Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...

¿Que pantalla prefieres?

3
50%
0
N/A
2
33%
1
17%
#15949 por Charli
Mar, 29 Mar 2016, 19:11
CoNgO escribió:Sería interesante que te pasara o colgara las mediciones para valorarlas, porque el tema es muy bueno y podemos salir de dudas facilmente porque tiene un JVC, batcueva y pantalla gris ... y la garantía de ser un forero serio.


En el segundo link que has puesto tienes las gráficas y mediciones de esa prueba, pero por lo que has escrito me da la impresión de que no las sabes interpretar, no?
#15950 por CoNgO
Mar, 29 Mar 2016, 20:39
Hola @Charli, efectivamente no tengo ni idea de video ni de calibración de visualizadores, si puedes ayudarme :oops:

PD: He corregido el Link que estaba mal, me extraña que @atcing no lo haya comentado si tienen los archivos de calibración.
#15953 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 21:36
CoNgO escribió:Hola @Charli, efectivamente no tengo ni idea de video ni de calibración de visualizadores, si puedes ayudarme :oops:

PD: He corregido el Link que estaba mal, me extraña que @atcing no lo haya comentado si tienen los archivos de calibración.


Yo lo que he visto es un video de vimeo :?:

Un saludete
#15954 por CoNgO
Mar, 29 Mar 2016, 21:38
CoNgO escribió:¿La pantalla gris tras calibrado pierde blanco respecto a una pantalla blanca? :?:

Dos hilos interesantes:

1.- Link
2.- Link

Aproximadamente el precio es de 88 € IVA INCL. para una media de 120 pulgadas ... está bastante bien para quien quiera hacerse un HUM, y si pensamos en la impresión 3 D puedes hacerte el marco a tu gusto con el material que prefieras ¡ brutal ! :inlove:

¿Qué ganancia gris es recomendable 0.8 o incluso menos como expone un forero en 0.62? ya no hay miedo a una pantalla gris :lol:


Se refiere creo que al segundo link donde hay datos de calibración pero no tengo ni idea de interpretarlos :oops:
#15956 por HulkA
Mar, 29 Mar 2016, 21:44
Me chiflan vuestros debates, se aprende un montón, no puedo ayudar pero me interesa saber vuestra opinión sobre el hilo que dice Charli :inlove:
#15961 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 23:26
CoNgO escribió:
CoNgO escribió:¿La pantalla gris tras calibrado pierde blanco respecto a una pantalla blanca? :?:

Dos hilos interesantes:

1.- Link
2.- Link

Aproximadamente el precio es de 88 € IVA INCL. para una media de 120 pulgadas ... está bastante bien para quien quiera hacerse un HUM, y si pensamos en la impresión 3 D puedes hacerte el marco a tu gusto con el material que prefieras ¡ brutal ! :inlove:

¿Qué ganancia gris es recomendable 0.8 o incluso menos como expone un forero en 0.62? ya no hay miedo a una pantalla gris :lol:


Se refiere creo que al segundo link donde hay datos de calibración pero no tengo ni idea de interpretarlos :oops:


Tras corregir ambas telas lo que veo en las mediciones en cuanto a contraste, que es lo que estábamos debatiendo, es un fifty-fifty (se ve en los IRE mostrados tras la gráficas que pone "tras corregir telas blanca y "tras corregir tela gris"), aunque la gamma es un poco más dinámica/empinada en la calibración "tela gris" (si fuera menos empinada/ clavada a la de la "tela blanca" el valor de negro sería un pelíiiin peor y el de blancos un pelíiiiin menos alto... poro hay una diferencia muy pequeña que es casi despreciable).


Un saludete
#15967 por CoNgO
Mié, 30 Mar 2016, 10:12
La explicación @atcing la has dado para que no la entienda nadie y lo sabes, vamos que es como no contestar, más aún cuando he dicho que no entiendo las gráficas ... en fin ¿y en cuanto a nivel de negros? parece que vas contra que una pantalla gris pueda ser una mejora cuando si se asociaba al BenW W1070 dabas toda clase de explicaciones para que lo entendiera todo el mundo EMHO.
#15970 por atcing
Mié, 30 Mar 2016, 10:52
CoNgO escribió:La explicación @atcing la has dado para que no la entienda nadie y lo sabes, vamos que es como no contestar, más aún cuando he dicho que no entiendo las gráficas ... en fin ¿y en cuanto a nivel de negros? parece que vas contra que una pantalla gris pueda ser una mejora cuando si se asociaba al BenW W1070 dabas toda clase de explicaciones para que lo entendiera todo el mundo EMHO.


El benq W1070 es un proyector cuyo valor de negro no es muy bueno y va sobradísimo de luminosidad, tanto como para salir favorecido (o más equilibrado) con una pantalla que aunque no le diera mayor contraste le desplace todo el rango hacia abajo (que es lo que dije en su día y sigo manteniendo)... lueg la idea para ese proyector no es poner una pantalla gris para volver a calibrar a mismo punto de blanco sino para desplazar todo su rango de contraste hacia abajo (en el caso de ser una sala con paredes claras es probable se gane algo de contraste simplemente por el hecho de reducir las reflexiones de dichas paredes). En una batcave ese beneficio no se da.


En las gráficas de dicho link con el nombre que he citado se ve que los valores de los IRE entre ambas pantallas (cada una con su calibrado) son casi clavados... y si los datos medidos son casi clavados es que el contraste entre ambas es muy similar.

Un saludete
#15973 por CoNgO
Mié, 30 Mar 2016, 11:43
Esperaremos que Mach16 calibre y te pase los archivos para bajo mediciones en su sala y con su opinión o la de ambos diga si aumenta contraste percibible y negros en batcueva siempre que tenga suficiente luz.

También sabes que lo que muchos hablan de batcueva es una sala dedicada donde una pantalla con ganancia gris puede aportar ese plus en negros y contraste este último aunque no sea permisible, pero si ganas en negros a mi también en este tipo de salas me parece acertada su elección independientemente del proyector al que se asocie ¿algún proyector da negro absoluto? tan solo lo decían del Epson Laser y la sala influye tanto que será en condiciones de batcueva, pero habría que medir y ver si una pantalla gris aumenta su nivel de negro, porque incluso las salas que son batcuevas tienen reflejo de luz.
#15976 por atcing
Mié, 30 Mar 2016, 11:56
CoNgO escribió:Esperaremos que Mach16 calibre y te pase los archivos para bajo mediciones en su sala y con su opinión o la de ambos diga si aumenta contraste percibible y negros en batcueva siempre que tenga suficiente luz.

También sabes que lo que muchos hablan de batcueva es una sala dedicada donde una pantalla con ganancia gris puede aportar ese plus en negros y contraste este último aunque no sea permisible, pero si ganas en negros a mi también en este tipo de salas me parece acertada su elección independientemente del proyector al que se asocie ¿algún proyector da negro absoluto? tan solo lo decían del Epson Laser y la sala influye tanto que será en condiciones de batcueva, pero habría que medir y ver si una pantalla gris aumenta su nivel de negro, porque incluso las salas que son batcuevas tienen reflejo de luz.



Por esa prueba del link, lo que se deduce es que en batcave el resultado sería similar (quizás hasta peor) que simplemente reducir la apertura del iris (si el proyector tiene esa opción).


Aunque no se puede llegar al negro absoluto en ningún dispositivo de visualización entre un píxel supuestamente negro 0% IRE y el píxel contiguo blanco 100% IRE)... en un proyector se complica mucho más, porque hay contaminación entre ambos píxeles tanto en la ida (la imagen proyectada) como en la vuelta (la imagen reflejada)...a lo que sumar los reflejos de las "6 paredes" de la propia sala (aunque en batcave se puede reducir una barbaridad este último aspecto).


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados