Foro dedicado para compartir tu pasión por la música y el cine ...
#241 por atcing
Dom, 23 Mar 2014, 12:06
"Alfie Boe" suena un poco mecanizado en Los Miserables del 25Th, pero tiene una gran voz. Le falta algo de expresividad al personaje que precisamente es el tiene más más carácter de la obra.



Samantha Barks en cambio es muy buena. Vocalmente hablando ha mejorado mucho en los últimos años.
Aunque sea offtopic yo soy superfan de una niña llamada Connie Talbot que actualmente tiene 13 años y poco.
Fíajte en la interpretación en live del tema "Defying Gravity" del tema del musical "Wicked" por Samantha Barks hace unos cuatro años (con aprox. 18 años):





Y ahora por mi querida Connie Talbot siendo muchísimo más pequeña (aprox. 10 años y medio cuando lo cantó)... y alucina lo que es potencia y rango vocal de verdad :o :o :o :


Desde entonces Connie sigue mejorando a pasos agigantados. Creo que si sigue con esa progresión sera una de las mejores voces del centenario. te imaginas si sigue así, cómo cantará cuando tenga la edad de Samantha Barks en el 25º aniversario...es decir, aprox. el doble de edad que ahora? : :inlove:

Un saludete
#242 por atcing
Dom, 23 Mar 2014, 12:11
Volviendo a Ramin y Sierra, como actores son al menos tan buenos como de cantantes (aunque parezca imposible :lol: ).

Mi pieza musical favorita de "El Fantasma De La Ópera" es el tema "The Point Of No Return". Para mi es con diferencia la mejor interpretaciòn tanto vocal como a nivel de actores que conozco. Y os aseguro que no son pocas... el vicio tira mucho!!! :rofl:




La mayor virtud de la voz de Sierra, es que expresa emoción como pocas veces he escuchado en una cantante (indiferente del género musical). La voz de Ramin también tiene esa dote, pero EMHO no tan al extremo como Sierra.


Y es que Sierra Boggess... :inlove: :






Simpática, inteligente, guapa, y canta como los ángeles. Para que luego digan que "la mujer 10" es Bo Dereck :rofl: :rofl: :rofl:




Sólo por ver la cara de esos niños (a partir de aprox. 2:40) vale la pena escuchar a Sierra Bogges.
Qué grande eres, Sierra! :clap:



Un saludete

P.D.: Como anécdota, comentar que a mi a película de "El Fantasma De La öpera" me gustó por el plus cinematográfico que te da el poder añadir efectos que en live son imposibles y donde el director puede plasmar todo lo que se le antoje, pero a nivel de cantantes me pareció "flojita". Mi valoración personal no ha cambiado a pesar de haberla visto numerosas veces. Por otro lado el Live para mi tiene otro plus que valoro mucho más: un Live no te permite margen de error, ni segundas tomas. Ahí es donde los verdaderos excelentes artistas marcan la diferencia. :bow:
#243 por atcing
Dom, 23 Mar 2014, 12:17


Aunque en las primeras páginas del hilo ya se comentó, recalco este video para mi es unos de los mejores tres/cuatro temas del LND. En este tema ambos se salen. Fijaos la emoción impreganada en la voz de Sierra en el tiempo 0:58 a 1:36. No hay palabras para decribirlo.
Anna O'Byrne en la versión Australiana como Christine canta con más técnica que Sierra Bogges (tiene mejor afinación) pero es incapaz de expresar tanto sentimiento:



Técnica o sentimiento? no existe la perfección y todo no se puede reunir :)

Un saludete
#244 por atcing
Dom, 23 Mar 2014, 12:24
Sierra Bogges interpretó el papel de Fantine "Los Miserables" hace casi un par de años. El video de youtube se escucha bastante mal pero se aprecia la emoción impregnada en la voz que tanto le caracteriza (al igual que siendo soprano coloratura le cuestan un poco las notas más bajas de esta pieza):



En sus interpretaciones siempre priva la emoción por encima de la precisión técnica

EMHO Lea Salonga técnicamente clavó esta pieza en el 25 aniversario, aunque no tiene la potencia ni el rango vocal de Sierra:




Impresionante el poder escuchar al Argentino Gerónimo Rauch cantando con Sierra Bogges en "Los Miserables" ni más ni menos como "Valjean". Este muchacho que tanto me sorprendió con su impecable interpretación del mismo papel en Barcelona está llegado a lo más alto:






Un saludete

P.D.: la foto de Sierra Bogges con la capucha es de FO 25 aniversario ja,ja,ja
#245 por atcing
Dom, 23 Mar 2014, 12:25
Ben Lewis interpretando el tema "Til' I Hear You Sing" en la versión australiana:



Ramin Karimloo interpretando el mismo tema en la versión londinense:



Dos versiones fabulosas. La de Ramin más apasionada y desgarrada; la de Ben con un estilo más lírico y romántico



Otra comparativa de ambas versiones.

Versión australiana de la confrontación:



Versión londinense de la confrontación (a partir del 4:37):



Interesante el diferente carácter que se le han dado a los personajes en ambas producciones. A mi personalmente me gusta más como se ha elaborado la puesta en escena e interacción interpretativa entre los personajes por parte de la dirección de la producción australiana, pero prefiero las voces de la londinense por ese plus de emotividad interpretativa de los actores comentado .




El sonido de lo que hay colgado en youtube es mucho mejor en la versión australiana. Tengo en original la australiana y en el youtube puedes ver casi íntegra la londinense (que yo sepa todavía no editada en DVD o BD, auqnue ya somos muchos los que la pedimos :D ) excepto un par de temas principales que no se han colgado. A pesar de la diferencia de la calidad de imagen y sonido entre los videos, me referio a el cómo se han desarrolado los caracteres de los personajes (desde el punto de vista de la dirección), el decorado, y cómo se va desenlazando la historia... donde personalmente prefiero la versión australiana.

Yo prefiero a Ben Lewis (aunque no me gusta su timbre de voz para dicho papel) que a Anna O'Byrne. Al menos actuando no es tan frío como ella.



Un saludete
#246 por atcing
Dom, 23 Mar 2014, 12:29
Por si alguien le interesa, recomiendo prácticamente todos estos albumes de Webber.:


No he encontrado todas las versiones que tengo... pero se nota soy un poquito fan de A.LL.Webber y "Los Miserables" ? :oops: :lol: no tengo remedio :headbang: :D

Imagen


Un saludete
#247 por atcing
Dom, 23 Mar 2014, 12:31
Sierra Boggess y Julian Ovenden regresaron con su promoción de musicales 2012 BBC:









Lástima que esta vez si hayan versionado los temas originales :worried: :(

Aquí el "Make Believe" original de 1951:



A pesar de ello, es una delicia poder escuchar a Sierra Boggess y a Julian Ovenden :inlove:



En dicho certámen también se interpretó el bello tema "Ol' man river". Personalmente la encuentro flojita; aún así, hay quye tener en cuenta que se trata deun tema complejo que requiere de una voz con mucha profundidad a la vez que amplio rango vocal:





A día de hoy no he escuchado una interpretación que me guste más que la original del film del 1951 por William Warfield:



junto a la de Samuel Ramey del 1990 que es impecable:






Un saludete
#248 por atcing
Dom, 23 Mar 2014, 12:35
Nuevo video de Sierra y Ramin del 2012:



No la cantan tan bien como en el 25th además de haber aplicado ciertos arreglos, pero el escucharlos juntos de nuevo es toda una gozada.:-*






Un saludete
#249 por atcing
Dom, 23 Mar 2014, 12:37
Como ya sabéis soy fan de Salonga desde hace muchos años. EMHO es una cantante muy completa, que reúne excelente técnica e interpretación emotiva (aunque en el video de youtube no se aprecia por su "mala calidad de sonido")... y es difícil destacar en ambos parámetros:






Por cierto. Samatha Barks hace aprox. un año:



EMHO una de las mejores interpretaciones del tema "Another Suitcase in Another Hall" del musical Evita



Otra de las más famosas versiones de este tema fue interpretada por Barbara Dickson en creo antes de los 80:




Un saludete



P.D. También tengo casi todos los trabajos de Lea Salonga. Soy un viciosillo sin remedio :headbang: :( :angel:
#250 por atcing
Dom, 23 Mar 2014, 12:41
Magistral el dúo de Ramin Karimloo y Colm Wilkinson hace poco más un mes en directo. :o Colm a pocos meses de los 70 años, un gran maestro :bow: :bow: :bow: :





Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados