Foro dedicado para compartir tu pasión por la música y el cine ...
#755 por atcing
Sab, 05 Abr 2014, 22:08
Llevo varios años siguiendo a ciertos niños/as que creo llegarán a ser grandes cantantes de adultos; llegando a rivalizar con lo mejores de todos los tiempos en sus respectivos estilos. Son el presente y "futuro", y merecen toda mi admiración.

La primera niña que me llamó la atención fue Connie Talbot, que casi siempre canta en directo (nada de playback), y que a sus 6/7 años cantaba así :

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com


Edad a la que grabó su primer album ganando disco platinum. Destaca sobretodo por su tonalidad dulce, emotividad transmitida, potencia, y rango.


Tras haber pasado por ciertos altibajos al tener que ir ajustando su voz según le va cambiando, entre 9 y 10 años llegó a realizar unas cuantas interpretaciones que seguían sorprendiendo (todavía sin profesora de canto y empezándose a iniciar al piano y guitarra):

Mira en youtube.com


Una de para mi sus interpretaciones más espectaculares "Gravity" por el rango que requiere dicho tema del musical "Wicked" que me dejó en sus días a cuadros (a pesar de un par de momentos en los que desafina un poco) con sólo 10 años y medio:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com



Entre 11 y 12 años (ya con profesora de canto), contrató con otra discográfica, y realizó algunas giran con "youngvoices", unidas a sus habituales giras por todo el mundo. Aquí algunas de sus interpretaciones:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com




En la actualidad sigue mejorando su técnica de canto, y para sus 13 años y pocos meses que tiene sigue en camino de ser una de las grandes del pop (pues es el estilo en el que más se centra, aunque gracias su voz camaleónica canta absolutamente de todo):

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com




Continuaré añadiendo otros prodigio como Jasmine Clarke, Jackie Evancho, o Fitri Cerado que son otros de los tres niños (de nuevo niñas) que más me han impresionado en estos últimos años :)



Un saludete
#756 por atcing
Sab, 05 Abr 2014, 22:11
Prácticamente en paralelo a Connie Talbot destacaba en género operístico Jackie Evancho, que empezó a hacerse notar sobre los 7/8 años. Su rango y potencia no son tan impresionantes como la de Connie, pero su delicadeza y afinación ha sido muy buena desde prácticamente los 8/9 años. En ello es realmente sobresaliente (también acostumbra a cantar en live... como debe ser).

Unos videos de sus inicios:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com


Conforme ha ido madurando:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com


Aunque el sonido no esté sincronizado con el video se trata de un directo:
Mira en youtube.com





Un saludete
#757 por atcing
Sab, 05 Abr 2014, 22:18
A Jasmine Clarke la conocí hará unos 4 años. es una epecia de mezcla entre Connie y Jackie, en el sentido de que reúne casi el rango y potencia de Connie con también casi la afinación de Jackie Evancho. Su estilo principal es popero y algo jazzístico... aunque también ha cantado algún otro estilo. Actualmente tiene algo más de 14 años y medio. es poco más de un año mayor que Connie Talbot y poco más de medio mayor que Jackie Evancho. En esas edades se nota bastante la diferencia de edad, pues las evoluiciones suelen ir a pasos aguantados al estar en época de crecimeneto.


Pongo varios videos de sus últimos tres años:


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


En mi opinión es otra de las que pueden ser de lo mejor que ha habido jamás en esos géneros.


Un saludete
#758 por atcing
Sab, 05 Abr 2014, 22:25
Para el final me he dejado la que más me ha impresionado de todas ellas. Se llama Fitri Cerado y es Filipìna y la más pequeña de las nombradas hasta ahora. La conocí hará un par de años y actualmente tiene poco más de 10 años.

Cuando escuché sus video de entre 7 y 8 años aluciné en colores :baboso. La calidad de sonido de algunos videos no es muy buena, pero otros sí tienen toma de sonido más que decente. Tiene un rango, potencia, y emoción en la voz que deja en "bragas" a cantantes adultos de la máxima índole. Su afinación y técnica es casi impecable. Como es normal su voz va evolucionando rápìdamente a esas edades y a veces tiene algún "desafinado" (como ha ocurrido con las otras citadas en ocasiones), pero si sigue con esa progresión apunta a ser una diva entre "las divas de todos los tiempos". Empezó a destacar a los 7 años donde ganó el equivalente al "Factor X" en Filipinas

Pongo unos cuantos videos...empezando por alguno de dicho programa con 7 años (a la edad que Connie apareció en el "Factor X"):

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com



Y cuando grabó su primer y último album a esa corta edad, donde extraigo su impresionante versión del "Eye Of The Tiger":

Mira en youtube.com





Los videos que a sus 8 años que me impresionaron tanto:


Para mi su mejor interpretación hasta le fecha es "Agnus Dei" (lástima la calidad de sonido de este video):
Mira en youtube.com



Y otros tantos:
Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com





Con entre 9 y 10 años:

Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com




Incluso se ha atrevido a cantar un tema tan "complejo" como el "And I am Telling You" de Jennifer Holliday :o ... y aunque al principio tiene un pequeño fallo para una niña de sólo 9 años y medio recién cumplidos me parece absolutamente descomunal:

Mira en youtube.com



En las últimas galas benéficas por las catástrofes de Filipinas estuvo presente cantando junto a la grandísima Lea Salonga.



Es una pena que se prodigue tan poco por la red y cuelgue sus videos con cuentagotas
. :-/


Un saludete


P.D. Segurié con algún que otro niño (esta vez varones), pero al contrario que en las féminas el "cambio de voz" más radical que padecemos nosotros les pueden causar muy malas pasadas, y de momento dos de ellos parecen no conservar esa voz que tenían hace 2-3 años. Veremos que tal cuando terminen de asentarla. Me refiero a Jotta A y Cristian Imparato :)
#759 por atcing
Sab, 05 Abr 2014, 22:49
Volviendo al tema, empezaremos con Cristian Imparato. Este niño a los 13 años (poco antes de pegar el estirón; actualmente creo tiene 18) era realmente increíble. En el programa "Lo canto", cantó un live EMHO de las mejores interpretaciones jamas cantadas del New York New York del gran Sinatra sin playback... que me dejó :o :o :o :o. Cuelgo el enlace del video que por desgracia no se localiza en youtube, para que os hagáis una idea:

New York, New York:


https://it-it.facebook.com/video/video. ... 7618850791



También realizó una excelente interpretación de los temas "I Have Nothing" y "Caruso".. aunque a veces tenía algún problemilla de afinación su talento vocal era realmente intachable (como punto fuerte con una expresividad fuera de lo normal). Aquí el enlace de ambos videos:


"I Have nothing":

Mira en facebook.com



"Caruso":

http://vdownload.eu/watch/1334830-crist ... aruso.html


Actualmente está en la fase de pubertad y su voz al menos de momento no tiene nada que ver.


Un saludete

P.D.:No he conseguido qe algunos de los videos se vean directamente ;(
#760 por atcing
Sab, 05 Abr 2014, 22:53
Otro de los niños prodigoio revelación fue el portugés Jotta A, un año menor que C.Imparato, y centrado sobretodo en estilo gospel (es creyente). A los 14 años su voz también era descomunal. Lo conocí gracias a la pequeña Fitri Cerado que me lo recomendó. Su rango, potencia, expresividad era de lo más espectacular que he escuchado en un niño de 14 años (nuestro "Joselito" a parte).


Cuelgo unos cuantos videos de sus interpretaciones en directo más representativas:


"Agnus Dei":


Mira en youtube.com





"We Are The World":

Mira en youtube.com






"Descansarei" (fijaos a partir del min 2:34 hasta el final... este niño se mete tanto en la canción que parece esté poseído):

Mira en youtube.com


Otro video del msmo tema donde el audio se escucha peor, pero está mejor sincronizado con la imagen (para que se vea que es un live):

Mira en youtube.com




Aquí el espectacular dúo que cantó junto a Michely Manuely del tema "Hallelujah" de Leonard Cohen:

Mira en youtube.com








Actualmente, al igual que Imparato, está pasando por malos momentos vocales por el crecimiento, pero ambos se han estirado tanto que sus voces han pasado a una tonalidad muy grave que además todavía no controlan como lo hacían antes y sólo el futuro dirá. Les deseo lo mejor.

Un saludete
#761 por atcing
Sab, 05 Abr 2014, 22:55
Nuevo video de Connie Talbot :

El final es impresionante para una niña que no llega a 13 años y medio:


Mira en youtube.com


El Live del Oscar que se llevó con dicho tema la cantante de "Musicales" Idina Menzel, voz original del "film de animación" Frozen de Disney al que pertenece:

Mira en youtube.com



Un saludete
#762 por atcing
Sab, 05 Abr 2014, 22:59
Jackie Evancho impresiona mucho por su afinación desde muy pequeña. Es una "Master Class" que esperemos siga evolucionando en la misma linea. Cantando ópera u opereta es una delicia para los oídos...

Mira en youtube.com


Las otras tres niñas están más enfocadas al pop y destacan en otros aspectos. De Connie me gusta mucho el timbre de voz, junto a su rango y potencia descomunales. La afinación nunca ha sido "su fuerte", aunque más quisieran muchas estrellas adultas cantar en directo la mitad de afinada que ella. Aún así, últimamente en este aspecto he pegado una mejora brutal. :o Su último video me parece increíble y si sigue así EMHO ni la Whitney ni la Charice de los mejores tiempos le hará sombra. Jasmine Clarke va en una linea similar a Connie... pero Fitri Cerado es probablemente lo más espectacular que haya visto en mi vida... pues EMHO reúne lo mejor de todas las otras (incluída la técnica) y a una edad mucho más temprana.


Otro video de Jackie Evancho con buena toma de sonido:

Mira en youtube.com




-Hace poco apareció Amira Willighagen, que en potencia y rango a los 9 años impresiona mucho más que Jackie Evancho lo hizo con misma edad, pero técnicamente Jackie es EMHO fuera de serie y ya tenía un control de voz casi impecable. Amira por otro lado, tiene unos agudos y expresividad en el canto exquisitos... que me recuedan a "La Callas" ;D

Cuelgo unos videos:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com


Le cuesta un poco la pronunciación en inglés al no ser nativa, pero es otra de las grandísimas futuras promesas (ya está grabado su primer disco). EMHO las redes sociales como el youtube, y que los niños tengan acceso desde pequeños de ver a otros cantar tan bien hace que se animen, y está creciendo a pasos agigantados el surgimiento de nuevos talentos del canto.


Un saludete
#793 por CoNgO
Dom, 06 Abr 2014, 21:34
Otro hilo para pasar una buena temporada disfrutando de futuros niños prodigios :inlove:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados