Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#16412 por CoNgO
Mar, 13 Sep 2016, 12:43
Es un cachondeo, ahora resulta que JVC hace milagros si se te rompe el grupo LASER de un proyector de 35.000 € cuando él mismo decía de EPSON LASER que cuidado si había que cambiarlo y que si lo tradiconal era mejor que el LASER, en fin, a descojonarse porque es de risa :D
#16672 por atcing
Mar, 29 Nov 2016, 23:07
Y se repite la hisotria: parece que de "nuevo" DLP Optimoda HD50 y el comercio que más se cita lo vende) está de moda en algún que otro foro español (recuerdo el subidón de ciertos modelos los INfocus "seires IN" hasta que desaparecieron del catálogo de algún comercio al igual que desaparecióm de golpe ese subidón)... pero curiosamente si lees AVSforum o AVforums casi todos prefieren los Benq equivalentes (HT2050 o W1110) al Optoma , pues dicen es similar en lo bueno y peor en lo que destaca uno de los dos...

Es mejor el Optoma o el BenQ??? ... Yo sigo sin entender nada :worried: :(


Un saludete
#16694 por atcing
Jue, 08 Dic 2016, 11:59
Los de siempre con lo de siempre por no saber ni lo que comparan :shock: :

Eso tiene que ser bestial rt000jg8, pero mas que por la cantidad de subs creo yo que sera por su calidad. Los hum sellados jbl 1514 no dan ese terremoto, o si intentas sacarlo los petas, pero el svs y los dos de 18" tienen que meter una presion barbara.

Saludos.


Eso no es cierto, ni de coña un solo SVSD12plus tenga la salida en 10Hz que 4 GTO1514. Con un sólo SVS12 ni de coña se alcanza los 116dB a 10Hz que logró yosem con 4 GTO1514 en sellado; otro tema es que no se sepan colocar en sala y mucho menos se sepa compar subs. Además se está comparando un sub que está protegido por abajo con otros 4 que no lo están?; se muestra los 4 vs la suma del los mismo + un SVS pb12 plus (lo que añade spl y una forma de curva diferente) y además en 10hz ni siquiera se ha logrado respuesta plana con los 4 GTOP1514 tras la EQ... cuando yosem y mach16 mostraron que pre-EQ ya logran hasta por debajo de 20Hz respuesta de +/-2dB. Porque no secompara el svs12 plus a pelo vs los 4 gto1514 (protegidos) y vemos cuál es más energía antes de comprimir? Porque el SVS va a salir bien escaldado... un 12 y un SVSpb13 también... y si lo que quiere es dar más salida sobre los 20hz... porqué no pasa sus 4 gto1514 a BR? (Cada uno de los 4 gto1514 ganarán entre 8-9 dan más de salida en esas frecuencia). Veremos si el SVS da más.... "calidad"? :headbang: (porque se pondrá todo en el sitio que le corresponde).



Se habla de "calidad" cuando no sólo no se sabe realizar una comparativa, es que además se comparan diferentes protectos, con diferente tipo de protección, etc... lo de siempre: el subjetivismo no tiene límites... :headbang:


Aunque hay algún forero que al menos parece pone todo en su sitio (a parte de las mediciones colgadas por yosem y mach16, que ya lo hicieron en sus días):
Anterior al SVS, con 2 HUM 15" (JBL 1514) tenía más efecto terremoto que un PB12+ (bajaban mucho más en sellado los HUM) pero sin DSP, se los forzaba tanto por abajo que terminaban cascando y en general el SVS proporcionaba un sonido más "redondo" y con mucho punch.



Ahora que los proteja por abajo como se protege con el DSP el SVS, y ya puesto los pase también a BR (comparar todos en mismas condiciones de diseño acústico)... y veremos donde están esas diferencias de "calidad" de un s s pb12 plus vs los 4 GTO 1514 :lol:

El subjetivismo sigue tan a flor de piel como siempre por los foros (por no saber realizar comparativas correctamente). En fin...



-Y es que sólo hay que ver como un GTO1514 en sellado sin proteger (igualito al que congo regaló a Marcuse) tiene un rendimiento similar a un BK Monolith (muy poco por debajo de un SVS12), teniendo el GTO1514 más rendimiento por debajo de 15hz que el Monolith::

Marcuse escribió:Bueno, pues después de haber montado el driver en el cajón que me regaló congo (gracias again!! :P), coloqué tanto el Monolith como el JBL en el mismo punto de la sala y saqué algunas gráficas para ver las diferencias que pudiera haber entre uno y otro.

La etapa que mueve al JBL es ésta:

[url="http://www.thomann.de/es/samson_sx1200.htm"]Samson SX-1200 - Thomann Cyberstore Español[/url]

Son 450W RMS por canal, y por el momento da la talla perfectamente. No entró en clipping en ningún momento. Elegí esta en detrimento de otras más potentes y más baratas porque me habían comentado que era muy silenciosa, así que me ahorraría tener que cambiar los ventiladores y la posible pérdida de garantía.

Pues bien, efectivamente no es demasiado ruidosa, pero aún así no es todo lo silenciosa que me gustaría. Lleva 2 ventiladores de 24V. Afortunadamente a uno de ellos se olvidaron de echarle el pegote de silicona, así que pude desconectarlo sin problema. Con un sólo ventilador funcionando el ruido sí es ya muy aceptable. Diría que es comparable (estando la etapa a unos 2 metros de distancia del punto de escucha) al ruido que hace un proyector no especialmente silencioso situado encima de la cabeza.

Bien, la primera comparativa: tamaño ;). El JBL es claramente más grande, aunque la diferencia de altura es engañosa, porque el JBL está sobre una plataforma con ruedas. En realidad son igual de altos. El JBL le saca 10 cm de ancho y de profundo.

Imagen


Imagen



Bueno, lo importante. Esta es la respuesta en frecuencia de ambos subs:

Imagen

En violeta el JBL, y en rojo el Monolith. Personalmente me sorprende que se parezcan tanto, ya que la respuesta del Monolith y la del JBL en campo abierto no se parecen mucho:

La amarilla sería el JBL en campo abierto:

Imagen



y este es el Mono en campo abierto (línea azul):

Imagen

Lo normal sería que ambas gráficas tuvieran valles y picos en las mismas frecuencias (ya que están en la misma ubicación), pero que el JBL fuera separándose progresivamente de la gráfica del Monolith hasta los 50Hz más o menos (a partir de ahí la respuesta del JBL en campo abierto ya es plana, como la del Mono). Sin embargo, ambas líneas van parejas todo el tiempo. Curioso.

La extensión en frecuencia no se puede comparar fácilmente, ya que en mi sala tengo una cancelación en 20Hz que hace caer la respuesta de ambos subs muy rápidamente. Sin embargo se ve que una vez desaparecida la influencia de la cancelación, el JBL aún se recupera un poco y el Monolith ya no.

En cuanto a la rapidez de decaimiento, ambos van muy parejos también. Esta sería la WATERFALL del Mono:


Imagen


y esta la del JBL:

Imagen


En cuanto al SPL máximo y THD, hice algunas pruebas a 25, 40 y 60Hz. Como el JBL no lleva protección, intenté no sobrepasar los 110dB en punto de escucha (a 3 metros), o el 10% de THD+N, lo que ocurriera antes. Los resultados fueron los siguientes (los números en rojo indican que ese es el SPL máximo real, a partir de ahí el sub sobreexcursiona):

[table="class: grid, width: 500, align: center"][TR]
[TD]FREQ[/TD]
[TD]25
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]40
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]60
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]JBL[/TD]
[TD]107
[/TD]
[TD]5%
[/TD]
[TD]110
[/TD]
[TD]6%
[/TD]
[TD]110[/TD]
[TD]10%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MONOLITH[/TD]
[TD]108
[/TD]
[TD]5%
[/TD]
[TD]110[/TD]
[TD]7%[/TD]
[TD]110[/TD]
[TD]8%[/TD]
[/TR][/table]

No está permitido usar ciertas palabras :
&




En ningún momento la etapa entró en clipping.

Según las gráficas que existen del SPL máximo de ambos subs al aire libre, el Monolith tiene unos 2dB de ventaja en los 20Hz, por lo que ese resultado de 108dB contra 107dB en 25Hz, favorable al Mono, parece correcto. Además este es claramente el SPL máximo de ambos subs, ya que intentar ir 1 dB más arriba en cualquiera de ellos hace aparecer el temido CLAP CLAP ;)

En 40Hz el JBL parece ir ligeramente más desahogado (menor THD), sin embargo, intentar llegar a 111dB en el JBL hace aparecer el CLAP CLAP, mientras que el Mono aún aguantaría (no parece que mucho más, pero algo más sí).

Finalmente a 60Hz, ambos alcanzan los 110dB y aún podrían llegar algo más arriba cualquiera de ellos, pero no seguí subiendo más por precaución.

Se ve que el JBL, según aumenta la frecuencia consigue SPLs más altos. Pero la diferencia que le saca al Monolith no parece mucha (y el Mono lleva ventaja de 40Hz hacia abajo).

Respecto a mis impresiones, pues la diferencia de tener funcionando el Monolith o el JBL es inapreciable. Es una lástima que en mi sala no se pueda aprovechar la mayor extensión del JBL por culpa de esa cancelación en los 20Hz. Lo que sí se agradece es poder tener los 2 funcionando al mismo tiempo, de manera que ambos van mucho más desahogados. De todos modos, tampoco es que haya mucha diferencia respecto a tener el Monolith sólo, seguramente tendré unos 4 ó 5 dBs más de SPL disponibles, pero ya antes podía pasar de los 110dB en prácticamente toda la banda, y no solía necesitarlos. Pero nunca está de más tener reservas ;).

Saludos.


pero... aquí lo que pasa es que hace ya muchos años que dos tenderos (que tienen/tenido relación directa con la venta de SVS, se dedican a ensalzar el rendimiento de los SVS, "enpequeñeciendo" el rendimiento de todos los otros subs que le pueden hacer la competencia (o que literalmente los barren)... y como encima se aprovechan de que "comen el coco" a quienes no tienen ni idea (como en todo, es más fácil liar a un novato que a uno que sabe en cualquier tema), pues pasa lo que pasa... que los foros se están plagando de mentiras :headbang:


-Esto me recuerda a que las Woxter DL410 son "una mierda de cajas" jajaja :rofl:


Saludos.
#16697 por atcing
Jue, 08 Dic 2016, 19:38
Y pasan los años y se sigue sin avanzar:


Mi experiencia de todo esto es que para cine al gto le falta desplazamiento(y un VC que disipe mas calor) y en sellado a 142L como se recomendaba sufre con facilidad. El tema aquí es que se generalizó un proyecto que es mucho mas personal de lo que se pensaba, sumado a no tener un DSP que controle dinámicamente el sub(viniendo los gustos y disgustos).

Dicho esto, xvlad tienes que pensar que estás mezclando proyectos diferentes y es normal que viendo pre/post svs te guste el nuevo añadido, porque en cine un buen br sintonizado bajo te va a dar mejores sensaciones a ti y a la mayoría de los presentes.

En mi caso después de ver un fullmarty en acción, lo demás se queda ridículo


Taboadax, parece sigue sin enterarse de que en un sub con diseño cerrado el comportamiento del driver es como el de un pistón y la respuesta en frecuencia es proporcional a la elongación del driver en frecuencia (que nada tiene que ver con el SPLmax en frecuencia (indiferente del tamaño del recinto):

Con un diseño cerrado (por ejemplo con un GTO1514) da igual que el litraje sea 90, 100, o 150... en el sentido de que cuando ecualices a misma curva de respuesta para punto de escucha (que es lo único que varías cuando cambias el litraje: la forma de la curva) la elongación del driver en frecuencia será CLAVADA EN LOS TRES TAMAÑOS DE RECINTO Y EL SPLMAX EN FRECUENCIA SIEMPRE ES CLAVADO, como bien lo explicó Alex_Altea en forodvd:


Alex_Altea escribió:Mas excursión porque también da mas nivel.

Para un mismo nivel y una misma frecuencia, el desplazamiento es el mismo, sea cual sea el volumen...
Es decir, con más volumen, baja más, y por lo tanto tiene más excursión a esas frecuencias.
(Todo esto en sellado)



http://www.forodvd.com/tema/158121-proy ... ost1637711

- No hace falta ser ingeniero de sonido para hacer un sub HUM (eso es lo que les gusta vender a los comerciales de subwoofers)





El tendero LSound- Alberto, sigue vendiendo su humo:

Quizá ahora se puedan leer con perspectiva mis comentarios al respecto por aquel entonces. Recuerdo una acalorada discusión porque afirmé que los GTO rompen antes que un SVS... Obviamente si tienes los conocimientos puedes hacer muchas cosas, pero sin un limitador bien ajustado, hay que saber qué riesgos se corren. Valorar un subwoofer sólo en base a SPL y profundidad de grave es como comprar un coche en base a la cilindrada y velocidad máxima. Luego metes el ferrari al campo y pasa lo que pasa ;-)

PD: y precisamente por este tipo de cosas no estoy de acuerdo con que "todas las opiniones valen lo mismo y hay que respetarlas por igual". El que al final la paga es el forero que intenta emular a otros y se acaba llevando no sólo un chasco, sino una bronca por "inútil".

Efectivamente. Siempre he estado de acuerdo en que el HUM te da la mejor relación calidad/precio, igual que sale más barato hacer la comida en casa que comer de restaurante. Otra cosa es que cualquiera pueda cocinar como un Chef Michelín :-)
Puedes entrar en la biblioteca de la Facultad y leerte tochos de Ingeniería, pero hace falta más que el mero acceso a los libros para convertirse en ingeniero. Ojo, hay quien es autodidacta con éxito, la excepción confirma la regla....



Coges un GTO1514 a mismo diseño que el SVS: es decir, ambos en BR o en sellado (cada cual con su litraje equivalente) y al igual que el SVS está protegido por abajo proteges de igual manera con EQ también el GTO1514 (algo nada complicado de hacer)... y veremos que es lo que sucede.... porque con 4 GTO1514 como se dijo en su día es que la comparación es irrisoria :headbang: ... porque los 4 GTO1514 son muy superiores en SPLmax a un SVS de 12" y de 13" antes de que cada sistema comprima (tanto en anecoica.... como ubicados en sala, ésto último donde la diferencia aumenta porque un único sub proporcionalmente dará una respuesta con más altibajos que tendrás que copensar forzando la EQ y perdiendo SPLmax proporcional).
Lo que hay que hacer para vender su producto es que no tiene precio .... :x :

- Este sujeto en matrixhifi no hubiera durado dos telediarios; lástima no asistiera a un blind test en Molingordo, en el que le hubieran sacado los colores (como se les sacaron a muchos ingenieros antaño cuya prosa era similar)



- El SPLmax depende de un sub casi en su totalidad de la superficie del driver y de la elongación del mismo (en el caso del BR junto a la suma del "soplido" del BR, según éste se diseñe). No hay magia en el driver que utiliza SVS que no te den muchos otros drivers equivalentes HUM del mercado de muchas otras marcas (entre ellos por supuesto el GTO de 15")... pero que te puedes esperar de los de: " unas Woxter DL410 son una mierda de cajas de PC que suenan como el culo" :shock: , verdad? :worried: en fin...


- Ingenieros de sonido y físicos hay de todos tipo; como arquitectos... que se pasan el día vendendo su curriculum (la falacia ad... que todo el mundo conoce)... pero luego las casasa más de uno se les vienen abajo...


Un saludete

P.D.: Ingenieros y físicos de los que presumen de conocimientos, pero luego les es imposible lograr que una caja sencilla suena tan bien como otras de mucho más cara: algo que tanto otros ingenieros de sonido (bastante más humildes), como muchos aficionados sí han logrado y demostrado bajo blind test "in situ" en números ocasiones).

Otros ingenieros de los de presumir de"curriculum" te venden los milagros de los cables esotéricos, o que los productos que venden siempre tienen un plus sobre los de las otras marcas: cada cual te vende su plus, claro... aunque sea humo... mucho ingeniero, cada uno "vendiéndote su receta" como superior a la del resto de ingenieros :headbang: (todos pensando que el resto de ingenieros están equivocados porque no estudiaron lo suficiente) :lol:
#16709 por atcing
Vie, 09 Dic 2016, 18:59
Administrador escribió:Tratad de poner el LINK para que se pueda seguir la conversación original http://www.mundodvd.com/svs-subwoofers-121544/22/


Del mismo link otra nueva contrariedad:

Mi experiencia en salas es que cuanto más pequeña más cuesta obtener la sensación de grave y creo que los que hayan cambiado de sala en este sentido lo pueden corroborar.


Un mismo sub en una sala más pequeña precisamente lo que se produce es una "ganancia de sala" por abajo mayor, ya que ésta empieza desde una frecuencia algo más alta = mayor SPLmax por abajo con misma cantidad de sub/s por esa mayor ganancia vs una sala de mayor tamaño

En la salas de tamaño medio doméstica (no más de 50/60m2) SIEMPRE se produce ganancia de sala y los subs suelen dar su rango en zonas de dominio modal + de presión (por debajo del primer modo)... luego en esas frecuencias, ni siquiera hay diferencia en cuanto a la "posible reverberación" propiamente dicha (que se produce "bastante" por encima de la FC de la sala,) pues en sub en ete tamaño de salas estamos hablando de frecuencias que están siempre en zona de resonancias y/o de presión.





-Por ejemplo una sala de 8m x 7m x2.5m (longitud x ancho x alto):

Imagen





- En cambio en una sala mucho más pequeña la FC está mucho más arriba en frecuencia... y toda la zona por debajo del primer modo (donde se produce" ganancia de sala" en su máxima expresión empieza su "pendiente de ganancia" desde más arriba en frecuencia... luego a la misma frecuencia en el extremo grave obtenemos SIEMPRE notable más ganancia en dB:


- Por ejemplo una sala de 3m x 2m x 2.5m (longitud x ancho x alto):


Imagen

- En el primer ejemplo de la sala de 56m2 de superficie (ambas salas tienen la misma altura de techo) el primer modo empieza en 24Hz (de ahí hacia abajo la sala dará ganancia en dB); en cambio en la sala de sólo 6m2 la ganancia empieza en 57hz, luego en los mismos 24hz ya tienes basantes dB de ganancia con el mismo sub que en la sala grande (ganas más de una octava en la que la sala te está aportando ganancia... luego ecualizando a misma curva de respuesta con el mismo sub en la sala pequeña el sub está muchísimo menos forzado por abajo = puede soportar más SPLmax sin despeinarse en dicha zona).



-Otro tema es que en una sala pequeña la densidad del grave sea menor = mayor necesidad de colocar varios subs y/o ecualizar (los picos /valles suelen ser más anchos)... aunque en realidad el beneficio de ello (mayor cantidad de subs y/o ecualizar) se da tanto en salas pequeñas como en de tamaño medio doméstico


Un saludete
#16711 por CoNgO
Vie, 09 Dic 2016, 20:10
Te lo tomas demasiando en serio, has visto como me tomo lo de los proyectores LASER y las pruebas que hicieron en casa de @michelpladur u otro forero de Valencia para desprestigiarlo, pues literalmente a risa pero cada uno afronta las cosas de una forma diferente, así que igual los convences :lol:
#16713 por atcing
Vie, 09 Dic 2016, 20:18
CoNgO escribió:Te lo tomas demasiando en serio, has visto como me tomo lo de los proyectores LASER y las pruebas que hicieron en casa de @michelpladur u otro forero de Valencia para desprestigiarlo, pues literalmente a risa pero cada uno afronta las cosas de una forma diferente, así que igual los convences :lol:


No es que me lo tome "en serio", es que no me gusta que se digan falsedades :)



- Es como el tema del SPLmax que en su día se comentó:

120dB en graves sí empìeza a ser perjudicial para el oído... pero el problema no está en el grave en sí, sino que como tengas el sistema medianamente equilibrado en frecuencia la sordera te viene principalmente de la zona media..
Ahora... si eres de los que cuando te llegan 120dB en graves te gusta que te lleguen 91 dBC (= dBA en medios) y agudos, con exposiciones de menos de 2 horas según NIOSH no tendrás problemas de pérdida auditiva (lo que no se es si con tanto grave "pasado" te permitirá escuchar las voces) ja, ja ,ja :lol:


Y recuerdo que en 20m2 yosem con 4 GTO1514 en sellado ya llegaba a 116dB en 10hz con sólo 5-6% de THD (todavía se podía estirar más el SPLmax antes de comprimir, porque tal y como comentó le limitaba la etapa)... o sea, que ya no hay apenas más vida en el mundo de los subs, por mucho SVS, HT, TC, etc gordo que pongas (evidentemente si proteges los subs por abajo) ... y ya ni te cuento si además pasas esos GTO a BR porque prefieres que todavía den bastante más SPL entre 14Hz y unos 40Hz a costa de perderlos por debajo de 10Hz)... y son unos 1000 euros los 4 subs + las etapas (además logrando una respuesta pre_EQ en sala casi de linealidad en anecoica y con una homogeniedad casi "perfecta" (todavía todo bastante más barato que un sólo SVS PB12 plus) :)

Un saludete


P.D.: No me niegues que tú no te lo pasas bien con lo de los proyectores (en lo que coincido). :)
#16735 por CoNgO
Dom, 11 Dic 2016, 12:08
Aparecen novatos en el hilo aduciendo que han comprado un SVS y no saben si es original o le han dado gato por liebre algo menos creible y con claro interés de desprestigiar a esta tienda cuya seriedad y nombre está más que acreditado quizás porque las ventas en otros sitios hayan bajado y le han quitado el caramelo a otros que llevan de comerciales muchos años ... en fin se diría en economía "la sana competencia" :rofl:

¿Sabrán los novatos que los productos tienen un nº serie para verificar si es producto original? yo escribiría a SVS o a la tienda para que lo verificaran antes de marujear por los foros :lol:

http://www.mundodvd.com/svs-subwoofers-121544/23/

Tienda oficial con garantia España la mejor opción para comprar un SVS http://www.supersonido.es/c/subwoofers?Marca=svs
#16740 por atcing
Dom, 11 Dic 2016, 21:12
CoNgO escribió:Aparecen novatos en el hilo aduciendo que han comprado un SVS y no saben si es original o le han dado gato por liebre algo menos creible y con claro interés de desprestigiar a esta tienda cuya seriedad y nombre está más que acreditado quizás porque las ventas en otros sitios hayan bajado y le han quitado el caramelo a otros que llevan de comerciales muchos años ... en fin se diría en economía "la sana competencia" :rofl:

¿Sabrán los novatos que los productos tienen un nº serie para verificar si es producto original? yo escribiría a SVS o a la tienda para que lo verificaran antes de marujear por los foros :lol:

http://www.mundodvd.com/svs-subwoofers-121544/23/

Tienda oficial con garantia España la mejor opción para comprar un SVS http://www.supersonido.es/c/subwoofers?Marca=svs



Yo lo que veo en los foros es explosión de "supuestos usuarios, y novatos" (que aparecen sobretodo en épocas de fuertes ventas) de unas marcas vs de otras. Y todos peleando para llevarse "el gato al agua" :lol:

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados