Foro dedicado al mundo de la caja tonta ... LCD, LED, PLASMA, OLED ...

¿Cuál es vuestra tecnologia preferida?

3
19%
0
N/A
0
N/A
12
75%
1
6%
#2927 por atcing
Sab, 05 Jul 2014, 00:42
jalejos escribió:Oled estaría al mismo nivel que plasma?


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers


El OLED de LG para mi supera a las Pana plasma gordas excepto en resolución en movimiento; en contraste y negros visionando a oscuras te diría que hay más diferencia visible entre una LG 55EA980 y una pana VT60, que entre una Samsung E450 y la Pana VT60 (Pana que tiene un negro aprox. 3 veces más profundo que la Samsung; en la OLED es prácticamente negro absoluto, tanto en escenas oscuras como mixtas). En colorimtería tanto la OLED de LG como la Pana quedan con errores por debajo de lo visible.



En negro en el OLED es realmente negro:

Imagen
Imagen

http://www.lesnumeriques.com/tv-televis ... 23607.html

Echadle un vistazo a estos videos:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com


Vi en el ECI la LG OLED LG 55EA980 y simplemente con pasarla de modo dimámico (que es tal y como la tenían y se veía horrorosa :headbang: ) a modo THX ya se te caen al suelo :o :inlove:


Un saludete
#2947 por isabido
Dom, 06 Jul 2014, 18:04
Que te parece el rollo ese de curvo? Sí vas a ver la tele tu solo y justo en el centro bien entiendo. Pero debe ser una cagada para un salón normal donde hay sillones más desplazados y demaa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#2952 por atcing
Dom, 06 Jul 2014, 23:06
isabido escribió:Que te parece el rollo ese de curvo? Sí vas a ver la tele tu solo y justo en el centro bien entiendo. Pero debe ser una cagada para un salón normal donde hay sillones más desplazados y demaa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Yo la prefiero no curva. Lo de la supuesta mayor inmersión la veo "relativamente útil" si el tamaño de la TV es considerable en relación a la distancia y estás centrado a ésta. Además reflejan tanto o más que las planas y la curvatura dificulta la visión fuera de eje.


Un saludete
Última edición por atcing el Lun, 07 Jul 2014, 10:25, editado 1 vez en total
#2958 por anonimo7092015
Lun, 07 Jul 2014, 08:37
que tema más interesante y se me habia pasado, cosas del tapatalk...
yo estaba tan contento y tranquilo con mi simple samsung e451 (que tras varios lcd, era los más parecido a la imagen que obtengo del proyector)y ahora veo que las oled vienen pegando fuerte, me encanta¡¡¡, pero no vais a conseguir que me saquen los cuartos 8-) hasta que no ronden los 450€ que me costo mi 51 pulgadas actual, será dificil que cambie, y con el proyector voy sobrado en pulgadas, asi que a mi me van a esperar tranquilamente sentado :lol: .
ahora si, como buen aficionado, seguiré este tema con interés y comiendome las uñas para cuando llegue el momento

saludos
#2961 por atcing
Lun, 07 Jul 2014, 11:12
onizuka26 escribió:que tema más interesante y se me habia pasado, cosas del tapatalk...
yo estaba tan contento y tranquilo con mi simple samsung E451 (que tras varios lcd, era los más parecido a la imagen que obtengo del proyector)y ahora veo que las oled vienen pegando fuerte, me encanta¡¡¡, pero no vais a conseguir que me saquen los cuartos 8-) hasta que no ronden los 450€ que me costo mi 51 pulgadas actual, será dificil que cambie, y con el proyector voy sobrado en pulgadas, asi que a mi me van a esperar tranquilamente sentado :lol: .
ahora si, como buen aficionado, seguiré este tema con interés y comiendome las uñas para cuando llegue el momento

saludos


La E450 es un pepino. Hace poco re-calibramos la nuestra. Esta vez pasado el rodaje (en la anterior calibración sólo llevaba 80 horas), y con más tiempo donde pudimos combinar todas las opciones de la TV: llegamos a valores prácticamente en norma. ese toque pelín magenta de la prmera calibarción prácticamente desaparece por completo. La calibración se realizó de nuevo a través de misma fuente BD Panasonic 110. La curva de gamma donde queda mejor visualizando las componentes RBG por separado en esta TV, es a promedio 2.39, valor que es bastante apropiado para ver cine a oscuras; de hecho la forma de la curva resultante es "relativamente parecida" a la curva standard bt.1886. Toda la escala de grises queda con dE2000 por debajo de lo visible (con dE promedio de 1.94). El negro también mejoró de los aprox.rondando los 0.03 cd/m2 de la anterior configuración a valores de 0.024 cd/m2. El blanco 100% quedó en 85.66 cd/m2 (más bajo que antes). El espacio de color interno también mejoró, y todo quedó por debajo de lo visible (excepto saturaciones al 100% que son las menos importantes, donde medimos máximo de 3.8 en algunos tonos para no sacrificar el resto). Cuando tenga tiempo cuelgo los valores de configuración del menú de la E450 para ello (con fuente Panasonic 110).


EMHO tienes TV para rato :)


De hecho las TV mantienen mejor el negro que los proyectores en imágenes reales (mixtas en mayor o menor medida), ya que la luz residual contamina menos.

Como curiosidad con su sonda y patrón IRE 0% a tamaño 100% (FullHD), mide negros de 0.01 cd/m2 (sonda a alrededor de 20cm de la pantalla), pero en el momento en el que reduce dicho tamaño un poco y en alrededores de dicho patrón hay luz el negro ya baja a 0.03 cd/m2. Poniendo un patrón ANSI de ajedrez con cuadros de tamaño relativamente medio (bastante más pequeños todavía) el negro ya se va a valores de 0.1 cd/m2 (10 veces menos profundos que con el patrón en el que se mide el contraste nativo ON/OFF que es un valor irreal, aunque se le de tanto renombre); en una TV prácticamente en todas las condiciones el negro apenas queda contaminado. El valor de negro no suele llegar a subir ni al doble... pero claro, las TV siguen siendo enanas en comparación :lol:

En una buena OLED el negro es casi negro absoluto en cualquier condición de escena mixta. No tiene rival en este aspecto a ninguna otra tecnología. :)

Un saludete
#2962 por atcing
Lun, 07 Jul 2014, 13:17
Éste fenómeno que he comentado viene muy ligado a que el contraste intra-escena es un valor que para nada se corresponde ni con el contraste ON:OFF ni con el contraste ANSI, sino que el contraste percibido (y medido) varía según % APL de luminancia de cada frame (sobretodo en proyección donde las diferencias entre contraste ON/OFF y ANSI son mucho más marcadas debido a su mayor contaminación en cuanto salimos del patrón IRE 0% y además los reflejos de la sala contaminan más los negros que a las TV).

El mejor estudio que conozco sobre el tema hasta la fecha es de hace bastantes años, en el que a base de mediciones reales se llegó a montar un calculador de contraste real bastante efectivo (en salas batcave):


http://home.roadrunner.com/~res18h39/intrascene.htm


Sólo basta simular un ejemplo de un proyector ficticio que tuviera por ejemplo 30.000:1 de contraste nativo ON:OFF y por ejemplo 400:1 de ANSI calibrado a gamma 2.4 vs otro que tuviera por ejemplo sólo 4000:1 de contraste nativo ON/OFF y 850:1 de ANSI calibrado a misma gamma. Este sería el resultado obtenido en estos 5 frames en una sala batcave ideal que no contaminara (reflectividad "0"):

Imagen

Aquí los frames a los que se corresponden cada análisis:

-Pattern ANSI (APL promedio 50%):
Imagen

-Gladiator (APL promedio de 16.8%)
Imagen


-Sarunman (APL promedio de 13.97%):
Imagen


-Star Field (APL promedio 4.29%):
Imagen


-Nurse (APL promedio 48.59%) :
Imagen


Si os fijáis la diferencia real de contraste entre esos dos casos es en las escenas de 13.97% APL y 16.8% APL del doble, cuando en cambio la diferencia de contraste ON/OFF era de 7.5 veces más!!! El doble de contaste medido se percibe como una diferencia muy pequeña; de hecho es casi lo mínimo que detectamos. Ahora imaginaos que la sala además contamina en qué se quedan dichas diferencias....



-Ahora simulamos otro ejemplo: entre un proyector que tuviera 15.000:1 de contraste ON/OFF y 250:1 de ANSI con gamma 2.5 y otro que tuviera 8000:1 de contraste ON:OFF, 850:1 de ANSI, con gamma 2.5 (que es el que sale como ejemplo por defecto en el enlace del simulador, cuyo resultado sería el siguiente:

Imagen

Si os fijáis en este caso en concreto, la diferencia real de contraste entre esos dos casos en las escenas de 13.97% APL y 16.8% APL es de entre un 40% un 50 de más para el proyector que tiene la mitad de contraste ON/OFF y poco más de triple de ANSI (diferencia de nuevo prácticamente despreciable en esos frames). Ahora imaginaos que si la sala además contamina, en qué se quedan dichas diferencias....


En escenas mucho más oscuras (como la del cielo con "pocas estrellas" el contraste ON/OFF manda, y en las claras (como el ejemplo de la enfermera (el contraste ANSI manda).

Teniendo en cuenta que la mayoría de películas tiene más del 50% de los frames comprendidos entre APL de 10% y 25%, y las salas contaminan en mayor o menor medida, sacad vuestras propias conclusiones.

ESTO DEMUESTRA PORQUÉ LAS DIFERENCIAS DE CONTRASTE REALES VISIBLES CON CLARIDAD, SÓLO SE DAN EN ESCENAS MUY OSCURAS CUANDO CALIBRAS DOS PROYECTORES A MISMA NORMA

Un saludete


P.D.: El que se crea otra cosa... es que vive en su mundo de yupi subjetivista :)
#2964 por atcing
Lun, 07 Jul 2014, 14:37
CoNgO escribió:Vaya currada de post :clap: :up:


Mola... pero "no vende"! :lol: ... por eso interesa más alardear de contraste ON/OFF como si fuera el único valor de contraste importante :)


Ente estos dos frame hay una diferencia de más del 300% de contraste intraescena (es decir, pelín más del triple... pues pasa del 300:1 al 1000:1). Generad un GIF entre ambas y veréis como 3.3 veces mayor contraste aunque ya se nota claramente no es una "barbaridad" (y eso que conforme el contraste es más cercano a infinito nos cuesta mas apreciar un aumento de la misma proporción) : :)

Imagen
Imagen


Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 08 Jul 2014, 00:36, editado 3 veces en total
#3101 por CoNgO
Dom, 13 Jul 2014, 16:12
El Led o LCD sin lugar a dudas :rofl: :P

Cuando compré hace bastante tiempo mi TV Led Sony no conocía ni el foro, compré por oídas, la gente decía que el LCD era mejor, mi decisión se basó en precio/pulgada ... una pena de TV ... no tiene ni el rodaje hecho ya que si visualizo algo enciendo el proyector.

Hoy mi decisión se basaría en criterios de imagen/rendimiento/coste/consumo/uso ... y buscando una pantalla para sustituir a mi proyector ... si, si, quiero poner una pantalla de TV de 100 pulgadas y visionar la TV en condiciones normales de luz creo que tendré que esperar ya que cuento con un presupuesto máximo de 3.000 € :rock:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados