Foro dedicado para compartir tu pasión por la música y el cine ...
#2905 por atcing
Mié, 02 Jul 2014, 18:50
Gerónimo Rauch posee EMHO la voz que más se acerca a Ramin en estilo y cualidades tímbricas. Ambos poseen una voz potente, muy emotiva, y resonante... aunque para mi Ramin es el mejor "fantasma" (es el que me transmite más emoción de todos). Esas cualidades EMHO la hacen extremadamente adecuadas para el papel". Dos de mis fantasmas favoritos junto a John Owen Jones (muy rica en matices y de las mejores en técnica, que también reune potencia y pasión), y la de Anthony Warlow (tímbricamente la que quizás más me gusta, pero EMHO le falta un poco de "pasión" en los temas más álgidos).

Mi tema favorito de la obra con diferencia es "Point of no Return".


Un saludete
#2906 por hemiutut
Mié, 02 Jul 2014, 19:09
CoNgO escribió:
hemiutut escribió:Eso me pasa a mi con La Trilogía de El Señor de los Anillos.
La suelo ver cada 6-7 meses y cada vez noto algo nuevo ;).

Saludos...........


¿Has visto algún musical Hemi?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


No CoNgO,ahora estoy escuchando esto en multicanal ;) :music::
La verdad que no he visto ninguno y apriori no me van mucho.
Como para ir a casa de algún forero y que ponga musicales,opera o música clásica :(.
Mira en youtube.com


Saludos.............
#2907 por CoNgO
Mié, 02 Jul 2014, 19:21
atcing escribió:Gerónimo Rauch posee EMHO la voz que más se acerca a Ramin en estilo y cualidades tímbricas. Ambos poseen una voz potente, muy emotiva, y resonante... aunque para mi Ramin es el mejor "fantasma" (es el que me transmite más emoción de todos). Esas cualidades EMHO la hacen extremadamente adecuadas para el papel". Dos de mis fantasmas favoritos junto a John Owen Jones (muy rica en matices y de las mejores en técnica, que también reune potencia y pasión), y la de Anthony Warlow (tímbricamente la que quizás más me gusta, pero EMHO le falta un poco de "pasión" en los temas más álgidos).

Mi tema favorito de la obra con diferencia es "Point of no Return".


Un saludete


A mi me gusta mucho " Wishing you were somehow here again " y prácticamente todos los temas.
#2909 por atcing
Mié, 02 Jul 2014, 20:36
CoNgO escribió:
atcing escribió:Gerónimo Rauch posee EMHO la voz que más se acerca a Ramin en estilo y cualidades tímbricas. Ambos poseen una voz potente, muy emotiva, y resonante... aunque para mi Ramin es el mejor "fantasma" (es el que me transmite más emoción de todos). Esas cualidades EMHO la hacen extremadamente adecuadas para el papel". Dos de mis fantasmas favoritos junto a John Owen Jones (muy rica en matices y de las mejores en técnica, que también reune potencia y pasión), y la de Anthony Warlow (tímbricamente la que quizás más me gusta, pero EMHO le falta un poco de "pasión" en los temas más álgidos).

Mi tema favorito de la obra con diferencia es "Point of no Return".


Un saludete


A mi me gusta mucho " Wishing you were somehow here again " y prácticamente todos los temas.


Y a mi. La verdad es que este musical tiene muchos temas de primerísima. :)

Volviendo a la diferencias entre voces, para mi el punto débil de la de Ramin es la técnica (otros suenan más precisos y académicos); de hecho muchos "Fantasmas" lo superan en este aspecto... pero tiene una facilidad pasmosa para cantar fragmentos donde muestra sufrimiento prácticamente "llorando"... en el aspecto emotivo EMHO no tiene rival.
Me explico a qué me refiero con un fragmento concreto del tema "Point of no return" interpretado por varios de mis "fastasmas" favoritos (aunque la calidad de sonido en algunos es mediocre):


-John Owen-Jones (entre min 5.55 y 6:47); para mi quizás el que tiene mejor técnica junto a Ben Lewis):
Mira en youtube.com


-Ramin Karimloo (entre min 6:00 y 7:00), donde se aprecia lo que comentaba de la expresión, pero ni tiene la potencia ni la técnica de JOJ :
Mira en youtube.com


-Gerónimo Rauch (entre min 5:10 y 6:00), cuya voz suena casi como una mezcla de ambos ( con técnica entre medio) :
Mira en youtube.com


-Anthony Warlow (entre min 4:46 y 5:42). aunque no se aprecia bien en este video tiene un timbre de voz muy bonito, pero tras pasar por un cáncer EMHO perdió algunos aspectos de antaño):
Mira en youtube.com


Cuelgo otro video de Anthony Warlow con mejor toma de sonido para que aprecies su hermoso timbre de voz:
Mira en youtube.com


Cada voz tiene sus matices particulares, incluso dentro de los grandes. :inlove:

Un saludete
#2914 por CoNgO
Jue, 03 Jul 2014, 20:09
Estas cocido :) ... review en breve

Parada de Picadilly Circus y muy cerquita está el teatro

Imagen

Imagen
#2915 por atcing
Jue, 03 Jul 2014, 22:36
CoNgO escribió:Estas cocido :) ... review en breve

Parada de Picadilly Circus y muy cerquita está el teatro

Imagen

Imagen


Esa review!!!! :inlove:


Un saludete
#2916 por CoNgO
Vie, 04 Jul 2014, 00:47
Pedazooo de musical :inlove: se me ha pasado muy rápido ;(

Me ha sorprendido gratamente la cantidad de público joven - colegios - y la de asiáticos ¡ mi madre ! lo que le gustan los musicales.

El teatro es impresionante, la puesta en escena muy buena, montan los escenarios de forma automática y muy natural no llega lógicamente al Royal Albert Hall pero esta muy logrado.

La acústica muy buena, he disfrutado mucho, ya que los tambores, los registros de las voces que son impresionantes y la banda sonora te hace disfrutar como un enano, no es la acústica de mi casa pero muy conseguida dentro de sus limitaciones.

Los vestuarios impresionantes, las luces y decorados una maravilla :inlove:

Al grano voy ... ha empezado la obra y deseando ver a los personajes, el subastero, y la gordita cantando think of me hasta que aparece la voz del fantasma y sale cortando ... estaba deseando que llegara este momento donde la timidez de Cristine suele contrastar con una interpretación y rango vocal muy amplio, donde Sierra Boggess llega muy potente y muy alto sobre todo al final de Think Of Me pues en este aspecto la voz de Cristine era muy dulce pero carente de personalidad, potencia y rango, ha pegado un gatillazo en una subida y al final no llegaba ... aquí ya sabia lo que me iba a encontrar con Cristine en otro tema donde el fantasma la fuerza a que cante para el y va increcendo, se ha desinflado y no da la impresión de satisfacer al fantasma que es de lo que se trata el tema de darlo todo a nivel vocal, la criatura guapísima.

Cuando ha aparecido la voz del fantasma se me han puesto los pelos de punta, ¡ que barbaridad ! un rango y potencia impresionante con mucha técnica, lo mejor del musical para mala suerte de su compañera que quedaba rezagada una y otra vez.

En definitiva un musical excepcional :inlove:
#2917 por atcing
Vie, 04 Jul 2014, 01:23
Pedazo de review, no me esperaba menos de tí. ;)

Veo que tus sensaciones han sido similares a las que tuve cuando escuché a Gerónimo Rauch en Barcelona: pelos de punta y en mi caso alguna lagrimilla. Dice el refranero que "las comparaciones son odiosas"... y claro, tras escuchar a Sierra Boggess EMHO ponemos el listón MUY, MUY alto. :inlove:

Es gratificante que el público joven tenga tan buen gusto musical ]:) :angel:


Un saludete
#2918 por CoNgO
Vie, 04 Jul 2014, 07:44
Independientemente de que tenga un sentido crítico disfrute muchísimo, a día de hoy, EMHO el 25 aniversario sigue siendo la referencia a nivel interpretativo y vocal.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2919 por atcing
Vie, 04 Jul 2014, 11:23
CoNgO escribió:Independientemente de que tenga un sentido crítico disfrute muchísimo, a día de hoy, EMHO el 25 aniversario sigue siendo la referencia a nivel interpretativo y vocal.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


El 25vo aniversario será difícil de mejorar; ya que además de que en todos los papeles principales los intérpretes son de primera fila EMHO ese día les salió redondo.

Algo similar sucede con el "imbatible" 10mo aniversario de "los Miserables". Disfruté muchísimo en Barcelona pero a pesar de estar presente Gerónimo Rauch y otros buenos integrantes no fue lo mismo.

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados