90 LED Full HD. Es idéntico a su antecesor, también el reciente HD91, aunque tiene una distancia de tiro más corta al modificar la óptica, lo que además le da 200 LUMENS más que su hermano gemelo (1200 frente a 1000 del HD91).

Todavía no he podido ver al HD90 en funcionamiento, pero sí pude hacer una prueba entre el SONY HW55, el JVC DLA X35 y el Optoma HD91, todos sin calibrar (tal como salen de fábrica), y tengo que decir que el OPTOMA LED HD91, en mi opinión, en contraste, colometría y definición fue el campeón! :x :x :x Sí, incluso mejor en contraste que el JVC, famoso por sus excelentes contrastes. Hablo de mi visionado "a ojo de buen cubero", y como dije sin calibrar los aparatos, sino tal como salen de fábrica.

El caso es que tras esa prueba y por la distancia de tiro tan corta, llegué a considerar comprar el HD90. El problema es que las críticas que leí no eran positivas, aunque se trataba de gente que no lo poseía.

Por ese motivo decidí en un primer momento descartar este PJ y considerar el SONY HW55 y los JVC DLA-RS46, para mi sala en construcción. Aunque tengo unos 6-8 meses para decidirme, por lo que se verá con el nuevo JVC Laser que se supone que sale en enero: supongo tb que el precio me hará descartarlo.

Pero me gustaría saber si alguien de aquí ha podido visionar el HD90 o el HD91... porque de verdad que os digo que de los 3 mencionados, era el que "mejor se veía". Y no lo vi yo solo, también un amigo mío que me acompañó a la prueba. Lo que pasa es que los "técnicos" que la realizaban se quedaron pasmados al comprobar que era cierto esto que os digo, pero estaban empecinados en vender el JVC. No sé porqué, que soy ingenuo! Y yo les decía (mitad de pantalla en pausa, con cada PJ -JVC vs HD91- en una mitad de la pantalla proyectando): "Pero no que veis que la definición del Optoma y el contraste que son mejores?" Y se quedaban blancos...

Como digo seguro que lo que aprecié es una burrada, y se debe a que no estaba ninguno calibrado. Pero ahí dejo la experiencia. Ojalá alguno hayáis podido comprobar estos nuevos LED y a ver qué opinión os causaron. :)

Con esta calidad que pude ver, van a temblar los fabricantes de proyectores de lámpara!!!! el campo del LED puede empezar a apartarles de la carretera! Y luego tortas entre LED y laser :rofl:

Saludos! :clap:
#8121 por CoNgO
Mié, 05 Nov 2014, 23:11
Excelente hilo y aporte, mi primer proyector fue un Optoma HD 65 DPL 720 p un pedazo de proyector, si este es LED seguro que entra en competición con LASER de JVC o EPSON se pone muy interesante el mercado para jubilar las viejas bombillas y costes de mantenimiento por su elevado calor.

Voy a investigar un poquito :)
#8124 por CoNgO
Mié, 05 Nov 2014, 23:18
Sabemos que tras calibrado pueden invertirse las cosas aunque si tenemos información de que tras calibrado queda perfecto es tal y como dice onizuka26 ¡ adelante ! hay muchos proyectores buenos, Sony, Optoma, BenQ, JVC, Epson, Mitsubishi, Panasonic, etc
#8125 por Dogor
Mié, 05 Nov 2014, 23:24
Gracias chicos.

Aquí si hay datos técnicos desde luego... quizás ya no subjetivos.
El visionado lo hice en una pantalla de 100" aprox. Dicen que con tamaños mayores cojea.... pero aquí os dejo esto, hay info para rato je je
Origen de esto: http://www.projection-homecinema.fr
Caña si le meten desde luego ;)

Imagen
Lámparas, el talón de Aquiles de nuestro centro de atención! La fuente más común de la lámpara de la luz actual de mercurio de alta presión (UHP), que puede proyectar una imagen de gran tamaño en el país, sufre de un tiempo de vida limitado (una media de 2.000 horas de funcionamiento) y, especialmente, un disminución gradual en el rendimiento y la potencia. Frente a este problema, los fabricantes de proyectores ahora en busca de alternativas para una década. Para considerar la sustitución de nuestras lámparas actuales, permitirán un aumento en la vida, sin pérdida de brillo al tiempo que proporciona colores naturales.

Dos soluciones disponibles para el público en general ahora coexisten en el mercado. La primera y más común es a través de estos modelos híbridos que combinan láser y diodos LED Viewsonic Pro9000 o como el Acer K750. Desafortunadamente, estos proyectores están todavía lejos de ofrecer el mismo rendimiento que los proyectores con lámparas convencionales, el fallo atribuibles a una arquitectura que consta de una rueda para el fósforo del cual pasa el flujo luminoso.

La segunda solución que ha sido hasta ahora disponible sólo en los modelos de gama alta que muestra un precio de más de € 15.000 (SIM2 VIVITEK, DIGITAL RUNCO PROYECCIÓN), es el uso de tres LED (rojo, verde y azul) la prestación de los tres colores primarios, sin rueda de color ..

Un proyector LCD tri-láser de Sony es también, habíamos probado aquí , pero a diferencia de los modelos mencionados anteriormente, no es un difusor frontal diseñado para el cine en casa.

Fabricante OPTOMA en el mercado hoy en día viene con un DLP 3D Ready LED Full HD completa. El HD91 y su aplicación a la longitud focal corta, el HD90 (no comercializado en Europa) utilizan sin luz y sin rueda de color. Este modelo LED completo es también el más barato en el mercado a € 3499.

Este proyector que hemos descubierto en febrero de 2013 en el ISE D'Amsterdam ha sido un retraso significativo en la comercialización y es sólo a mediados de abril 2014 llega a nuestras tiendas francesas. La espera valió la pena? ¿Podemos relegado nuestros proyectores de lámparas en la categoría de antigüedades de cine en casa? Es a estas preguntas que vamos a tratar de cumplir con nuestras 99a proyectores banco de pruebas.

Esta prueba ha sido posible gracias a nuestro socio http://www.micromedia33.fr

CONDICIONES DE PRUEBA Y APARATOS DE MEDICIÓN
Pantalla blanca Kimex 2.30m PVC pantalla gris Lusoscreen 2m20 base de básica
Volcraft metro ligero
Mediciones de referencia de la sonda: Eye One Pro espectrofotómetro
Sonda complementaria: D3 en la versión Professional
Software de Calibración versión Profesional Chromapure
Blu-Ray: Oppo BDP-103D
Extractos de Blu-Ray 2D y 3D siguientes: OLVIDO, Casino Royal,
Patrones de prueba de calibración Burosh y AVCHD.
Medio ambiente para no dedicado: proyector colocado sobre 3m50 pantalla

Imagen

ESPECIFICACIONES (datos del fabricante)

Resolución

1080p 1920 x 1080

1 Brillo (Modo Brillante)

1000 lúmenes ANSI

Contrastar

500000: 1

Nivel de ruido (modo Eco)

23dB

Conectores (entrada / salida)

Entradas: 2 x HDMI (3D 1.4a), 1 x VGA, 1 x componente, 1 x vídeo
Salidas: Sincronización 3D, 2 12V relé
Control:
RS232 de 9 pines

Relación de tiro

1,5 a 2,89: 1

Tipo de zoom

Manual de 1.9x

La vida de la lámpara (modo Eco / Bright)

20000

Dimensiones (An x P) (mm)

345 x 443 x 161.5mm (con los pies)

Desplazamiento de la lente

Vertical: +/- 60 Horizontal: +/- 10% (véase el manual de usuario)

Compatibilidad 3D

Side-by-Side: 1080i50 / 60, 720p50 / 60
Frame-pack: 1080p24, 720p50 / 60
Over-Under: 1080p24, 720p50 / 60

Garantía: 3 años
Imagen

Optoma ha proporcionado su nuevo bebé, pero un nuevo shell que recuerda algunos aspectos de su modelo HD83. Más pequeño, más elegante y refinado que el modelo de lámpara, el HD91 es un éxito visual.

Otra novedad, pero esta vez dentro de la cáscara, utilizar en lugar de una lámpara convencional de tres LEDs (rojo, verde y azul) que soportan todos los colores primarios sin la El uso de una rueda de color para producir luz que rebotan en un chip DLP 0.65 pulgadas Oscuro chip 3.

Imagen

Trayectoria de la luz de un faro completo LED

Esta solución técnica y las características del espectro de la luz desde el LED permiten obtener un espacio de color más grande con la misma intensidad para cada color (en lugar de una lámpara convencional o desequilibrios son evidentes). Los LEDs también proporcionan una vida más larga y una mejor estabilidad de la salida de luz con el tiempo.

Imagen
Espectro LED contra lámpara UHP

La falta de rueda de color en relación con una única lámpara de proyector DLP también debe destruir cualquier percepción del cielo efecto arco iris. Estos destellos de colores visibles a las personas sensibles y generados por la rotación de la rueda de color en la trayectoria de este centro de atención.

Así que el fabricante anunció un HD91 con un tiempo de vida de la fuente de luz 20.000 horas y una potencia de 1000 lúmenes, todo esto combinado con una relación de contraste dinámico de 500.000: 1

Sobre el papel, todo esto parece atractiva y capaz de volver al caso toda la competencia actual proyectores convencionales lámparas. Por desgracia, descubrimos rápidamente en la parte técnica, los anuncios hermosas rara vez coinciden con la realidad.
Imagen

UNIDAD

La larga casco delgado HD91 es, negro mate oscuro, que no está sujeto a las huellas dactilares y menos sensible al polvo. El suministro y extracción de aire se lleva a cabo por los lados del proyector. Todos los conectores del panel y el receptáculo de alimentación situado en la parte posterior de la unidad.

La unidad óptica está protegida por una cubierta de plástico y manual. No está motorizado. Zoom, enfoque y desplazamiento de la lente son totalmente manual. Con una relación de zoom de 1.9 y una lente de cambio, el proyector fácilmente será posicionado en la mayoría de configuraciones.
Imagen

INSTALACIÓN

Para una base de medidor de imagen de base 2, se necesita un retranqueo mínimo de 3 metros y un máximo de 5m78, la distancia se eleva a 75 y 3 metros a 7 metros 20 metros 2 50 básicos. Se puede ver que el rango de posicionamiento es particularmente amplia.

El constructor en línea calculadora de distancia se encuentra disponible aquí.

El HD91 está equipado con un desplazamiento de la lente que se mueve la lente hacia arriba y abajo, sino también en los lados. Las dos ruedas colocadas debajo de la cámara en cada lado de la unidad óptica se utiliza para mover la imagen de + o - 60% en el eje vertical, y + o - 10% horizontalmente. Usted puede ver a continuación un gráfico de la marca con la imagen posible compensaciones.
Imagen
Amplitud de desplazamiento de lente HD 91

Imagen

Conectores

No le falta nada con dos HDMI, sus entradas de componente, compuesto y VGA y un puerto USB para actualizaciones de firmware, el HD91 está particularmente bien equipado.
Imagen
Imagen

Mando a distancia

Propietario del HD83, usted no va a estar fuera de lugar con el HD91 remoto es exactamente el mismo. Teniendo bien en sí mismo, que está iluminada con luz azul, el efecto más hermoso. El menú de navegación es intuitiva y tiene una muy buena variedad. No podemos consentir en la elección hecha por Optoma para extender este modelo que se ha demostrado.
Imagen

GAFAS 3D Y EL TRANSMISOR DE RF

El HD91 es un proyector 3D Ready, o por medio de programas de 3D nativas como el Blu-ray 3D, sino que también se ofrece con una opción de conversión de 2D / 3D muestra una señal con películas en 3-D 2D.

El HD91 abandonar la compatibilidad y 3D DLP-LINK RF HD83 para centrarse exclusivamente en la VESA 3D-RF Optoma propia. En el lugar de presentación de la marca, el HD91 es anunciado por el fabricante como se suministra con dos pares de gafas 3D RF. Tuvimos hermosa mirada en la caja con nuestra unidad de prueba que no era el caso.

Para disfrutar de la 3D, así que usted tendrá que comprar un conjunto de gafas 3D ZF2100 y RF transmisor por un costo total de € 119, cada par adicional de anteojos se le cobrará 99 €.

MENÚS

Sin innovación esperando en la organización y presentación de los menús, que son similares a la HD83.
Imagen

Modos de imagen de Optoma se descomponen con los siguientes nombres: películas, referencia, películas, fotos, memoria de usuario 3D brillante y dos modos ocultos de día y noche ISF ISF.

En estas selecciones se añaden modos de gamma predefinidas: cine, vídeo y gráficos estándar. Espacios de color también calibrados de fábrica: nativo, Adobe, DLP-C, HDTV y SMPTE-C.
Imagen
Imagen

El menú de color proporciona acceso a las temperaturas de color predefinidos (D50, D65, D75, D83, D93 y nativas).

Otra opción interesante, la gestión y la selección de las imágenes / novena formatos, 16 4/3, buzón o nativo, la última opción proporciona un mapeo 1: 1 perfecto entre una señal de 1080p y la resolución del proyector.

Para permitir que el usuario final para calibrar su dispositivo de colorimetría finamente ofrece menús Optoma HD91 en un CMS 3D para ajustar la intensidad y coordenadas x / y de los colores primarios y secundarios directamente. Un ajuste independiente de los niveles de ganancia y polarización RGB también está disponible en el menú Avanzado.

La falta de gafas 3D que no podía probar los diferentes modos 3D, pero las señales principales son compatibles (Lado a lado: 1080i50 / 60, 720p50 / 60 cuadros entrelazados: 1080p24, 720p50 / 60, de arriba a abajo: 1080p24, 720p50 / 60) y HD91 tiene un convertidor 2D / 3D.
Imagen

Para mejorar la imagen que el HD91 ofrece varias opciones en el propietario del nombre Optoma motor puro. En primer lugar, el modo de ultradétails corresponde a un aumento de la nitidez de la imagen que puede proporcionar Epson con su súper resolución y Realidad Creación de Sony. El usuario PureColor entonces ayuda a aumentar la intensidad del color (de acuerdo con la documentación del fabricante) y el último, PureMotion que no es ni más ni menos un dispositivo para ayudar al flujo ajustable en tres niveles ( bajo, medio, alto).

Informe subjetivo
Imagen
HD 91 y Lusoscreen

El HD91 ha proyectado nuestras escenas habituales de evaluación, en primer lugar en un blanco de base 2.30m pantalla con un tamaño de imagen reducido a 2m20 y luego coincidir con el proyector con nuestra nueva ganancia pantalla gris, Lusoscreen que viene teniendo la mayor debilidad de nuestra pantalla gris anterior, la referencia de verano y la pérdida de luz que genera.

COLORES

Caja de salida, el modo de referencia proporciona los mejores resultados con el HD91. Los colores son los tonos de piel naturales y equilibradas. Nuestros pasajes de Casino Royale se reproducen fielmente en este punto. El rostro de Daniel Craig en el avión en el escenario de Marina Casino Royale se reproduce fielmente de acuerdo a la elección del director de fotografía.

Imagen
Imagen

BRILLANTE

Primer punto de la discordia con el HD91 es de salida plana y ligera con una pantalla en blanco. Este proyector LED no está diseñado para bases de datos de imagen de gran tamaño y le recomendamos encarecidamente que permanecer confinado a las bases de datos de imagen por debajo de 2.50m.

El LED de alimentación se puede ajustar, pero nuestra conclusión de que se haga con el máximo brillo después de la calibración.

En esta imagen del olvido, es fácil entender que la imagen de la derecha proyectado por el HD91 en una pantalla blanca clásica es más débil que la entregada por el Lusoscreen izquierda. (2m20 bases de ambas imágenes).

Imagen
HD91 Lusocreen dejó vs. HD91 derecho pantalla blanca

Esta debilidad de la potencia de la luz se planteó muchas veces por diferentes probadores en el mundo. El fabricante parece ser consciente de y trata de contrarrestar este efecto al evocar el defecto Helmholtz-Kohlraush en esta parte de la presentación de la HD91 en el sitio web de la marca:

"En muchas situaciones, el brillo percibido de la HD91 proyector LED es hasta dos veces mayor que la de una lámpara de proyector equivalente. Gracias a este fenómeno, llamado efecto Helmholtz-Kohlrausch (HK), el HD91 produce colores vivos e intensos. El brillo percibido de la HD91 le permite proyectar mucho más grande que el brillo ANSI sugiere imágenes de tamaños. El proyector incluso tolera la luz ambiental moderada y sin la calidad de la imagen no se ve particularmente afectado. "

Optoma fuente web oficial

HD91 Lusocreen dejó vs. HD91 derecho pantalla blanca

Esta debilidad de la potencia de la luz se planteó muchas veces por diferentes probadores en el mundo. El fabricante parece ser consciente de y trata de contrarrestar este efecto al evocar el defecto Helmholtz-Kohlraush en esta parte de la presentación de la HD91 en el sitio web de la marca:

"En muchas situaciones, el brillo percibido de la HD91 proyector LED es hasta dos veces mayor que la de una lámpara de proyector equivalente. Gracias a este fenómeno, llamado efecto Helmholtz-Kohlrausch (HK), el HD91 produce colores vivos e intensos. El brillo percibido de la HD91 le permite proyectar mucho más grande que el brillo ANSI sugiere imágenes de tamaños. El proyector incluso tolera la luz ambiental moderada y sin la calidad de la imagen no se ve particularmente afectado. "

Optoma fuente web oficial

Mira en youtube.com


CONTRASTE

El título de esta sección podría ser llamado, pero ¿dónde están los negros? Optoma anuncia un ratio de contraste dinámico de 500.000: 1 y, aunque estamos muy, muy lejos. El paso del tren llega a la profundidad de imagen libre de Montenegro Casino Royale ofrece con mucho más gris oscuro que negro. El registro es abismal, incluso LG-PF80G que no era muy bueno en este punto, trata de hacerlo mejor que el HD91.
Imagen

Dos soluciones para superar esta debilidad, seleccione una gamma más alto hará que el hermoso negro, sino por la eliminación de cualquier detalle.

La segunda solución es activar el dispositivo para la modulación de la intensidad de la LED de acuerdo con el contenido de la imagen. Este es un consejo técnico sobre el principio de un iris dinámico, pero después de sufrir los efectos de bombeo de luz entre las más importantes que hemos recibido desde que estamos probando proyectores, elegimos rápidamente desactivar esta opción.
Imagen
Imagen

Contrasta esta debilidad también es visible en las escenas del día de Oblivion, basta con ver las bandas negras dos fotos de abajo que se llevan a gris.
Imagen

VEREDICTO TÉCNICA

El ruido de funcionamiento

No hay pasaje arriba o hacia abajo con el modo de lámpara HD91, pero el aumento de LED de potencia afecta el enfriamiento de la unidad, en la forma en lo anterior, se midió el ruido de la HD91 a 35 dB a 50 cm de la posición de los espectadores con el proyector colocado sobre una mesa de café en frente del público. Esto no es un proyector discreta pero el ruido es soportable.

Piqué / nitidez

Hemos llevado a cabo tres disparos, el primero mediante la desactivación de los ultradetails usuario y la siguiente dos con esta opción habilitada en sus niveles "en" y "HD +". El acolchar fabricante tramposo, cruzar nuestras distorsiones exhiben nitidez de signos visibles de mejora de bordes (aumento de la nitidez) con mucha vegetación. Por el contrario la imagen se vuelve demasiado blando inhabilitando a pesar de los defectos generamos nosotros recomendamos que usted la deja habilitada.

Imagen
Imagen
Imagen
Contornos dobles con amplificación de nitidez en el Optoma HD91

Uniformidad

Desde el centro de la imagen medido 6579K hemos realizado otras 8 medidas para un total de nueve sectores. Creemos que la consistencia y la distribución del color es buena, siempre que las diferencias observadas se limitan a + o - 80 ° para el centro y + o - 120 ° en los bordes de la imagen.

6650

6575

6780

6619

6579

6650

6610

6590

6720

El HD91 está haciendo bastante bien en esta medida con una buena distribución del color en toda la imagen.

SOMBREADO

Nuestro personal no tienen la contaminación de color gris y muestra que el HD91 está a salvo por el sombreado.

Imagen
Imagen

Efectos ARC EN CIEL

El uso de tres LED y la ausencia total de la rueda de color le permite disfrutar de una conexión de efecto de arco iris imagen. Esta observación fue hecha por Max, nuestro fotógrafo que es sensible a estos efectos.

Ruido de vídeo

La imagen de la HD91 está libre de ruido de vídeo.
Imagen

Sobrescaneo

Teniendo cuidado de colocar la imagen en el formato nativo, el HD91 transmitirá toda la imagen de la película sin ningún tipo de recorte.
Imagen

COLO RIME ORDENAR
Imagen

Aquí estamos posicionando mediciones en los tres modos de imágenes que son más adecuados para el uso de cine en casa. En este juego, es el modo de referencia que está haciendo mejor y permite que el HD91 realmente utilizan sin sentir la necesidad urgente de calibrar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Niveles RGB y el modo gamma Optoma HD91 Referencia

CONTRASTE / BRILLO

Después de la calibración se obtienen los valores de contraste y brillo de la siguiente:

Contraste nativo en: off = 711: 1
Más brillante. 185 lux = 428 lúmenes
La mejor oferta Negro: 0.26
Contraste Dinámico max: 2424: 1 en: off

Estas medidas fueron tomadas en el medidor de luz para sondear la situación es aún más desagradable. Estamos posicionando los valores de contraste dinámico y nativo criado en la sonda en los tres modos dinámicos (1, 2 y 3).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Contraste Dinámico
Optoma HD91 3

AJUSTES RECOMENDADOS

Si usted todavía quiere comprar Optoma HD91 y uno que usted no tiene o sondas, o calibración presupuesto le recomendamos los siguientes ajustes:

Modo de imagen de referencia

Brillo: 1

Contraste: - 11

Espacio de color: HDTV

Gamma: Estándar

Nitidez: 10

Brillo LED: 100%

Contraste dinámico: Desactivado

CONCLUSIÓN

El milagro no sucedió. Defectos identificados en la HD91 son demasiado numerosos como para imaginar ser compensado por sus cualidades raras también. Optoma sin duda tiene el mérito de ofrecernos un proyector Full HD LED a un precio mucho más bajo que los competidores de gama alta, RUNCO DPI o SIM2 pero desgraciadamente su rendimiento no es a la cita. Si usted está considerando la compra de este modelo, que hará que una gran cantidad de compromisos con el fin de considerar el uso de ella en su cine en casa.

Una de las soluciones que hemos sido capaces de poner en práctica para mitigar los bajos valores de contraste y brillo de la HD91 ha sido la proyección de su imagen en nuestra pantalla de alta ganancia, Lusoscreen. En ausencia de configuración similar, se le limitará a una base de menos de 2.50m pantalla para proyectar en una sala dedicada.

Sin embargo, damos la bienvenida a los esfuerzos de la innovación y la democratización emprendidos por el fabricante taiwanés para un rendimiento sin embargo, será un modelo de futuro.

Nos gustaría agradecer especialmente a Yann Gabel, director de http://www.micromedia33.com para el préstamo de este proyector.
Imagen

Nos gustó:

Los colores brillantes y saturados

Facilidad de colocación (desplazamiento de la lente / relación de zoom)

La vida útil de la fuente de luz

Menús de ajuste a todo color

Nos arrepentimos:

Contraste no se corresponde con las normas vigentes

Brillo Limited

Contraste dinámico inoperable

Generación de dobles contornos nitidez dispositivo de amplificación

Modo de interpolación de imágenes generar imagen defectos

Un precio demasiado alto en términos de rendimiento

Gafas 3D opcionales

http://translate.googleusercontent.com/ ... UteGYKFyxQ



Saludos a todos
#8136 por xvlad
Jue, 06 Nov 2014, 20:13
Yo no he visto ningun proyector de estos, pero a mi lo del led... me da que no puede rendir como una lampara normal, almenos sin que se dispare el precio. Tambien al ver como las grandes (Sony,Jvc y Epson) no han sacado nada en led me da que pensar, a ver si los hibridos con laser/led tienen mas lumenes de estos :?:
De todas formas si a ti te gusto calcula la distancia y prueba a ver. A mi personalmente 100" me saben a poco.
Saludos.
#8144 por CoNgO
Jue, 06 Nov 2014, 23:58
La review no los pone muy bien, es un dato bueno que aparezcan nuevas tecnologías como en este caso el LED.
#8149 por Dogor
Vie, 07 Nov 2014, 00:19
xvlad escribió:Yo no he visto ningun proyector de estos, pero a mi lo del led... me da que no puede rendir como una lampara normal, almenos sin que se dispare el precio. Tambien al ver como las grandes (Sony,Jvc y Epson) no han sacado nada en led me da que pensar, a ver si los hibridos con laser/led tienen mas lumenes de estos :?:
De todas formas si a ti te gusto calcula la distancia y prueba a ver. A mi personalmente 100" me saben a poco.
Saludos.

Sin duda estoy de acuerdo, me saben a poco 100", ahí el motivo de considerar el SONY HW55 o el JVC DLA V35 o el RS46... Ahora tengo que ver si el SONY o el RS46 me da 119" a 3.60 o 3.65 metros de tiro... a meterme en el calculador que hay por ahí :)
Y en enero saca JVC un laser, pero me temo que será una crujida para los bolsillos y para eso paso, ya bajarán ]:)
Pero el que innoven como dice Congo es bueno, esto de lámparas con vida útil es solo un negocio... que en esta Era debería de estar superado, creo. :)
#8156 por CoNgO
Vie, 07 Nov 2014, 09:18
Tiene mucho mérito la inversión en nuevas tecnologías a pesar de que hoy día el Led no sea competitivo no sabemos su recorrido de mejora por lo que es muy buena noticia.

¿Cuantas horas de lampara anuncia el LED? si es que tiene lampara :D
#8175 por xvlad
Vie, 07 Nov 2014, 22:48
Ojala saquen leds o laser con las mismas caracteristicas que los de lampara. Yo tengo el proyector para ver pelis y una samsung led de 46" para jugar a la consola y de monitor del pc. Si no fuese por las lamparas usaria solo el proyector y no tendria que tener la tv.
Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados