Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...

¿Qué tecnología prefieres?

0
N/A
2
100%
0
N/A
#16706 por SuperWooper
Vie, 09 Dic 2016, 15:23
Creo que es un debate interensante viendo que Epson y JVC han sacado proyectores LASER y que a nivel de usuario se empiezan a ver los primeros proyectores LASER con comentarios sorprendentes de sus usuarios.

La tecnología tradicional, además de necesitar calibración frecuente cada X horas afecta a las máquinas por la cantidad de calor que despiden y su duración está entorno a las 5.000 horas aunque llegar al final de la vida útil es casi un peligro por riesgo de explosión y perdida de luminosidad, todas estas limitaciones son superadas por la tecnología LASER que permite una mayor estabilidad no siendo necesario un recalibrado continuo, como duración cercana a las 20.000 horas.

Otras cuestiones como contraste, movimiento, coloriometría, nitidez están en la mesa de debate ¿cuál prefieres o crees que sobrevivirá en el futuro?.

PD: Encuesta abierta
#16712 por CoNgO
Vie, 09 Dic 2016, 20:12
Ya se puede encontrar el EPSON LASER LS10000 ex-demo a 4.999 € por lo que es un precio de risa para semejante máquina así que veremos esta tecnología u otra similar enterrar a la obsoleta de bombilla tradicional salvo para aquellos que les guste el cinexin que clásicos siempre quedan al igual que los del vinilo :D

También veremos a los usuarios perder dinero con estos proyectores tradicionales en la reventa ya que al igual que las TVs de tubo o de culo gordo no se encasquetan ni regaladas.
#16715 por atcing
Vie, 09 Dic 2016, 20:41
CoNgO escribió:Ya se puede encontrar el EPSON LASER LS10000 ex-demo a 4.999 € por lo que es un precio de risa para semejante máquina así que veremos esta tecnología u otra similar enterrar a la obsoleta de bombilla tradicional salvo para aquellos que les guste el cinexin que clásicos siempre quedan al igual que los del vinilo :D

También veremos a los usuarios perder dinero con estos proyectores tradicionales en la reventa ya que al igual que las TVs de tubo o de culo gordo no se encasquetan ni regaladas.


Y los valores de negro publicados en las últimas web que vi eran superiores a los que anteriormente había visto. En cine4home ya daban valores de negro on/off no tan lejanos a los JVC (que en imágenes intraescena se acercarán mucho más)... con muchos otros beneficios que aporta

http://www.cine4home.de/tests/projektor ... 0_test.htm


Un saludete
#16717 por CoNgO
Vie, 09 Dic 2016, 20:55
Claro, si es que los argumentos de algunos no se sostenían ni con palillos porque si Epson anuncia negro absoluto aunque sabemos que esto depende del factor sala no son grises como se quiso dar a entender o que estaban a años luz de JVC, si con tiempo y paciencia la papilla siempre entra al final :D
#16719 por atcing
Vie, 09 Dic 2016, 22:21
CoNgO escribió:Claro, si es que los argumentos de algunos no se sostenían ni con palillos porque si Epson anuncia negro absoluto aunque sabemos que esto depende del factor sala no son grises como se quiso dar a entender o que estaban a años luz de JVC, si con tiempo y paciencia la papilla siempre entra al final :D



Pues sí, pasa en proyección y en audio... juas! la moda de "vender humo según interese" no tiene fin... :rofl:


Las DL410 serán una "mierda de cajas" :lol: pero en mi sala en muchos temas entre las DL410 a pelo bajando a 40hz vs las DL410 cruzadas y cortadas por abajo con el pedazo de Adam sub12 (que rinde pelín más que un GTO1514 en BR) bajando a 20hz, en muchos temas es IRRISORIA por esa octava más en la extensión (en otros temas evidentemente se nota más, pero nunca queda como una "mierda" en comparación)... y no hablo de SPL, hablo en cuanto a "calidad del sonido")... pues en proyección pasa un más de lo mismo.

Y es que:
- cuánta gente comara un sistema de cajas a pelo vs la msima con sub tras conmuitación instantánea previamente habiendo igoado SPOLmy forma de curvas (sólo dejando la diferencia de extensión para ver lo que aporta en realidad audibklemente una octava de etensiñon en sí (y no otros factores ajenos a ello)?

- cuánta gente compara dos proyectores calibrados a mismo blanco objeto y norma (pero sin trampas) ... y realiza "blind test" en conmutación isntantánea enrte ambos? ya se sabe lo que pasa cuando se realizan correctamente esta clase de pruebas: ni lo que se suele tildar de tan malo lo es tanto... ni lo que se tilda de tan bueno un más de lo mismo (pero eso no vende como exagerar las diefrencias adrede de los productos que interesan vender, incluso invertir el resultado real a conveniencia)

Sólo hay que fijarse como según foros se propagandean unas marcas de cajas/subs/proyectores diferentes... y no es pura coincidencia 8-)


Un saludete
#16734 por CoNgO
Dom, 11 Dic 2016, 12:00
A mí la tecnología LASER me tiene enganchado, y como he sufrido la de bombilla tradiconal con mi anterior OPTOMA HD65 HD READY al que tuve que cambiar la bombilla sobre las 700 horas y no sobre lo que ponía sobre el papel creo que entre 3.000/4.000 horas no lo quiero ver ni en pintura, mi EPSON TW3200 fue más noble en ese aspecto y lo vendí sin que la lampara sufriera esa pérdida de luminosidad pero es que no llegan ni a las 1.000 horas cuando prometen hasta 6.000 horas en bajo consumo, y sabemos que pierden mucha luminosidad.

Ojalá veamos LASER en toda la gama de proyectores y precios por debajo de 3.000 € que será cuando empiecen a desfilar los proyectores de bombilla a precios de 300/600 € porque nadie los querrá en sus salas, y digo esto porque parece generalizado que el EPSON LASER LS10000 se puede encontrar en más de un sito ya por debajo de los 6.000 € y exdemo en varias tiendas por 4.999 € ... ¡ la fiesta acaba de comenzar ! :~: :dance:
#16739 por atcing
Dom, 11 Dic 2016, 21:09
CoNgO escribió:A mí la tecnología LASER me tiene enganchado, y como he sufrido la de bombilla tradiconal con mi anterior OPTOMA HD65 HD READY al que tuve que cambiar la bombilla sobre las 700 horas y no sobre lo que ponía sobre el papel creo que entre 3.000/4.000 horas no lo quiero ver ni en pintura, mi EPSON TW3200 fue más noble en ese aspecto y lo vendí sin que la lampara sufriera esa pérdida de luminosidad pero es que no llegan ni a las 1.000 horas cuando prometen hasta 6.000 horas en bajo consumo, y sabemos que pierden mucha luminosidad.

Ojalá veamos LASER en toda la gama de proyectores y precios por debajo de 3.000 € que será cuando empiecen a desfilar los proyectores de bombilla a precios de 300/600 € porque nadie los querrá en sus salas, y digo esto porque parece generalizado que el EPSON LASER LS10000 se puede encontrar en más de un sito ya por debajo de los 6.000 € y exdemo en varias tiendas por 4.999 € ... ¡ la fiesta acaba de comenzar ! :~: :dance:



Mi hermana ha tenido "suerte" . Con el Sharp DLP, que en sus tiempos se iba a unos 3800 euros, se le estropeó antes la rueda de color que la lámpara (que aún es peor)... pero con el HC4000 ya pasan de las 4000 horas y aunque el Mitsubishi les avisa que la cambien, la aguantarán hasta que "pete"

En este sentido la tecnología láser es EMHO es gran paso adelante

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados