Foro dedicado para compartir tu pasión por la música y el cine ...
#8759 por Luiso350
Mié, 19 Nov 2014, 09:01
Pues eso. Comprais Blu Rays?, lo cogeis prestado de la red?......

Con la nueva ley que entrará el 1 de Enero en vigor, se pone difícil la cosa y me preocupa un poco el tema la verdad.

No he encontrado ni una sola manera legal de ver cine de calidad en España. Por calidad me refiero a HD y 5.1

Amazon instant prime video no existe aquí
Netflix tampoco existe.
Los videoclubs online comoo wuaki tv nubeox ect son lamentable, ofreciendo peliculas en stereo y carísimas.
Ni siquiera Canal + ofrece ya películas en 5.1 (Me dí de baja por eso)

Me parece increible que en este país no se pueda acceder de manera legal a contenido de calidad. Y me preocupa que de manera "ilegal" acabe por no poderse tampoco.

Yo actualmente hago streaming mediante una web que tiene este servicio. Es genial, tienes todos los estrenos en HD y 3d, incluso peliculas en IMAX y solo hacer click y reproducir. No voy a poner nombre de web, si alguien está interesado MP ;)


Como veis vosotros el cine? :?:
#8762 por franjua
Mié, 19 Nov 2014, 10:29
¿Que ley entra el 1 de enero, congo?Cierran las webs de descargas?

Me encantaria tener un videoclub virtual con el que poder alquilar las peliculas para verlas en streaming por un precio justo...
#8763 por Luiso350
Mié, 19 Nov 2014, 10:41
Existe ese servicio franjua, si quieres te mando info por privado. La ley es una reforma de la propiedad privada, restringe mucho más todo lo referente a descargas y persigue penalmente, por lo que muchas páginas de descargas están dando avisos a los usuarios de que cierran antes del 1 de Enero.
#8764 por CoNgO
Mié, 19 Nov 2014, 11:24
En mi caso he utilizado Netflix en UK, me parece una plataforma genial, ajustada en precio. Aquí en España el problema que tenemos es que no queremos avanzar, por un lado Internet ha cambiado las reglas tradicionales y el gobierno quiere adaptar la sociedad a esos modelos tradicionales que han dejado de tener razón de ser.

Las leyes franjua son muchas, creo que la principal es la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), también se ve afectada la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), Ley de Economía Sostenible (LES) y por último un paso erróneo es la reforma del Código Penal en el ámbito de los delitos contra la Propiedad Intelectual con penas de hasta 6 años por enlazar contenidos cuando se tenga un beneficio directo o indirecto.

También se quiere reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) para habilitar a la administración a conocer quien está detrás de una IP, esto es gravísimo, porque lógicamente cuando la administración lo ha hecho los Tribunales lo han tumbado ya que son ellos quienes pueden acordar o no su averiguación fundamentándolo.

En principio la Ley Sinde deja paso a la Ley Lassalle, la primera fue tumbada una y otra vez en los Tribunales, la segunda también lo será. ¿Qué hacemos con los que arreglaban carruajes en la Edad Media? modificamos las leyes para adaptar a la sociedad a este respetable trabajo y que no se queden sin trabajo, por ejemplo cada vez que te compres un coche le pagas un canon, cada vez que lo arranques le pagas un canon ... estamos en la misma situación, lo que ocurre es que la Cultura se ha convertido en una lacra para la sociedad, se ha hecho de ella un negocio, tienen que reinventarse porque la sociedad nunca se podrá adaptar a ellos.

Estoy convencido que habrá manifestaciones en este aspecto tan polémico en el momento que se abra la vía penal y a algún zagal intenten crujirlo con 6 años de prisión.

Ya abriré un post porque son muchas las modificaciones y nos tendremos que adaptar todos a esta nueva incoherencia.
#8773 por axhem
Mié, 19 Nov 2014, 16:03
He estado utilizando Netflix USA de manera muy satisfactoria algo más de un año. El catálogo está muy bien (aunque mejorable), tiene además producciones propias y creo que no hay ninguna plataforma similar que la supere en este aspecto. La calidad de streaming de imagen y audio se ajusta a tu ancho de banda.En mi PS3 y con un ADSL de 20 megas me funcionaba con fluidez, fullHD y sonido 5.1. En inglés, eso sí.

Hay varias opciones para saltarse la restricción geográfica de Netflix, en la red tienes tutoriales para ello. El método que mejor resultado me dio fue utilizar un servicio de DNS alternativos (muy barato, también los hay gratis). En total pagaba al mes menos de 10€. Hasta donde yo se, no se incumple ninguna ley española al utilizar Netflix desde España con métodos así, corregidme si me equivoco. Desconozco la legislación internacional al respecto, si la hay. Lo que sí te saltas es la normativa de la propia Netflix, obviamente. Aunque diría que los de la propia Netflix hacen un poco la vista gorda al respecto.

Después de Jazztel tuvimos en casa ADSL de Vodafone y no hubo forma de cambiar los DNS, ni siquiera solicitándolo al servicio técnico y probando las sugerencias de varios foros que revisé. Ahí interrumpí mi suscripción con Netflix y el servicio de DNS de pago. Ahora tenemos fibra de Ono y tengo pendiente intentarlo de nuevo.

Sobre la cuestión de la situación del consumo de material cultural en España, yo lo tengo muy claro. La clave es ofrecer a los usuarios contenidos de CALIDAD a un precio JUSTO. Ejemplos de ello los hay en muchos países e incluso en el nuestro. Por ejemplo, Spotify. Creo que es lo que demanda una mayoría de usuarios. Cuando existe una oferta así, la piratería pierde su atractivo y desciende. Los autores pueden percibir ingresos por el consumo de los contenidos que generan. Las iniciativas por parte de las instituciones y organismos de protección de derechos de autores deberían tomar ese principio como base. Darse cuenta de que la solución no pasa por endurecer las leyes, imponer canon injustos o mantener unos precios altos para enriquecer a intermediarios y falsos representantes; sino por ofrecer (de una manera razonable y consensuada) a los usuarios lo que piden. Tan simple como eso.

Por mi parte, intento tomar una posición equilibrada. He pagado gustosamente cuando he podido y considerado que el precio del servicio ofrecido era justo y no abusivo. Música, series, películas, libros, videojuegos, aplicaciones... Cualquiera podría preguntarme qué rango de precios es ese, y me parece una discusión muy interesante. Me gustaría eso sí, que esa discusión se diera entre todas las partes afectadas con argumentos y cifras por delante, no con las típicas falacias que solemos escuchar. Solamente el hecho de que se diera ese debate ya sería positivo.

Saludos
#8774 por CoNgO
Mié, 19 Nov 2014, 16:12
Excelente post axhem :clap: ... en UK Netflix está en inglés cuando varias las DNS para disfrutar de Netflix la cuota la sigues pagando aunque en libras o dólares ¿no?
#8775 por anonimo7092015
Mié, 19 Nov 2014, 16:20
Interesante tema seguiré la evolución.
Soy de los que piensan k la velocidad media actual a poco k no vivas en el centro de una ciudad de cierto peso es patética para hacer streaming y luego por otro lado los precios son abusivos para solo entrar en Facebook, as....yo llevo muchos años por la patilla, antes se iba mucho al cine y alquilaba mucho dvd pero de eso ya hace muchos años, es posible que hoy vaya al cine desde creo que el señor de los anillos 2 parte así que ya ha llovido. Si la legislación cambia veremos, pero siempre he pensado que Internet es incontrolable
#8777 por CoNgO
Mié, 19 Nov 2014, 16:32
Internet es incontrolable pero no visto desde una perspectiva peyorativa, es que es un realidad que hay que aceptar de igual forma que la gravedad, el movimiento y el tocino por eso los negocios tradicionales deben transformarse.

El caso Netflix es complicado el problema se traduce a que es una plataforma en streaming a un precio asequible, y no es posible ofrecerlo en España porque los intermediarios suben el precio, es decir, Netflix en la gran mayoría del repertorio musical tiene que pasar por SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) u otras entidades de gestión de derechos de autor, ya que los creadores se encuentran vinculados a ellos de forma contractual ... el paso siguiente es que al vencimiento de los contratos, o los nuevos grupos decidan seguir su curso sin vincularse con sociedades de gestión que aunque les repartirian el canon digital si estuvieran vinculados a ellos en una balanza pierden más que ganan, ya que con Netflix o Spotify no es necesario que la sociedad de gestión te diga cuantas veces ha sido escuchada tu canción, ya te lo dice Spotify o Netflix y te paga por ello.

Volvemos al ejemplo del leñero, el pastor, etc ... o nos planteamos vivir como antaño que daría para otro debate diferente y EMHO a mi me gustan los tiempos de antaño o la sociedad avanza con todas sus consecuencias para mí dañinas porque el ser humano no brilla por su inteligencia.
#8779 por axhem
Mié, 19 Nov 2014, 16:36
Gracias @CoNgO

Al ser Netflix USA (¿prefieres la UK por algo?), pagaba en dólares. Con una tarjeta virtual prepago sin comisiones por cambio de divisas. En el Santander es la ecash, en otras entidades las hay similares pero no se las condiciones exactas. Creo que también necesité una cuenta de PayPal estadounidense y asociar la tarjeta virtual a esa cuenta.

Lo bueno del servicio de DNS que utilizaba (unblock-us) era poder acceder de manera estable y fluida a otros muchos servicios y contenidos no disponibles normalmente desde España. Uno de mis favoritos, y gratuito, es el de la BBC (iPlayer). Muy recomendable. Puedes probar a acceder mediante el VPN de hola.org (gratuito) por ejemplo.

La tarjeta prepago es mi método por defecto para compras en Internet. Voy recargando según necesito. Me parece más seguro y me ahorro comisiones. Saludos
#8780 por CoNgO
Mié, 19 Nov 2014, 16:44
No me refiero a la forma de pago, me refiero que desde España se puede disfrutar de Netflix variando las DNS y abonando la suscripción en dólares o libras, lo que ocurre que te saltas a los intermediarios pero a efectos prácticos como tu proveedor de servicios no te identifique no creo que exista problema, más aún si no escuchas obras representadas por sociedades de autores en España, de ahí el atropello de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que otorga facultades a estos chuposteros para saber quien está detrás cuando antes se necesitaba autorización judicial era complicadísimo que te pillaran pero ahora es que ni te enteras.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-11-18/los-tres-nuevos-trucos-de-la-sgae-para-quedarse-con-derechos-que-no-son-suyos_472848/

Pa mear y no echar gota :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados