Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...
#9456 por Dogor
Mar, 09 Dic 2014, 00:20
Queridos amigos foreros, se acerca la presentación del nuevo PJ JVC láser, el JVC DLA-VS2500: proyección con tecnología de iluminación híbrida láser BLU-Escent.

Imagen


Dada la expectación que puede generar este PJ se merece un hilo propio...

"JVC Professional Products Company, división de JVC Americas Corp., ha presentado su nueva tecnología de iluminación híbrida láser BLU-Escent para sus proyectores profesionales destinados al mercado de la simulación en la 2014 Flight Simulator Engineering & Maintenance Conference (FSEMC), que se celebró del 15 al 18 de septiembre en Tulsa, Oklahoma (EE.UU).
La tecnología BLU-Escent se ha incorporado al nuevo proyector DLA-VS2500 para aplicaciones de simulación, ya que proporciona bajos costes operativos al no utilizar lámparas, característica muy importante en este exigente entorno.
Concretamente, esta tecnología utiliza módulos de diodos de láser azul para excitar elementos de fósforo amarillo situados sobre un disco de aluminio que gira alta velocidad. Gracias a la distribución del fósforo luminiscente en la periferia del disco se puede utilizar una gran área de superficie de fósforo dedicada a la iluminación, lo que proporciona mayor vida operativa al equipo. Además, la alta velocidad de rotación del disco de aluminio permite un enfriamiento muy eficiente de los elementos de fósforo.
El sistema ofrece varias ventajas sobre los proyectores que utilizan lámparas para proporcionar la iluminación, como una mejor conservación de la colorimetría a lo largo del tiempo; mayor rango de ajuste del brillo de salida; control automático de la intensidad; vida operativa del sistema óptico más larga y unos intervalos de mantenimiento menos frecuentes.
Otro de sus beneficios es que la tecnología BLU-Escent es más respetuosa con el medio ambiente al estar libre de mercurio y trabaja a una temperatura más fría que un proyector basado en lámparas.
Con un tamaño similar al modelo DLA-VS2400 presentado el año pasado, el proyector DLA-VS2500 conserva y mantiene el nivel de brillo significativamente mejor que los sistemas basados en lámparas y permite una instalación en cualquier ángulo de proyección. Con resolución UHD (3.840×2.160 puntos) y un sistema inteligente de reducción del Smear, este sistema se presentará oficialmente el próximo mes de diciembre en el certamen I/ITSEC 2014 en Orlando (Florida).
Rod Sterling, director técnico del JVC Technology Center, ha señalado que “somos la primera compañía en ofrecer un proyector para el mercado de simulación con tecnología de iluminación híbrida láser, que aporta un elevado rendimiento y una excelente relación de contraste. Se trata de obtener la calidad de imagen del chip D-ILA, que identifica a los proyectores JVC, sin los inconvenientes de las tecnologías de iluminación LED, al tiempo que al no tener que sustituir ninguna lámpara, los costes de explotación de un sistema de simulación se reducen significativamente, en particular en instalaciones multipantalla y en emplazamientos de misión crítica”.

Fuente:

http://www.digitalavmagazine.com/201...ra-simulacion/



Al parecer el VS2500 será presentado oficialmente a principios de este mes de diciembre en Orlando, Florida, según se indica en la página web de JVC:


Nota de prensa de JVC:

PARA PUBLICACION INMEDIATA
JVC DEMUESTRA LASER HYBRID
PROYECTOR DE TECNOLOGÍA EN 2014 FSEMC
WAYNE, NJ (16 de septiembre 2014) - JVC Professional Products Company, una división de JVC Americas Corp., demostrará su nueva tecnología de proyectores de iluminación láser híbrido BLU-Escent en la Ingeniería y Mantenimiento Conferencia 2014 Flight Simulator (FSEMC), que corre septiembre 15 a 18 en Tulsa, Oklahoma. Algunas de nueva simulación DLA-VS2500 de JVC proyector , la tecnología ofrece un funcionamiento sin lámpara de importantes ahorros de costes operativos.
BLU-Escent utiliza azules módulos de diodos láser para excitar un fósforo amarillo aplicada a una alta velocidad, la rotación del disco de aluminio. La distribución de la sustancia luminiscente alrededor de la periferia del disco permite una gran área de superficie de fósforo para ser utilizado para la iluminación, proporcionando tiempo de vida extendido mucho. Además, la rotación de alta velocidad del disco de aluminio permite un enfriamiento eficaz del fósforo.
El sistema ofrece varias ventajas sobre los proyectores lámpara-basados, incluyendo colorimetría más constante en el tiempo, mayor rango de ajuste de salida, control de intensidad auto, la vida del sistema ya óptica y los intervalos de mantenimiento más bajos. Su tecnología amigable con el medio ambiente es libre de mercurio y corre más fresco que un sistema basado en la lámpara.
Con un tamaño similar al modelo DLA-VS2400 presentado el año pasado, el DLA-VS2500 mantiene su brillo significativamente mejor que los sistemas de proyección basada en lámparas tradicionales y permite la instalación en cualquier ángulo. El proyector también cuenta UHD (3840x2160) precisión y reducción de desprestigio inteligente. JVC presentará oficialmente el DLA-VS2500 en I / ITSEC 2014 a principios de diciembre en Orlando, Florida.
" JVC es la primera compañía en ofrecer un proyector para el mercado de simulación con iluminación láser híbrido de tecnología, que ofrece un rendimiento muy alto y una excelente relación de contraste. Por último, D-ILA calidad de imagen sin los inconvenientes de las tecnologías de iluminación LED ", dijo Rod Sterling, jefe de máquinas, Centro de Tecnología JVC. "Con requiere ninguna sustitución de la bombilla, el costo de los ahorros de propiedad será significativo, particularmente para las operaciones del gobierno con las especificaciones de aplicaciones multi-pantalla exigente."

Fuente:
http://pro.jvc.com/pro/pr/2014/releases/laser.html


Todavía no tengo especificaciones completas del VS2500, pero aquí van las del VS2400 (que no me cuadra que monte láser por la lámpara que lleva...PK-L2313UP, seguro que alguien lo sabe aclarar):

Imagen

También sobre el VS2400:

Amsterdam, el sábado 13 de septiembre de 2014. Entre las muchas innovaciones para la producción, post-producción y distribución para las industrias de cine, radio y televisión, también juegan un pequeño papel como la noticia para la reproducción de los contenidos. Y es aquí, en Amsterdam y que JVC Professional ha elegido para mostrar una vista previa del nuevo proyector que veremos en febrero de 2015.

Se trata de dos modelos de los profesionales y también a la disponibilidad de la versión de "consumidor" aún no se ha verificado. La tecnología de micropantalla y reproducción utilizado es el mismo de los modelos actualmente en producción, y los paneles D-ILA Full HD para el DLA-VS2200 y en su lugar cambiar mecanismo y reproducir cuadros a resolución 4K interpolado para el DLA-VS2400.

Para ambos modelos tienen la lente intercambiable. Lo que cambia es el motor de la luz: en 2200 tendrá lugar la lámpara de mercurio de alta presión clásico. En DLA-VS2400 lugar habrá un sistema híbrido con láser y fósforos que debería garantizar un flujo luminoso de 1.100 lúmenes, el rendimiento colorimétrico como mínimo igual a los modelos actuales y una duración prevista del sistema de iluminación de considerablemente mayor.

Fuente:
http://www.avmagazine.it/news/avprofess ... _9536.html

Respecto a las novedades de JVC, en un artículo de alguien que estuvo en CEDIA 2014:

"Pasé algún tiempo hoy con los representantes de JVC en el div consumidor JVC. stand en la feria. Como todos ustedes saben por ahora la X35 no es ni más los modelos X500 y superior continúan sin cambios. Al parecer, el objetivo de los nuevos modelos de finales del próximo año. Los factores que llevan a esto son:

Hoy en día sólo pueden conseguir HDMI 2.0 fichas que están llenos de ancho de banda, pero sin HDCP 2.2 apoyo o ancho de banda limitado HDMI 2.0 chips con HDCP 2.2 (como siendo utilizado por Sony y TH nueva Epson LS10000). Dejaron claro que la próxima generación tendrá que tener el ancho de banda completo HDMI 2.0 y HDCP 2.2 y apoyar el otro requisito para las fuentes de vídeo UHD próximos alta calidad, por ejemplo, UHD Blu-ray.

Se indicó que están trabajando en / investigación de motores nativos 4K y la luz láser, pero que no podía confirmar, ni se lo esperar que, una o ambas de estas tecnologías se incorporarán en los proyectores que se espera que se mostrará dentro de un año en CEDIA Expo 2015."


Saludos!!! :)
#9457 por CoNgO
Mar, 09 Dic 2014, 00:30
Excelente noticia, ya iremos viendo las novedades y características. Me parece que la bombilla tradicional y sus proyectores van a empezar a temblar.

Vamos a ver bajadas de precios espectaculares en proyectores.
#9459 por CoNgO
Mar, 09 Dic 2014, 00:48
Epson Laser ha sido muy claro en el lanzamiento de su producto, veremos quien se lleva el gato al agua y los precios de salida, de momento son las dos marcas pioneras en LASER.

Creo que la optica de Epson sigue siendo sin sellar aunque no estoy seguro, sabemos algo de JVC?
#9465 por anonimo7092015
Mar, 09 Dic 2014, 11:35
Sí jvc se haya cepillado la gama de entrada que nolo habíaescuchado y al precio k ha puesto los modelos actuales me parece k ya no se van a comprar como churros como otros años
Última edición por anonimo7092015 el Mar, 09 Dic 2014, 22:31, editado 1 vez en total
#9468 por atcing
Mar, 09 Dic 2014, 12:32
Dogor escribió:En esa clave entiendo la retirada del X-35 del mercado... por intentar mantener opciones solo caras...


Si esa es su nueva política para mi la ha metido la pata de pleno; precisamente los entry level es de lo que más vendían y sin dudas los que mejor relación calidad/precio tenían. Sólo se me ocurren lo hayan hecho precisamente para vender más los caros je,je,je

Un saludete
#9471 por Dogor
Mar, 09 Dic 2014, 13:04
CoNgO escribió:son Laser ha sido muy claro en el lanzamiento de su producto, veremos quien se lleva el gato al agua y los precios de salida, de momento son las dos marcas pioneras en LASER.

Creo que la optica de Epson sigue siendo sin sellar aunque no estoy seguro, sabemos algo de JVC?


te confirmo Congo que la lente del Epson todo parece indicar que sigue siendo sin sellar. Lo que mi opinión no deja de ser Un error que para Epson.
#9509 por Dogor
Mar, 09 Dic 2014, 22:25
CoNgO escribió:¿Y se sabe precio de salida o la rumorología que dice sobre JVC LASER?


No se sabe, tengo que brujulear por ahí. Hay quien me ha comentado que unos 5.000 €, lo que me parecería "poco" para el lanzamiento de algo tan novedoso, y se cargaría todos los X500 etc..... vamos que bajaría su precio una barbaridad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados