Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...

¿Que pantalla prefieres?

3
50%
0
N/A
2
33%
1
17%
#15858 por CoNgO
Dom, 27 Mar 2016, 08:02
Si no recuerdo mal era un JVC que tras calibrado estaba por debajo de 700 lúmenes ¿no? o de la hornada poco luminosos, recuerdo que se criticaba en su día los proyectores más luminosos como NO de HIME CINEMA y poco a poco van cayendo los bulos.
#15878 por atcing
Dom, 27 Mar 2016, 20:53
CoNgO escribió:He encontrado un video muy bueno de la comparativa de una pantalla gris tirando a negro SLATE PROJECTION SCREEN

Mira en vimeo.com


http://www.screeninnovations.com/materials/ambient-materials/slate/


Igualmente es difícil comparar de manera objetiva porque evidentemente si está bien calibrado para una pantalla, para la otra estará muy mal (esa prueba del video en realidad es como la de comparar dos cajas sin ecualizar a misma curva para punto de escucha ( donde lo que principalmente comparas es diferente curva de respuesta).

Lo suyo seria dos memorias de calibración (una para cada pantalla) a mismo blanco objeto y ver si hay o no ganancia, y hasta qué punto de nota si la hay. :)


Un saludete
#15886 por CoNgO
Lun, 28 Mar 2016, 15:28
Aunque ambos estuvieran calibrados - tanto pantalla gris o blanca - lo que muestra el video es que la incidencia de la luz afecta muy poco a la pantalla gris de esta marca salvo que yo no lo haya interpretado bien.
#15913 por atcing
Lun, 28 Mar 2016, 23:24
CoNgO escribió:Aunque ambos estuvieran calibrados - tanto pantalla gris o blanca - lo que muestra el video es que la incidencia de la luz afecta muy poco a la pantalla gris de esta marca salvo que yo no lo haya interpretado bien.


La diferencia mayor es que la luz reflejada de las paredes afecta mucho menos (en batcave no es relevante) y que al ser gris evidentemente también la que viene del frente... pero claro, eso afecta a las mediciones, donde todos los IRE tienen menos luz en cada punto de gamma que midamos (si a pantalla es lineal) respecto a la blanca de ganancia cero o positiva... luego si calibramos a mismo blanco objeto y gamma habría que ver cuánto se gana, si se gana.

Otro tema es que se busque reducir punto de blanco para ganar profundidad de negros y no se quiera realizar/o no se pueda jugando sólo con el iris/bajándolo a tope


Un saludete
#15914 por CoNgO
Mar, 29 Mar 2016, 10:07
En una batcueva obviamente hay muy poca luz reflejada pero se busca aumentar contraste como ha hecho @mach16 por lo que también tiene ventajas, más ahora que los proyectores son cada vez más luminosos, vamos que creo que la pantalla blanca puede tener los días contados para proyectores con mucha luz.

Los nuevos proyectores parece que han dado un salto importante en este aspecto y con la tecnología LASER que no cae tanto la luminosidad con el paso de horas puede ser un buen aliado de las pantallas grises.

En mi caso lo tengo claro, tanto en sala no dedicada como batcueva me haría con un proyector luminoso y pantalla gris.
#15920 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 13:38
CoNgO escribió:En una batcueva obviamente hay muy poca luz reflejada pero se busca aumentar contraste como ha hecho @mach16 por lo que también tiene ventajas, más ahora que los proyectores son cada vez más luminosos, vamos que creo que la pantalla blanca puede tener los días contados para proyectores con mucha luz.

Los nuevos proyectores parece que han dado un salto importante en este aspecto y con la tecnología LASER que no cae tanto la luminosidad con el paso de horas puede ser un buen aliado de las pantallas grises.

En mi caso lo tengo claro, tanto en sala no dedicada como batcueva me haría con un proyector luminoso y pantalla gris.



A lo que me refería es que yo no tengo nada claro que mach16 haya ganado contraste en su batcave. Lo que sí se es que ahora tiene negros más profundos y también menos pico de blanco objeto (su objetivo principal era bajar sobretodo el nivel de profundidad de negros).

Me explico: Si ambos extremos hubieran perdido "por igual" tendría exactamente el mismo contraste. En una sala no batcave seguro que se gana contraste simplemente por el hecho de dismunuir el reflejo de las paredes a que las grises emiten menos luz hacia los lados, pero en batcave donde en teoría el reflejo es prácticamente nulo no lo tengo nada claro. Para ello se tendrían que realizar mediciones.


Un saludete
#15921 por CoNgO
Mar, 29 Mar 2016, 13:54
Entonces tras calibrado en batcueva con pantalla gris ¿queda fuera de norma o no lo he entendido?
#15922 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 14:00
CoNgO escribió:Entonces tras calibrado en batcueva con pantalla gris ¿queda fuera de norma o no lo he entendido?



El contraste depende del valor ire 0% y del IRE 100%. Es un cociente:

-Si el valor del IRE 0% y el IRE 100% bajan proporcionalmente lo mismo (me refiero tras el calibrado) , el contraste obtenido se mantiene clavado (y lo único que habrías logrado es bajar la profundidad del negro y de los blancos de manera proporcional).

-Si por contra logras mayor profundidad de negros manteniendo el blanco objeto, o mismo negro con un blanco objeto mayor (siempre me refiero tras el calibrado), entonces sí has ganado contraste.


Un saludete
#15923 por CoNgO
Mar, 29 Mar 2016, 14:04
Y que te ha dicho mach16 ¿le has preguntado? imagino que habrá calibrado ¿no?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados