Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#17267 por atcing
Lun, 16 Ene 2017, 20:54
Deadpool escribió:muy de acuerdo con admin, mis plegarias han tenido recompensa px tu troleas los hilos de otros :)

Mira en youtube.com


Mira en youtube.com





Administrador escribió:Revisado los hilos, CoNgO escribió un único mensaje que ha sido eliminado mientras que en el hilo de SVS tenemos en la página 2,4,13 y 14 mensajes con los mismos modelos se van a dejar pero no se permitirá que desviertue el hilo.


En este foro hasta el día de hoy SIEMPRE se ha permitido en todo hilo el comparar modelos mejor y peores que los que cita el autor, con toda clase de reiteraciones, gráficas comparativas, etc ... y nunca había pasado nada.




- Por cierto, no se si le ha pasado leerlo, pero creo es importante para todos:

En el resto de hilos abiertos en superwooper hasta la fecha, también se aplicará la nueva normativa "con carácter retroactivo"? O todos estos nuevos cambios en la manera de llevar el foro se llevarán a cabo sólo a partir de ahora?

Gracias por adelantado


Un saludete


P.D.: Se agradece el "editado" en su mensaje sobre del "TROLeo" porque EMHO no venía a lugar... ya que si hasta ahora nunca lo había sido, es normal que se siguiera escribiendo en la misma línea.
#17282 por hemiutut
Lun, 16 Ene 2017, 23:52
Quien quiera SVS adelante,ya puestos antes me quedaba con un PSA.
Para gustos colores.
Discrepar es bueno pero respetando todas las opiniones.
Por mi parte dejo de postear en este hilo.

Saludos..........
#17456 por atcing
Jue, 11 May 2017, 15:35
Los "Demy" de forocoches atacan de nuevo, soltando no "gilipolleces" (como alguno escribe)... sino mentiras para caer todavía más bajo. Y luego se burlan de Demy cuando no se miran en el espejo:

Imagen
Imagen



- A ver si enlazan un escrito donde haya escrito que con un EQ de 24 pasos unos auriculares de 2 euros suenan como uno de 2000... o que unos auriculares como los de la renfe puedan sonar como unos HD800 :headbang:

"Gilipolleces" es llenar su foro de que unos suenan de "X" o "Y" manera cuando ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo sobre carácter sonoro de un mismo auricular... :headbang:


-Añadiendo esos Demys de forocoches que la explicación de " tal milagro me la pasé por la entrepierna"... y se quedan tan anchos:
Imagen

O sea que además de seguir troleando, también están ciegos :lol: ... pues en su tiempo cuando se debatió el tema ya colgué un artículo donde se explicaba con claridad.:


atcing escribió:El problema principal EMHO no es que esté defectuoso, sino más bien que un mismo auricular colocado en diferentes oídos pueden dar un balance o equilibrio tonal dispar, tan dispar que recomendar auriculares como que tienen un sonido "X" roza casi el absurdo cuando lo analizamos con rigor. No me extraña que a unos les suenen equilibrados cuando para otros pueden ser horrorosos (éste modelo y cualquier otro).

-Fíjate qué enormes diferencias puede llega a haber entre sujetos por encima de 3/4Khz; también por debajo de 100-200Hz (aunque en la siguiente gráfica esa zona frecuencial no se muestre) simplemente por la diferente morfología de cada uno de sus oídos:


Imagen
http://iem.kug.ac.at/fileadmi


Hay zonas en las que entre esos tres sujetos, un mismo auricular con misma amplificación daría 20dB de diferencia (por ejemplo en 15Khz)! :o ... como para ir recomendando en plan genérico que un auricular es más equilibrado que otro cuando la realidad muestra que es puro azar :gup:




-Yo al mundo del auricular le veo nos quieren vender el mismo "timo" que en el de las cajas con eso de los "buenos" vs los "malos", cuando en ambos casos la clave está en la respuesta en frecuencia que percibimos... y eso es más dependiente de la interacción de cajas/sala u auriculares/conducto auditivo que de lo que pueda medir la caja o el auricular en sí (su respectivas respuestas en frecuencia en anecoica). Lo único indispensable es que el auricular parta de una banda frecuencial amplia (una vez colocado en tus oídos), que te soporte sin THD audible el SPL que necesites, y que dispongas de un potente y customizable sistema de ecualización para ajustar en lo posible ese balance tonal a tu gusto.





Un saludete

http://www.forodvd.com/tema/157116-ayud ... nica-m50x/

Porque SÍ, la ecualización en auriculares es personalizada e instranferible... y no es que lo diga yo; es lo que cualquiera que pueda medir los HRTF entre diferentes sujetos lo podrá evidenciar.
Así... que a reirse de su propia ignorancia, y a seguir vendiendo "auriculares milagrosos y amplificadores de auriculares superguay".... a seguir poniendo en boca de otros escritos falsos como que "hasta lo más cutre puede seguir sonando tan bien como lo mejor"... y de paso a escuchar música de manera asidua a más de 95dB SPL, para acabar de quedarse tan sordo como sugestionado :headbang:



- También parece que los Demy de forocoches tampoco pueden soportar que unas cajas como las Trevi AV450 o las Woxter DL410 tras la EQ puedan sonar tan bien como cajas mucho más caras (como muchísimos hemos comprobado) al SPL donde el tamaño de sus drivers no las limita (como es obvio y se ha comentado), donde con una simple EQ fue sencillo superar incluso en medios y agudos (donde no apoyaba el sub a las Trevi) a todas unas cajas de 2000 euros como las TSM Merlin en la reunión de Molingordo (Solimolinos). Lástima no hubieran estado presentes en Molingordo y hubieran votado lo mismo que hicieron los presentes habiendo puesto la misma "cara de tonto/sorprendidos" que pusieron todos ellos tras ver su propia elección...

sanco escribió:Las Trevi modificadas con el filtro propuesto creo que fue por luismax, yo las he escuchado en mi casa y salvo la falta de presión sonora son la leche. También las escuché en molingordo enfrentadas a unos monitores de muchísima pasta, y sin saber cuál escuchaba en cada momento, me gustaron más las Trevi.

Por ese precio, como dice el compañero, no perdéis nada pero nada en absoluto.

http://www.forodvd.com/tema/61547-altav ... leccionar/

...aunque ese modelo era el cutrísimo de serie (no el filtrado por Luismax) tras pasar por el UC con GEQ y PEQ en una sala acústicamente tratada. De hecho, fueron mis Trevi AV450 de serie junto a un sub HUM que ni siquiera las cortaba por abajo para protegerlas


Rafael49 escribió:No están mal los micrófonos de Apple, especialmente el del 3GS, lástima de la poca respuesta en bajos pero claro, un micrófono que recoja bien los graves es mas caro que el de un teléfono. Espoleado por lo que comentaste de la grabadora de Encarni pedí a los Reyes una y al final no me trajeron una Zoom sino una Tascam, creo que he salido ganando, jeje, graba notablemente mejor que el iPhone, incluso que el 3GS. Tascam tiene un sistema de 2 micrófonos que se conecta a un iPhone para grabar con calidad y en estereo aunque no es barato.

En MG yo también voté por el sistema que al destaparlo resultó ser el Trevi+sub+Eq. Es que sonaba mejor que las Merlin. En esa reunión se me abrieron los ojos al comprobar con mis oídos lo que ya sospechaba pero que allí resultó evidente e irrefutable.

http://www.forodvd.com/tema/133985-moni ... dex19.html



- pero claro, que podemos esperar del que le toca una unidad defectuosa y como lo "objetivo" que se cree que es + ese aire de grandeza, deduce como "ameba" que todas son malas :headbang: :
Imagen


- Quizás Hemiutut también haya trucado su video de youtube :headbang: ...en el que NI A TOPE HACE NADA DE RUIDOS NI ZUMBIDOS (como mi unidad, y la de otros muchos foreros que tienen una o varias DL410):
Mira en youtube.com


- Eso me recuerda a los que les conectan directamente según qué "Smartphone O DAP" como fuente... y deducen como "ameba" que las DL410 no pasan de sonar muy flojo... cuando otros hemos comprobado que de conectarles directamente según qué Smartphone y/o DAP a hacerlo con la típica ganancia de la señal de las fuentes HIFI, puedes tener diferencias de más de 15dB en el SPLmax . :headbang:

-Aunque hay quien incluso en ese foro parece tampoco le zumban:
Imagen



-Sólo faltará que los Demys de forocoches también salgan diciendo que los videos que he colgado de las DL410 están trucados, y que Sanco y Rafael49 también de forodvd son troles, que nunca asistieron a esa comparativa de Molingordo que monté junto a mach16 donde eligieron las Trevi ecualizadas. :headbang: :



- Y ya puestos, esas "cutres" DL410 de las que los Demys de forocoches tanto se ríen, dan en una sala tratada tanta dinámica o más que muchos conciertos en directo:


atcing escribió:Desde hace años defiendo que en audio hay mucho mito con "la dinámica" (que no hay que confundir con SPLmax, pues no es lo mismo) que dan ciertas cajas/amplificadores sobre otras... ya que lo que defiendo es que la dinámica está registrada en la propia grabación y el sistema de audio apenas influye mientras trabajemos al SPL donde el amplificador/caja no "saturen/compriman" (es decir, respeten la dinámica grabada... pero donde en cambio sí tienen que decir la distancia del punto de escucha a las cajas + el acondicionamiento pasivo de la sala)


- La dinámica es la diferencia entre la señal débil y la más fuerte... aunque también se puede mostrar cuando medimos "margen/rango dinámico" de una grabación como la diferencia entre el SPL promedio y el pico más alto... luego cuanto más diferencia hay entre ese SPL promedio y esos picos, mayor es la dinámica registrada








-Dicho esto, voy a colgar la dinámica de varios audios de videos que tengo colgados en el youtube (son el audio del propio vídeo ya colgado en youtube). Todos ellos tomados con el mismo micro Tascam IM2 y misma EQ aplicada. Los videos son tanto de conciertos en directo, como de los sistemas Woxter DL410 a pelo, o Woxter DL410 + subwoofer Adam sub12):




- 1b Test Woxter DL410 (sin sub) EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro - Brian Bromberg "My Bass". Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de dicho tema:
Imagen



- 3b Test Woxter DL410 (sin sub) EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro - Paco de Lucía. Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de dicho tema:
Imagen



- 8b Test Woxter DL410 (sin sub) EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro - Drum Improvisation. Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen



- 46b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app - Solo De Bateria. Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen



-54b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro - P. Namlook "D & S Works". Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen



- 73b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app - Brian Bromberg "My Bass". Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen




- Dixieland Tarragona 2017 - 01 "The Walking Stick Man". Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen
HASTA AHORA ES LA PISTA CON EL AUDIO MÁS COMPRIMIDO DE LAS QUE HE COLGADO (a pesar de ser un directo con caja de PA)




- Dixieland Tarragona 2017 - 07 "The F.E.O.S. Experience". Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen
LA SEGUNDA PISTA CON EL AUDIO MENOS DINÁMICO O MÁS COMPRIMIDO (a pesar de ser un directo con caja de PA y estar cerca de los músicos)




- Semana Santa Tarragona 2017- 1a. Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen
Directo sin amplificar con EXCELENTE DINÁMICA, sobretodo cuando la banda está más cerca del micro que es cuando aumenta considerablemente la dinámica como es lógico y se ve claramente en el audio del video en dicha zona: aprox. del 0:35 min a poco más del 1:00 min)






- CONCLUSIÓN: desde una "caja de juguete" autoamplificada como las Woxter DL410 (incluso sin la necesidad de sub alguno) que me costó SÓLO 35 euros pareja, en escucha en campo cercano se puede tener en una sala acondicionada tanta dimámica como un buen directo... incluso más dinámica que muchos conciertos en directo (incluídos amplificados con cajas de PA) como acabo de mostrar.

Quien no quiere tener MUY alta fidelidad hoy día con lo que se sabe de audio será porque no quiere, porque la verdad es que no es nada caro acceder a una muy alta calidad.
:inlove:



Un saludete


Está bien debatir diferentes puntos de vista, pero sin mentir sobre los escritos ajenos... pero parece que hay quien prefiere seguir troleando haciendo el ridículo en su forozulo. En fin...

Un saludete
#17539 por atcing
Jue, 31 Ago 2017, 17:05
Con el movimiento que tiene el foro en la actualidad entiendo que debe de ser complicado seguir los hilos y mover los mensajes previo al reporte como se hacía antaño.

Gracias por la respuesta :)

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados