Foro dedicado al mundo de la caja tonta ... LCD, LED, PLASMA, OLED ...
#13385 por xvlad
Lun, 11 May 2015, 21:37
Al final tendremos que bajar un poco :worried:
A nmi madre no le hace mucha gracia que se gaste los 2000€, asi que igual cae una samsung ju7500 de 55", o la ju7000, que la he visto en 1599€.
A ver mañana si nos decidimos. Que os parecen estas dos Tvs?
Saludos.
#13388 por atcing
Lun, 11 May 2015, 23:57
xvlad escribió:Al final tendremos que bajar un poco :worried:
A nmi madre no le hace mucha gracia que se gaste los 2000€, asi que igual cae una samsung ju7500 de 55", o la ju7000, que la he visto en 1599€.
A ver mañana si nos decidimos. Que os parecen estas dos Tvs?
Saludos.


A mi las LED no me terminan... anguladas ya ni te cuento.... :x
Yo esperaría al OLED de oferta, o a malas iría a la LG de plasma BBB que se pilló Oni.... incluso si no tiene manías no descartaría adquirir un Plasma de segunda mano de Samsung o Panasonic. Hoy he visto calibrada la ST50 de 55" que se pilló de segunda mano el colega mach16 por 500 euros y se ve pelín más contrastada que nuestra E450

Igualmente para mi esos 500 euros entre una LED y una OLED valen la pena una barbaridad; pasamos de la pero tecnología a la mejor de todas. En contaste intraescena real (nada de ON/OFF o ANSI), y en negros ...son la noche y el día.


Te aseguro que a nada que a algunas horas del día la iluminación de la sala sea baja verán "in situ" más diferencia que la que se ve en la siguiente captura entre una LED de Pana y la ST60 (vistas angulada será todavía más acentuada) en el momento en el que la imagen contenga a la vez zonas oscuras y de luminosas:

Imagen

Ahora... si creen que no vale la pena esperar a esas ofertas del OLED... o pagar los 500 euros por la diferencia de calidad es ya un tema personal donde cada cual tendrá su criterio


Esta es una captura mía entre un CRT de Pana Quintrix 4/3, una Plasma E450 (ambas calibradas en lo básico) y una LED (malilla) también calibrada cuando se veían las tres a oscuras (o con la luz de una lampara). La CRT deforma porque no aceptaba BD y queríamos visualizar ambas a la vez (pero lo que nos importaba era ver la sensación de contraste y de negros, y precisión de color):

Capturas tomadas en Jpeg con una Pana Lumix de 110/140 euros de hace más de 5 años tomadas a varias distancias.
Arriba el samsung 51E450; debajo algo adelantado el 29" Quintrix CRT:

En este caso debido a que el CRT no puede trabajar con señales BD, la prueba ha sido ambos con DVD.



-Versión remaster DVD "Quo Vadis?":
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-La versión DVD de "El Fantasma De La Ópera" (que se ve casi tan bien como la versión BD del mismo pack):
Imagen


Imagen
En esta captura canta de manera muy clara la temperatura de color mucho más alta de norma en el CRT (sobre 8000ºK) al no poder corregir el azul que está muy por encima del resto de primarios. Para ello tendría que abrir la CRT y corregir la intensidad de los cañones).



Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las siguientes dos capturas canta el mayor ON/OFF y capacidad de negros profundos en escena MUY oscuras con poca luminosidad del CRT Pana (que casi dobla en contraste nativo ON/OFF al plasma E450), aunque por otro lado falta información de grises por todas partes je,je,je:
Imagen
Imagen


La siguiente captura es muy buena. La captura está tomada con una luz qe incide sólo desde atrás de ambas TV. Se ve claramente como a pesar de que el CRT tiene el doble de contraste nativo ON/OFF, en el momento en el que hay un fondo negro lleno de letras blancas, dicho fondo pasa a ser mucho más gris que el plasma E450 (cuyo ANSI es casi 10 veces superior) y como es de cajón canta a la vista dabdo negros más profundos la Plasma:
Imagen

Que cada uno saque sus conclusiones. :) Yo lo tengo MUY claro desde hace mucho tiempo. la calidad de imagen no sólo depende de los negros profundos y del contraste nativo ON/OFF. :P


Un saludete

P.D.: Puntualizar que como el reproductor BD utilizado no tiene salida RGB vía euroconector y la TV sólo acepta RGB o video compuesto la CRT sale perjudicada en cuanto a definición ya que el plasma está conectado vía HMDI (la mejor conexión) y la CRT con video compuesto (la peor conexión posible tras la de antena).

P.D.2: Ya puesto añado una captura de una comparativa similar entre el msimo CRT y una LED cutre que realicé hace meses. Aunque parezca mentira ambas capturas están con las TV calibradas a sus máximas posibilidades dentro de sus propios menús (esta vez con sonda):

Imagen

Creo que no hace falta ni decir cual es el CRT y cual es el LED, verdad? :rofl:


http://www.forodvd.com/tema/106341-plas ... dex55.html


Un saludete
#13389 por isabido
Mar, 12 May 2015, 08:41
De verdad....dile a tus padres, que ahorren y esperen. Aunque también hay que entender que a ellos, les puede llegar a dar igual. Pero por ese mismo motivo no te quedes a medias tintas gastandote 1500€, porque eso si que es tirar el dinero.

O la de 300€ o la de 2000€, entre medias no hay nada. Desde que desaparecio el plasma
#13391 por atcing
Mar, 12 May 2015, 15:01
isabido escribió:De verdad....dile a tus padres, que ahorren y esperen. Aunque también hay que entender que a ellos, les puede llegar a dar igual. Pero por ese mismo motivo no te quedes a medias tintas gastandote 1500€, porque eso si que es tirar el dinero.

O la de 300€ o la de 2000€, entre medias no hay nada. Desde que desaparecio el plasma


Yo haría exactamente lo mismo. Si me pillara un LED sería un IPS barato, que angulado se ve tan bien sino mejor que los LED caros y al menos me ahorro un pastón.... aunque al precio jugoso que están los OLED sin dudas me iría a por ellos o a por un plasma de segunda mano (porque por desgracia no hay otra opción si se quiere buena calidad de imagen). Otro tema sería en un monitor de ordenador de 22"-24" donde un LED aún da "el pegote" mirado de frente (un buen monitor de ordenador de dicho tamaño tiene muchos menos problemas que un LED grandote... pero aún así, al lado del plasma...)



Estas capturas de Supercurro en nosolohd molan:

En esta en concreto donde se ve el plasma que prueban y el OLED:
Imagen


O en esta otra donde el LED todavía canta más:
Imagen


http://www.nosolohd.com/xf/threads/comp ... led.24569/


Un saludete
#13397 por anonimo7092015
Mar, 12 May 2015, 18:45
970 creo k era el modelo sin curva no?
Tengo pendiente tocarle los potenciómetros a mi plasma tabo ya se ofreció a ayúdarme ya solo falta k no me estorben los críos
#13400 por atcing
Mar, 12 May 2015, 18:52
onizuka26 escribió:Una cosa más no le des importancia al 4k de momento y menos en esas medidas distancias.


Sí; una TV 4K de gran tamaño visionando a media distancia (donde se aprovecha sólo la resolución del Full) crea más artefacto en una 4K que en una FullHD con mapeado 1:1. Otro tema sería a una distancia mucho menor, donde viéramos mucha más resolución que el fullHD.... en la que en una fullHD veríamos los puntos (por quedarse corta de resolución) y en una 4K reescalada se vería "mejor".


Un saludete
#13409 por xvlad
Mar, 12 May 2015, 19:49
Gracias por vuestros comentarios.
Impresionante lo de la comparativa oled vs led que has puesto acting.
La verdad es que si fuera para mi y para verla en mi sala ya tendria la oled pedida, pero no es el caso por desgracia .
He estado dandole vuelta a las condiciones en las que ellos ven la tv y creo que al oled tampoco le sacarian provecho, ya que durante el dia hay mucha luz en el salon y por la noche se dejan alguna luz encendida, a parte de que no es que no tengan los 2000€, es que a mi madre le parece mucho por una tele, ya sabeis como son las mujeres para estas cosas. Ya me gustaria a mi que se la comprara para trastear con ella un rato :inlove: .
Asi que tiraremos de led seguro, no es que no valore vuestras opiniones, todo lo contrario. Pero hay que tener en cuenta que mis padres no conciben que un plasma viejuno o una led de las baratillas se vea igual que una mas modernas y caras. Por otra parte las mas modernas llevan el tdt2, algo que para ellos es importante. Lo que si que voy a ver es si encuentro alguna que este bien y sea fullhd.

Saludos compañeros.
#13410 por atcing
Mar, 12 May 2015, 20:01
xvlad escribió:Gracias por vuestros comentarios.
Impresionante lo de la comparativa oled vs led que has puesto acting.
La verdad es que si fuera para mi y para verla en mi sala ya tendria la oled pedida, pero no es el caso por desgracia .
He estado dandole vuelta a las condiciones en las que ellos ven la tv y creo que al oled tampoco le sacarian provecho, ya que durante el dia hay mucha luz en el salon y por la noche se dejan alguna luz encendida, a parte de que no es que no tengan los 2000€, es que a mi madre le parece mucho por una tele, ya sabeis como son las mujeres para estas cosas. Ya me gustaria a mi que se la comprara para trastear con ella un rato :inlove: .
Asi que tiraremos de led seguro, no es que no valore vuestras opiniones, todo lo contrario. Pero hay que tener en cuenta que mis padres no conciben que un plasma viejuno o una led de las baratillas se vea igual que una mas modernas y caras. Por otra parte las mas modernas llevan el tdt2, algo que para ellos es importante. Lo que si que voy a ver es si encuentro alguna que este bien y sea fullhd.

Saludos compañeros.


El OLED también mantiene buen negro y contraste en salas iluminadas (aunque evidentemente la diferencias de reduciría). Tiene mejor negro y brillo que los plasma (también ganan a la LED en ambientes con alta iluminación):

Imagen

...aunque lo peor del LED es cuando lo vean angulado.
Un OLED o buen plasma con una luz encendida de noche (como la de mi captura, que brilla más de lo que se intuye en la foto) ya da más negro en un que un JVC Dila en batcave en escena con partes muy oscuras y algunas zonas iluminadas (en el OLED confundiría el marco negro con la pantalla)... para que veas por done van los tiros.


Otras capturas en la que la CRT estaba bajo los fuorescentes (4 de más de 2000 lumens cada uno en dicha pared :lol: )... y la LED con la ventaja de casi estar a 2m por delante de los mismos).. donde puede observar que la CRT en negros y contraste todavía se la merendaba de largo (y eso que el cristal de la CRT reflejaba mucho más que la pantalla de la LED):

Imagen
Imagen



Yo intentaría convencerlos para que no se "arrepintieran"... aunque míralo por el lado bueno: si no ven el OLED jamás se darán cuenta de lo que se han perdido. :lol:


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados