Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...
#376 por Rafael49
Mar, 25 Mar 2014, 00:54
Yo también me alegro, es que Hemiutut es un excelente relaciones públicas ;) .

Lo que me ha llamdo la atención es que ese proyector tenga una luminosidad de "solo" 1.300 y pueda con una pantalla de 140". No digo ya la distancia de 8,5 metros pues no es la distancia lo que atenúa la luminosidad sino la superficie de pantalla pero hay que la mayoría de los proyectores especiifican de 1.000 para arriba.....
#377 por atcing
Mar, 25 Mar 2014, 01:52
Rafael49 escribió:Yo también me alegro, es que Hemiutut es un excelente relaciones públicas ;) .

Lo que me ha llamdo la atención es que ese proyector tenga una luminosidad de "solo" 1.300 y pueda con una pantalla de 140". No digo ya la distancia de 8,5 metros pues no es la distancia lo que atenúa la luminosidad sino la superficie de pantalla pero hay que la mayoría de los proyectores especiifican de 1.000 para arriba.....


Según dicho calculador previo a la calibarción salen 14fL:

Imagen

Tras calibrar se debería perder algo


Un saludete
#381 por Rafael49
Mar, 25 Mar 2014, 10:11
Veo que en el calculador de esa página, según aumentamos la distancia de proyección disminuye mucho el valor de fL. aunque mantengamos constante el tamaño de la pantalla. La atenuación de luminosidad por el aire no debe ser tan notable como eso o quizás yo esté equivocado y sí es así.

A ver que nos comenta javiersc sobre sus impresiones.
#385 por javiersc
Mar, 25 Mar 2014, 10:24
Yo no me creería que da 15 ftl, me parece demasiado, no será la primera vez que se equivocan, más que nada porque lo comparas con modelos equivalentes de la competencia y dan la mitad..Dicho esto, he mirado un montón de proyectores para ver el que mejor se ajustaba y el JVC X35 era el que mejor aguantaba el tipo. Sin embargo, si fuera verdad lo de los 15ftl no me merecería la pena adelantar el proyector

Los Epson, nada de nada, Sony no llenaba pantalla, Panasonic, aunque con más luminosidad tenía otras problemas. Miré por curiosidad los 4K y a esa distancia se quedaba en lo mismo, unos 8ftl

Atcing, no te los dan calibrados, pero si quieres te dan el mando y juegas todo lo que quieres para ver diferencias, te ponen 3 proyectores y te los van tapando para ver diferencias, está bien montado para los locos de esto, la verdad.

Saludos !
#389 por Rafael49
Mar, 25 Mar 2014, 10:47
Javier ¿que quieres decir que los Epson nada de nada, no te gustaron o no cumplían lo del tiro superlargo?.

Estoy mirando en la página de GlobalTV y no veo la forma de que me salga un listado de los productos que venden. Estuve alí hace años, unos 7 cuando compré mi primer y único proyector. Es una tienda superchula y quizá me pase por allí para elegir al sustituto del HC3000 aunque me da que no tienen gama baratita.
#390 por javiersc
Mar, 25 Mar 2014, 11:17
Hola Rafael:

Ya tuve Epson en su momento y comparé el JVC con el 9100 y aunque daba el tiro el tipo de imagen que a mí me gusta es el de JVC. En este sentido creo que muchas veces es un tema de gustos.

En GlobalTV no tienen página web al público, son así.

Yo también tenía la impresión de que iban a ser más caros y creéme que estaba dispuesto a pagar una pequeña diferencia de precio por el hecho de que estuvieron conmigo una hora y media subiendo y bajando proyectores, pero al final sale más barato que cualquier página web o tienda física de Madrid por casi un 15% (incluyendo las gafas, emisores). Me autocorrijo antes de seguir..... la diferencia ha sido de un 16,6% :) No sé si en otros proyectores será así, pero en mi caso sí. Lo mejor que tiene y que yo he comprado en ocasiones son los outlet que hacen, es una pasada.
#394 por atcing
Mar, 25 Mar 2014, 11:57
javiersc escribió:Yo no me creería que da 15 ftl, me parece demasiado, no será la primera vez que se equivocan, más que nada porque lo comparas con modelos equivalentes de la competencia y dan la mitad..Dicho esto, he mirado un montón de proyectores para ver el que mejor se ajustaba y el JVC X35 era el que mejor aguantaba el tipo. Sin embargo, si fuera verdad lo de los 15ftl no me merecería la pena adelantar el proyector

Los Epson, nada de nada, Sony no llenaba pantalla, Panasonic, aunque con más luminosidad tenía otras problemas. Miré por curiosidad los 4K y a esa distancia se quedaba en lo mismo, unos 8ftl

Atcing, no te los dan calibrados, pero si quieres te dan el mando y juegas todo lo que quieres para ver diferencias, te ponen 3 proyectores y te los van tapando para ver diferencias, está bien montado para los locos de esto, la verdad.

Saludos !



Si no se calibra con sonda a rajatabla los proyectores a comparar es literalmente imposible realizar una comparación en condiciones objetivas... y eso lo puedo afirmar por experiencia propia,

y no, correctamente calibrados el X35 para nada es de los más luminosos. Eso lo sabe cualquier que haya leído comparativas tras el calibrado de los modelos que citas. Tiene otro fuertes pero desde luego ese no es donde destaca sobre la competencia ;)


Un saludete
#397 por javiersc
Mar, 25 Mar 2014, 12:06
Atcing,

No dudo que estés en lo cierto, pero al final muchas veces nos manejamos por gustos e impresiones a primera vista.

El poder elegir un proyector que se ajuste a los parámetros propios de tu casa viéndolo en otro sitio, con otras paredes, techos, fuentes, pantalla, etc. es harto complicado y sin estar calibrados ninguno de los proyectores que tuve oportunidad de ver al final te tienes que decidir por uno, no te quedan más narices, sino seguiría con el Cinexin. Otra cosa es que sobre el papel uno tenga 1.300 lúmenes y otros 1.500 y luego es a la inversa.

Total, que lo que toca es disfrutar, porque si tuviéramos que pensar que nos hemos equivocado en la compra, pues sí, siempre hay algo mejor en la vida, pero tengo suerte, no tengo ni vista ni oído privilegiados, por lo que me conformo rápido :)
#398 por Rafael49
Mar, 25 Mar 2014, 12:11
javiersc escribió:Hola Rafael:

Ya tuve Epson en su momento y comparé el JVC con el 9100 y aunque daba el tiro el tipo de imagen que a mí me gusta es el de JVC. En este sentido creo que muchas veces es un tema de gustos.

En GlobalTV no tienen página web al público, son así.

Yo también tenía la impresión de que iban a ser más caros y creéme que estaba dispuesto a pagar una pequeña diferencia de precio por el hecho de que estuvieron conmigo una hora y media subiendo y bajando proyectores, pero al final sale más barato que cualquier página web o tienda física de Madrid por casi un 15% (incluyendo las gafas, emisores). Me autocorrijo antes de seguir..... la diferencia ha sido de un 16,6% :) No sé si en otros proyectores será así, pero en mi caso sí. Lo mejor que tiene y que yo he comprado en ocasiones son los outlet que hacen, es una pasada.


Yo estoy buscando un proyector con un presupuesto de 1.500 euros máximo. Hasta ahora los que se ajustan al tiro que necesito son el Benq W1300, Infocus IN8606HD y Epson TW3200, este último casi lo descarto por ser LCD aunque si pudiera verlo y compararlo podría hacerme una mejor idea. ¿Sabes si tienen en GolbalTV alguno de estros o de gamas parecidas?
#399 por CoNgO
Mar, 25 Mar 2014, 12:14
Mis dos proyectores los he comprado por recomendación de foreros, o por lectura de reviews extranjeras donde estaban analizados, siempre marcando un tope de precio, en mi caso no más de 600-800 € de inversión cada X años - aún no he despejado la incógnita -

Ver los modelos que te gustan en las mismas condiciones tras calibrado en mi tierra, o cerca es prácticamente imposible, lo que esta claro es que la tecnología ha avanzado tanto que la calidad que ofrecen los proyectores es brutal destacando o sobresaliendo en algún parámetro entre ellos, pero para un usuario como yo que no entiende de calibración, ni de video cumplen la mayoría, de hecho mis dos proyectores estaban sin calibrar y tan solo ajustados de brillo, contraste, y poco más.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados