Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#15038 por atcing
Lun, 23 Nov 2015, 14:06
CoNgO escribió:¿Qué ha pasado? :?: ... no tenemos a onizuka26, la noticia es novedosa ¿temporal o definitivo?

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.


No me lo puedo creer!!!! :o

Hay información sobre el motivo de ese baneo?



Un saludete
#15169 por truant
Mié, 16 Dic 2015, 18:05
¿Vuelve el pitufismo por Navidad? De verdad que no entiendo ciertas cosas a día de hoy:

http://www.forodvd.com/tema/156046-duda ... ost1609900

Nada, edito, me he colado y el hilo que enlazan de mundodvd y que les parece tan bueno es del 2007. Época pitufa por excelencia. Hasta yo lo era :twisted:

Pero mira que tiene ganas la gente de complicarse con el tema de los subrgraves....
#15171 por CoNgO
Mié, 16 Dic 2015, 21:08
Esto son como las corrientes van y vienen, de todos modos a mi no me gusta etiquetar prefiero compartir lo aprendido y que cada uno tome una decisión con lo que se le explica porque al final "las lentejas a la fuerza no entran" :D

¿Sabemos algo del baneado de mundodvd? se ve que visto que se han puesto serios algunos han decidido solicitar el ingreso en forodvd ¿si tenían mundodvd para ellos? si es que como te cuida JDPBILI no lo hace nadie más :D
#15422 por CoNgO
Sab, 13 Feb 2016, 21:02
La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.
#15423 por atcing
Sab, 13 Feb 2016, 21:45
CoNgO escribió:
La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.


Un más de lo mismo :)


Un saludete
#15424 por atcing
Dom, 14 Feb 2016, 11:35
Y es que cada vez somos más los que sabemos lo que hay:

http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex60.html



Chordeater que escribió esto de las Woxter DL410:
Simplemente dar las gracias a Atcing y a otros foreros que han recomendado estas cajas, me he comprado unas (en Amazon) estas navidades para un despacho, y quedé tan encantado que a los pocos días compré otras (esta vez en Fnac) para el baño! El sonido me recuerda mucho a mis Yamaha MSP7, detallado, rico en texturas y sin coloraciones, como supongo casi todos los monitores activos. Cuatro toques de ecualización (son equipos complementarios en los que ecualizo con PowerAmp, mi fuente en esos casos es el teléfono) y ya suenan fabulosamente bien.

http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex43.html


...es otro con forero matrixero con bastante experiencia en audio de nivel:
http://www.forodvd.com/tema/157850-mi-e ... -y-con-eq/


...Cómo para que nos vengan a contar milongas los tenderos y subjetivistas ja,ja,ja :D


Un saludete
#15434 por atcing
Mié, 17 Feb 2016, 08:56
Menudo nuevo banderazo de Chordeater (que habla bien claro), a tenderos y subjetivistas:

Chordeater escribió:

Me va a costar un poco responder a esta pregunta, intentaré ser lo más honesto posible. Y sin entrar en polémicas, ya no tengo energía para ello, doy mi opinión y no discuto con nadie.

Tras más de 20 años de afición, uno termina por ver las cosas de otra manera. Lo conocemos como evolución, y depende del número de "soluciones" que pruebes. Cuando empecé en esto, por supuesto el objetivo era tener el equipo más caro posible, daba por hecho que en general, más caro = mejor sonido. A medida que pude escuchar diferentes equipos, descubrí que eso no siempre se cumplía. Si uno cree que el sonido depende sólo del equipo, evoluciona a base de escuchar equipos. Pero saca pocas conclusiones válidas, más allá de qué equipo le suena mejor en su sala (si es capaz de dejar a un lado la sugestión, claro está). Yo escuché en casa unos 7 u 8 equipos diferentes. También escuché otros tantos en casas de amigos, pero al igual que los míos en la tienda no sonaban igual que en mi casa, la escucha en casa de amigos no era referencia para mi sala. Y cuando yo mismo cambié de sala, mi equipo ya no sonaba igual. Conclusión: la sala manda y mucho. Pero tengo la que tengo, así que, ¿cómo puedo hacer que mi sala suene mejor? ... así conocí las virtudes de la ecualización, y con ella, una nueva solución que te lleva a evolucionar.

Perdón por el prolegómeno, pero es que es fundamental por lo siguiente: si ecualizas a un mismo target plano, ecualizar iguala condiciones. Es decir, consigues que la sala afecte lo menos posible al sonido. Si una caja produce una resonancia X en tu sala y otra una resonancia Y, la EQ hace desaparecer ambas resonancias, ¿qué queda?: el sonido que cada caja es capaz de llevar hasta tu punto de escucha. Ahí me di cuenta de que el sonido que se puede conseguir en el punto de escucha, depende muchísimo de la sala, y mucho menos de la caja, pues estas se igualan mucho en esas condiciones. Y esto creo que supone otra nueva evolución ¿Hasta qué punto se igualan? ...

Tengo en otro equipo unas Yamaha MSP7, pero pude compararlas con las Martin Logan ecualizadas a un mismo target plano. Dejando aparte los graves, porque las Yamaha no bajan a 24Hz, y la diferencia entre sistema electrostático (que emite hacia delante y hacia atrás) y el convencional de las Yamaha, en medios y agudos el sonido se pareció lo suficiente como para convencerme de que las MSP7 + subs sonarían muy muy parecidas, con el matiz de que con las Yamaha conseguía un sonido más neutro, y el panel electrostático aporta una pequeña coloración (seguramente porque no consigue la rapidez de respuesta de las Yamaha) que me gusta. Te digo con la mano en el corazón, que si mañana me cascan las Martin Logan, las sustituiría por una pareja de MSP7 + subs, y de verdad creo que podrían sonar hasta mejor. Mientras tanto me quedo como estoy porque las Martin Logan quedan de lujo en mi salón, suenan de lujo ecualizadas como están, les tengo cariño, y siguen siendo una conexión con mi pasado Hi-End, del que también disfruté.

Y por último, te voy un paso más allá y ya te contesto. Tengo no una, sino dos parejas de Woxter DL410 (por cierto, aparentemente sin problemas como los que se han comentado en el foro). Hace tiempo que paso bastante de cacharrear, estoy totalmente satisfecho con el sonido de mis equipos, ¿para qué andar cambiando? Las tengo para un baño y para un despacho, ecualizadas de forma muy sencilla con una app de reproducción del smartphone, que uso como fuente. Las Woxter no las he comparado al lado de ninguna, pero el perfil de sonido se me parece tanto a las MSP7, que no me extrañaría nada (y esto ya es conjeturar) que pudieran dar un resultado sonoro muy similar a las MSP7, y por lo tanto a las Martin Logan, en las mismas condiciones referidas anteriormente (cortadas con subs lógicamente). ¿Por qué? Porque no creo en la magia, creo en la física, en cómo miden unas y otras, y aunque ya digo que no lo he probado, a estas alturas sería muy coherente con mi experiencia que fuera así.
Si mi presupuesto para audio fuera muy limitado las pondría en un equipo principal, con un sub, y no se me caerían los anillos. Y si elijo antes las MSP7 es porque tienen un precio que puedo pagar, una construcción imponente, una presencia mucho mejor, y unos subs de la misma marca con los que las combinaría para que hicieran juego.

Termino copiando lo que he dicho recientemente en otro foro: La experiencia de escucha es algo personalísimo en la que entran tantas variables, psicológicas, subjetivas y particulares que cada uno la vive de una manera. Al final se trata de escuchar música y disfrutarla, y cada uno lo consigue a su manera. Yo he explicado cuál es la mía.

Saludos!


http://www.forodvd.com/tema/157850-mi-e ... ndex5.html


Si es que no hay que presumir de curriculum, ni negar la evidencia por puro interés comercial... simplemente hay que probar las cosas con cierto rigor, y ser un poco más humilde con uno mismo y con los demás. :)

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados