Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...

¿Que pantalla prefieres?

3
50%
0
N/A
2
33%
1
17%
#16051 por HulkA
Vie, 01 Abr 2016, 16:31
Charli escribió:
HulkA escribió:La pantalla gris parece un acierto en cualquier sala, ahora si que la hemos liado ¿tiramos las blancas o plan renove?.


Yo no he visto aún a ningún fabricante de proyectores recomendar eso.


El comentario de Lefric ¿a qué se refiere?, luego el resto de foreros prefieren blanca.

¡Esta tela gris me tiene !, aún sabiendo que quita entre un 50-55% de luz.
#16057 por Charli
Vie, 01 Abr 2016, 21:27
En cuestión de gustos, me parecen todos respetables. Ahora, si me preguntas si yo para un JVC compatible con 4K y HDR, que además tiene iris regulable, si le metería una pantalla que reduce su luminosidad un 45%, pues te diría que me parece ilógico en cualquier circunstancia.

Sobre las mediciones de las pantallas después de calibrar y suponiendo que en los dos casos se puedan dejar iguales, las diferencias estarían en el contraste y en la prueba visual. Del contraste hay una cosa curiosa que veo en las mediciones al 0%, y es que en la blanca no da medición ( 0,000 ) pues la sonda no llega, y en la gris le adjudica 0,001 foot-Lambers que son 0,0034 cd/m2, por lo que esta medición debe de ser errónea también, pues de lo contrario podría estar dando más contraste con la blanca, aunque hay que tener en cuenta que el IRE 100 de la gris es más alto.

Es una pena que no hayan medido en candelas/m2.
#16058 por atcing
Sab, 02 Abr 2016, 01:02
Charli escribió:En cuestión de gustos, me parecen todos respetables. Ahora, si me preguntas si yo para un JVC compatible con 4K y HDR, que además tiene iris regulable, si le metería una pantalla que reduce su luminosidad un 45%, pues te diría que me parece ilógico en cualquier circunstancia.

Sobre las mediciones de las pantallas después de calibrar y suponiendo que en los dos casos se puedan dejar iguales, las diferencias estarían en el contraste y en la prueba visual. Del contraste hay una cosa curiosa que veo en las mediciones al 0%, y es que en la blanca no da medición ( 0,000 ) pues la sonda no llega, y en la gris le adjudica 0,001 foot-Lambers que son 0,0034 cd/m2, por lo que esta medición debe de ser errónea también, pues de lo contrario podría estar dando más contraste con la blanca, aunque hay que tener en cuenta que el IRE 100 de la gris es más alto.

Es una pena que no hayan medido en candelas/m2.


Lo curioso es que a mach16 con pantalla gris le ha pasado lo contrario (aunque con las mismas mediciones "dudosas" por abajo). Por las gráficas que me pasó y colgué, tras pasarse a pantalla gris y subir el brillo abriendo el iris, ha llegado tras el calibrado con misma gamma que antes a 16fL, sin poder tomar con su sonda medida en el IRE 0... luego parece que él ha ganado (incluso en batcave)... pues con la pantalla blanca y aprox. ese valor de blancos (incluso pelín menor) su sonda sí medía negro, pero es probable que ese valor de profundidad de negros estuviera muy cerca de lo que puede medir la sonda).

Yo la verdad sigo sin verlo claro... y a falta de una prueba más rigurosa en la que con ambos tipos de pantallas se pueda medir por abajo con soltura como para que el dato sea más fiable, creo que si la sala no tiene reflejos acusados no debería haber apenas diferencia entre ambas... y si la hay, dependerá más de cómo reflejen cada una en ángulo que de otra cosa... aunque no creo tampoco sea una diferencia muy grande si se calibra a mismo valor de IRE100 y gamma).
Por ello, casi que vería más interesante mediciones de contraste con patrones ANSI del entre el 5% y 25% de APL de blancos (la mayoría de frames de una película) que en mediciones ON/OFF. Y el ON/OFF a más a más.


Sigo pensando que la mayor ventaja de la pantalla gris es para ganar profundidad de negros en un proyector que no disponga de iris regulable + que aún con el zoom que necesitamos estuviera sobradísimo de brillo + cuyo valor de negros no fuera bueno (todo ello sobre pantalla blanca)... porque así desplazaríamos el contraste hacia abajo y aunque el valor de contraste siguiera siendo muy similar, a la vista se podría " ganar subjetivamente" en escenas muy oscuras (siempre y cuando lo que bajemos la profundidad de negros no quede enmascarada por los reflejos de la sala), pues mismo contraste con el negro más profundo da sensación "subjetiva" de mayor contraste en ese tipo de escenas.

Un saludete
#16068 por Deadpool
Dom, 03 Abr 2016, 12:03
He votado blanca porque tengo un tupplur del ikea y se ve muy bien, si ikea saca uno gris ya vería si voto otra cosa.
#16149 por Charli
Mar, 19 Abr 2016, 19:14
atcing escribió:P.D.2: si mach16 termina realizando la prueba que me ha comentado será la última vez que cuelgo un dato suyo para intentar aclarar algo; al que a partir de entonces le interese algo más que se lo pregunte directamente a él.


En ese caso me parece mucho más importante que colgárais las mediciones del SONY VW90 y que la gente pueda tener información de primera mano de como degradan y pierden contraste -entre otras cosas- los proyectores Sony.

Me parece que es lo más honesto y beneficioso que podíais hacer, ya que aquí en España aún hay mucha gente que sigue pagando miles de euros por estos proyectores.

Por poner un ejemplo de otro como el vuestro, aquí hay un Sony VW90 con 742 horas de uso y que no llega a 1500:1 de Contraste Nativo :

Imagen
http://www.hifi-forum.de/index.php?acti ... ID=142#142

En este par de hilos ya se lleva bastante tiempo hablando del problema que hay con toda la gama de proyectores SXRD de Sony :

http://www.avsforum.com/forum/24-digita ... anels.html

http://www.hifi-forum.de/index.php?acti ... read=13697
#16150 por atcing
Mié, 20 Abr 2016, 00:06
Charli escribió:
atcing escribió:P.D.2: si mach16 termina realizando la prueba que me ha comentado será la última vez que cuelgo un dato suyo para intentar aclarar algo; al que a partir de entonces le interese algo más que se lo pregunte directamente a él.


En ese caso me parece mucho más importante que colgárais las mediciones del SONY VW90 y que la gente pueda tener información de primera mano de como degradan y pierden contraste -entre otras cosas- los proyectores Sony.

Me parece que es lo más honesto y beneficioso que podíais hacer, ya que aquí en España aún hay mucha gente que sigue pagando miles de euros por estos proyectores.

Por poner un ejemplo de otro como el vuestro, aquí hay un Sony VW90 con 742 horas de uso y que no llega a 1500:1 de Contraste Nativo :

Imagen
http://www.hifi-forum.de/index.php?acti ... ID=142#142

En este par de hilos ya se lleva bastante tiempo hablando del problema que hay con toda la gama de proyectores SXRD de Sony :

http://www.avsforum.com/forum/24-digita ... anels.html

http://www.hifi-forum.de/index.php?acti ... read=13697


Hace varios años que mach16 no tiene el Sony ( tiene un JVC, creo X30 o X35). El tema ya se comentó en algún hilo.
No recuerdo exactamente porqué lo cambió (en esa época no lo veía más de dos veces al año), pero creo que me dijo era un fallo del grupo óptico y pérdida de contraste. Cuando vi por primera vez el JVC bajo mi "recuerdo del Sony" creo le dije que lo veía similar: probablemente pelín más nítido el Sony y con movimiento pelín más fluido el JVC (algo que me sorprendió ya que se solía leer lo contrario), pero que sin ver una prueba conmutada no le podía asegurar nada. Él en cambio me dijo que notó ganancia de contraste.

Quizás por eso a raigo le pareció tanto mejor el JVC de su cuñado que el Sony 90 que pilló de segunda mano con tantísimas horas de uso cuando los comparó (con lo bien que se veía y medía el Sony de mach16 por aquellos tiempos para mi era incomprensible lo que decía raigo). De hecho el Sony de mach16 con bastantes horas medía un contraste muy alto en las comparativas que realizamos en la época.


Un saludete

P.D.: Sobre esa postdata me reafirmo; si termina por realizar la prueba será lo último que cuelgue nuevo de él (un tercero) por intentar echar una mano en aclarar el tema del hilo; el que quiera algún dato suyo o tenga alguna duda a partir de ahora que se lo pida directamente a mach16.

Por desgracia, los foros me han demostrado que hay muchos interés comercial y que pocos aficionados son realmente agradecidos; cada día comprendo mejor el porqué muchos amigos con los que hablo me comentan han ido dejándolos.
#16163 por Charli
Mié, 20 Abr 2016, 19:01
atcing escribió: El tema ya se comentó en algún hilo.


Que mala suerte, de haberlo visto nos hubiéramos ahorrado muchos problemas. Podrías poner el enlace al hilo donde lo comentabais ?.
#16176 por Administrador
Vie, 22 Abr 2016, 21:41
Continuamos con el tema del hilo " Pantalla Gris vs Pantalla Blanca" recordaros que tenéis la zona rosa para aclarar cualquier cuestión pasada. Muevo mensajes off topic al hilo descrito.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados