Foro dedicado para compartir tu pasión por la música y el cine ...
#17896 por HulkA
Dom, 10 Dic 2017, 23:25
Me extraña que en los foros de tecnologia no existan mas chicas, forocoches por ejemplo es un campo de machos y no se los motivos a mi me gusta la tecnologia y aquí me habéis acogido muy bien pero no se si existen más chicas ¡ si existis manifestarse ! o me convierto en :mrgreen:
#17898 por CoNgO
Lun, 11 Dic 2017, 10:48
El sistema de registro no es discriminatorio por lo tanto ojalá se incorporaran más chicas a esta comunidad si es que no existen ya aunque no se hayan manifestado, quizás esa menor cifra de niñas tecnológicas se deba a la educación, ya que a los chicos se les regala tecnología y a las chicas muñecas y me refiero a ejemplos de amigos y cumpleaños recientes, luego tampoco se introduce en las etapas tempranas y la primera vez que te enfrentas a ella es en la fase universitaria donde si no lo has tocado antes es dificil inclinarse por una carrera técnica o un fp de informática aunque conozco chicas que son muy buenas programando y chicos que son muy buenos amos de casa :D

Me parece un debate interesante :clap:
#17910 por Wolfo
Lun, 11 Dic 2017, 18:47
Puffff en mi casa Wolfo para todo, y yo creo que es genético, le tienen pánico a la tecnología no es que no se les de bien es que no se toman interés.
#17915 por atcing
Mar, 12 Dic 2017, 00:33
Yo creo que parte es de la propia educación desde que nacemos, juguetes típicos diferenciados para cada sexo, etc (sociedad machista y feminista?... quizás)... pero también es cierto que el cerebro de hombre y de mujeres tiene una estructura bien diferente: unos son digamos más "aptos" para ciertas funciones y otros para "de diferentes" (aunque ambos entrenados pueden ser excelentes en todos los campos). Quizás también por dicha selección natural o innata de nuestro cerebro tendemos a preferir diferentes pasatiempos.



- Por resumir mucho (ya que en realidad es mucho más complejo y con pasos intermedios de todo tipo, donde también influyen las hormonas desde el nacimiento):

-Los hombres suelen tener "mejor capacidad innata" para las ciencias, recreación espacial, matemáticas, lógica analítica, etc (si os fijáis esas "virtudes innatas" van bastante relacionadas con por ejemplo "la tecnología")
- Las mujeres tienen el cerebro estructurado para tener "mejor capacidad innata" para el lenguaje, la compresión y relaciones sociales, el poder realizar varias funciones diferenciadas a la vez (sobretodo una verbal + otra científica... que en el hombre que tenemos los dos hemisferios del cerebro más especializados solemos ser más torpes en este aspecto

)... luego es "normal" que haya más hombres interesados en la tecnología que mujeres.




Hace muchos años leí unos papers científicos muy interesantes sobre el tema... EMHO creo que ya va siendo hora de que hombres y mujeres comprendamos que genéticamente somos MUY diferentes... aunque a ambos nos pueda gustar mucho la tecnología, faltaría más! :)

Un saludete
#17916 por HulkA
Mar, 12 Dic 2017, 13:10
De eso nada monada :inlove:, estoy de acuerdo con CoNgO y la linea de la educación más que la genética, las diferencias si existen no son tan grandes para hacer esa separación que haces que no se fundamenta en nada :oops:

Mira en youtube.com
#17918 por CoNgO
Mar, 12 Dic 2017, 14:24
Es un tema complejo y antiguo, yo creo que las limitaciones son siempre sociales o educacionales y el tiempo despejará la incógnita de hecho creo que el futuro se viste de rosa por su mayor unidad y planificación a largo plazo :D

Antiguamente Platón en "La República" se planteaba muchas cuestiones en relación a la igualdad de la mujer en la sociedad que era considerada con un status de esclava, no tenía derechos, no podía votar y su labor era limitada al cuidado del hogar, tampoco hace mucho tiempo desde aquella época todo es cuestión del parámetro que escogas para comparar ya que si lo comparas con la vida de la Tierra el lapso temporal es ínfimo, pero en sus debates Platón demuestra una gran audacia retórica y sorprende que se planteen cuestiones que aún hoy día son objeto de debate el llegaba a la conclusiuón - si no lo entendí mal en su momento - que una mujer puede desempeñar los mismo puestos que un hombre y que dependiendo de cada caso concreto lo podría hacer mejor o peor pero huía de pensamientos generalizados en aquella época la existencia de la informática era inexistente no así las matemáticas o astronomía, incluso la consideraba apta para la guerra incluso en igualdad de condiciones que el hombre según cada caso terminaba su reflexión que debido a la situación de presión política no era adecuado el acceso de la mujer al status del hombre pero no por una cuestión de que no pudiera sino porque simplemente no le interasaba a los hombres que gobernaban.

Los estudios no demuestran que una mujer u hombre sea más o menos apta para una tarea ya que el conocimiento del ser humano y del cérebro sigue siendo un misterio y los experimentos no se hacen porque simplemente no se puede desde el nacimiento.

Por ejemplo Sabrina Gonzalez Pasterski física estadounidense, estudiante predoctoral en Chicago, Illinois.​ Completó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y actualmente estudia en la Universidad de Harvard tuvo una gran influencia de su padre creo que ingeniero y desde pequeña la estimuló en esta área hoy es un referente por delante de miles de chicos.
#17919 por atcing
Mar, 12 Dic 2017, 14:43
Lo que he comentado de la diferente estructura del cerebro de la mujer y el del hombre está demostrado científicamente:

Se sabe la diferente repartición de tareas y zonas según hemisferio (que difiere físicamente entre el hombre y la mujer), y cómo afecta incluso las hormonas desde la el nacimiento (en al artículo comentaban entre otras cosas que la himosexualidad tiene mucho de genético y su relación va ligada a dichas hormonas). Todo ello es "innato" (me refiero a tener mayor o menor predisposicion a ciertas tendencias) y previo a educación alguna .

Otro tema es si influye más la educación que la predisposición genética. Ahí sí hay debate.

Es cierto que lo que leí es de hace años (y que la ciencia con el paso del tiempo a veces cambia). Que si tomar un huevo diario era malo y ahora puedes tomar uno (temo incluida) sin problemas secundarios (en una persona sana)

También es cierto que hay mucho mito. Yo no estoy al día actualmente, pero lo que leí es lo que en su día se comentaba


Un saludete
#17920 por CoNgO
Mar, 12 Dic 2017, 15:42
Creo que erróneamente centras el debate entre las diferencias que existen y yo desde la capacidad de realizar una tarea desde el planteamiento Platónico como he expresado pero quizás mi debate sea más profundo o quizás no, a mi los estudios científicos o dogmas de fe no me influyen mucho tengo ese defecto.
#17921 por atcing
Mar, 12 Dic 2017, 16:14
Yo no he afirmado que se sepa con certeza a qué se corresponden los comportamientos, sí que se sabe que aunque todos los cerebros son diferentes, hay ciertas zonas que se sabe de promedio difieren en tamaño y forma. También que en su día se dedujo que ello + otros factores (por ejemplo hormonas y educación) podían influir tanto o más que estas diferencias "innatas". Ahí es donde está el debate (o al menos lo estaba cuando leí los artículos). Ya he comentado que no estoy al día y que la ciencia a veces cambia conforme avanza

Quizás no me haya expresado correctamente en mis mensajes anteriores.

Un saludete
#17922 por CoNgO
Mar, 12 Dic 2017, 16:29
Te he entendido de ahí mi precisión, que más da las diferencias si la tarea se puede desempeñar de igual forma por ambos es cuestión quizás social o educacional. Si la tarea fuese pelar un plátano ¿quién la desemepeña mejor, un mono o un hombre/mujer? :D ... no es mi intención en centrarme en las diferencias - que existen y son medibles/perceptibles - sino en las razones sociales o educacionales porque el campo tecnológico esta lleno de hombres normales no superdotados o seres superiores bajo mi humilde punto de vista.

Te agredezco la aclaración.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados