Foro dedicado al mundo de la caja tonta ... LCD, LED, PLASMA, OLED ...
#15606 por CoNgO
Lun, 07 Mar 2016, 14:39
Totalmente de acuerdo pero la TV también, porque se está transformando al igual que la proyección, por eso argumento que veremos a ambas tecnologías en el mismo sector SÍ o SÍ ... todos los caminos llevan a Roma :P
#15608 por atcing
Lun, 07 Mar 2016, 15:19
CoNgO escribió:Totalmente de acuerdo pero la TV también, porque se está transformando al igual que la proyección, por eso argumento que veremos a ambas tecnologías en el mismo sector SÍ o SÍ ... todos los caminos llevan a Roma :P


Veremos qué ocurrirá de aquí a unos "pocos años"... piensa que la proyección doméstica de "alta gama" es minoría (sólo se mueve entre un porcentaje pequeño dentro de los ya proporcionalmente pocos frikis del audio/video)... y eso que tiene la baza fuerte en la mayor relación tamaño/precio... porque cuando la pierda frente a las TV OLED que además ofrecen mayor contraste, poco peso, poco grosor, sin necesidad de poner una pantalla (gasto extra), ni un electrodoméstico más en la sala (el proyector en sí y su largo cableado), junto a eliminar los problemas de pérdida de calidad a nada de que haya iluminación en la sala (sea directa o reflejada)... ya veremos cómo se decanta el mercado.

Yo la verdad les veo el mismo futuro en audio/video doméstico que a las TV de tubo (actualmente casi desaparecidas en el mercado). Lo que no podemos saber es en cuánto años ocurrirá (porque ello va a depender mucho de lo que les interese en el mercado acelerar la bajada de precios del OLED)


Un saludete
Última edición por atcing el Lun, 07 Mar 2016, 15:23, editado 1 vez en total
#15609 por CoNgO
Lun, 07 Mar 2016, 15:22
La proyección está evolucionando hacía pantallas táctiles de hecho se ha podido ver en el CES 2016 y de momento escalar en TV a pantallas de más de 90 pulgadas en salones domésticos medios es complicado.

La proyección en tamaño de más de 90 pulgadas creo que seguirá siendo líder durante algunos años y evolucionara hacia el software ... piensa en la proyección como emisión de luz y ahora ponle a figura de Scarlett Johanson en tu salón como un holograma perfecto ;)
#15610 por CoNgO
Lun, 07 Mar 2016, 15:27
De hecho la estrategía de Optoma de acercar los proyectores de tiro corto a la pared pueden aventurar un futuro de hologramas en 3 D donde la proyección siga siendo una opción increíble, si nos fijamos solo en tamaño de pantalla nos podemos columpiar por eso hablo de realidad virtual, 3D, etc y que ni siquiera en un futuro la TV tiene sentido.
#15611 por CoNgO
Lun, 07 Mar 2016, 15:29
Al final terminamos frikeando los de siempre, en fin :D
#15613 por atcing
Lun, 07 Mar 2016, 22:42
Yo la verdad no veo en relativos pocos años la proyección holográfica 3D como formato de consumo estabilizado.

A los consumidores nos suele costar bastante ir cambian de formatos. Ahora estamos con el FullHd y nos quieren estandarizar el 4K/UHD con mayor fps. Hasta que dicho formato se estandarice entre "el grueso de consumidores" creo que van a pasar unos cuantos años (a parte de que se supere ese mayor fps, que muchos llaman efecto telenovela y no les gusta).

Con la proyección 3D holográfica el cambio es todavía mucho más radical. A relativo corto plazo no veo que dicho formato vaya a reeemplazar a la proyección actual /TV actuales para ver cinema o la programación televisiva (si es que en nuestro país todavía hay más canales con programación emitida en SD que en HD :?:

Un saludete
#15614 por CoNgO
Lun, 07 Mar 2016, 22:52
A corto plazo no creo que veamos hologramas en 3D pero si es una reflexión de que la proyección tiene también recorrido incluso más que la TV pero de momento a corto plazo la TV va a coger mucha cuota en pantallas donde la proyección era el rey, es decir por debajo de las 80/90 pulgadas.

Al final veo a la televisión integrada en la pared, techo o suelo y la proyección como holograma 3D ... ¿lo veremos? creo que sí :D
#15616 por atcing
Lun, 07 Mar 2016, 23:07
CoNgO escribió:A corto plazo no creo que veamos hologramas en 3D pero si es una reflexión de que la proyección tiene también recorrido incluso más que la TV pero de momento a corto plazo la TV va a coger mucha cuota en pantallas donde la proyección era el rey, es decir por debajo de las 80/90 pulgadas.

Al final veo a la televisión integrada en la pared, techo o suelo y la proyección como holograma 3D ... ¿lo veremos? creo que sí :D


Espero vivir los años suficientes como para verlo ]:) ja,ja,aj :lol:


Un saludete
#15617 por CoNgO
Lun, 07 Mar 2016, 23:29
Si la fecha es correcta parece un video de 2009 ... lo verás :o otra cosa es que quieras jubilar a tu plasma, eso lo veo más dificil :lol:

Mira en youtube.com
#15618 por atcing
Mar, 08 Mar 2016, 00:04
CoNgO escribió:Si la fecha es correcta parece un video de 2009 ... lo verás :o otra cosa es que quieras jubilar a tu plasma, eso lo veo más dificil :lol:

Mira en youtube.com


No me refiero a no ver el holograma 3D (que ya lleva años) sino a que esté estandarizado en la industria como para sustituir al cinema y la programación de TV actuales: eso es lo que no veo claro se de el paso en un periodo de tiempo relativamente corto :?:

Crees que sí? En cuántos años? mójate pillín ! ]:)


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados