Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#17125 por atcing
Jue, 12 Ene 2017, 20:30
CoNgO escribió:
atcing escribió:Un Q=2 es en principio una compresion bestial (en teoría debería tratarse de una reducción drástica del volumen interno respeto el "volumen ideal").
No sé si con tanta reducción de la salida por abajo, con la potencia declarada por fabricante se podrá "compensar" con la potencia de pico de la etapa empleada el llegar al xmax.


Estoy de acuerdo de ahí mi sorpresa ya que ni para car audio que aprovecha mejor la ganancia del habitáculo no se si están en Q=1 :?: de ahí mis dudas.

atcing escribió:Sin cálculo previo, en principio yo no reduciría tanto el volumen interno respecto al "ideal".
Me parece curioso que ese ejemplo salga del propio fabricante... a no ser que aunque si en la simulación se superará el RMS recomendado para aprovechar el xmax, Peerless no vieran un problema en aumentarla... porque si no, recomendar un recinto que capara el splmax del driver, qué sentido tendría? :?:

Un saludete


Me ha resultado curioso traerlo a debate porque al leerlo me ha chocado y he dicho ¡ qué barbaridad de Q y reducción de volumen a la mitad ! ni su xmax ni su sensibilidad son muy buenas :?:



Sí, a mí también me parece un driver interesante. A ver esa vez nos lo calcula Deadpool, que muy amenudo me lo pides a mi :)


Un saludete
#17130 por atcing
Jue, 12 Ene 2017, 21:03
CoNgO escribió:Es un error ya lo he editado, thanks ;)



De nada hombre; últimamente te veo con un despiste del copón impropio de ti que me tiene sorprendido :shock: ;(


Un saludete
#17131 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 21:05
No me mandes a la hoguera aún y disfruta la vida atcing que esto es para divertirse :whew: ... a mi equivocarme me da igual si me cortaran una pierna ya me lo pensaba mejor :)
#17132 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 21:08
Errores impropios vemos todos, al final deapool algo de razón lleva en lo del SubWoofer HUM a 400 € o no explicar que reducir volumen significa aumentar potencia y siempre dentro de unos límites que no son 0 o infinito, o hacer comparaciones entre difrentes subwoofers en desigualdad de caja ... el debate es enriquecedor y equivocarse es de listos no de tontos ;)

Tan simple como complicado pero en este pais se necesita ser superdotado o un genio para aplicarlo :shock:

Mira en youtube.com
#17133 por atcing
Jue, 12 Ene 2017, 22:01
CoNgO escribió:No me mandes a la hoguera aún y disfruta la vida atcing que esto es para divertirse :whew: ... a mi equivocarme me da igual si me cortaran una pierna ya me lo pensaba mejor :)


Yo no te he mandado a la hoguera, pero sí te pido que a partir de ahora también sea a Deadpool a quien le pidas las simulaciones. Que por mi parte (al que le importa lo mismo que a ti el equivocarse), siempre que he podido he intentado realizarlas


Un saludete
#17134 por atcing
Jue, 12 Ene 2017, 22:08
CoNgO escribió:Errores impropios vemos todos, al final deapool algo de razón lleva en lo del SubWoofer HUM a 400 € o no explicar que reducir volumen significa aumentar potencia y siempre dentro de unos límites que no son 0 o infinito, o hacer comparaciones entre difrentes subwoofers en desigualdad de caja ... el debate es enriquecedor y equivocarse es de listos no de tontos ;)


Quien se lea los hilos que comentas deducirá por sí mismo (quienes han estado debatiendo en el hilo, y a quien no le importa lo más mínimo pues lo único que hecho es burlarse).... aunque yo creo que con lo de las "choxter", que "mi sueño es el sistema que él tiene", que la calidad de sonido va ligada al precio sin argumento alguno, y la entrada en el foro por la puerta de atrás... ya lo dicen todo.




Un saludete
#17141 por atcing
Jue, 12 Ene 2017, 23:39
Deadpool escribió:te pillan mintiendo y balones al vecino menuda cara :headbang:

Poca mentira me han pillado... pero tú llevas un buen camino que refleja perfectamente para qué entraste en el foro.

Es lo que tiene ser un troll, que entra por la puerta de atrás enmascarado a sacar la bilis.

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados