Noticias relacionadas con novedades tecnológicas
#15812 por SuperWooper
Jue, 24 Mar 2016, 11:02
La Universidad de Berkley - California - está investigando en esta línea, y dicen haber conseguido un altavoz de grafeno, concretamente un auriular con una respuesta plana mucho mejor que cualquier otro auricular.

También ponen de manifiesto que las características del grafeno, superresistente, y superflexible permitirian construir drivers mucho más potentes y pequeños, esto aplicado a subwoofers o altavoces nos darían mini altavoces con un rendimiento similar a los tradicionales más grandes.

Imagen

El grafeno tiene una densidad de masa extremadamente baja y alta resistencia mecánica , cualidades clave para el diseño de altavoces eficientes de respuesta en frecuencia amplia electrostática de audio . Baja masa asegura una buena respuesta de alta frecuencia , mientras que una alta resistencia permite relativamente grandes diafragmas exentas necesarias para una respuesta efectiva de baja frecuencia . Aquí nos informe sobre la construcción y prueba de un transductor de audio electrostática a base de grafeno miniaturizado . El altavoz / auricular es sencillo en diseño y operación y tiene una excelente respuesta de frecuencia en todo el rango de frecuencia de audio ( 20Hz - 20kHz ), con coincidencia de rendimiento o superando los auriculares de audio disponibles en el mercado .


Para la audibilidad humana , un altavoz o auriculares ideales deberían generar un nivel constante de presión sonora ( SPL ) de 20 Hz a 20 kHz , es decir, que debe tener una respuesta de frecuencia plana.


La mayoría de los altavoces disponibles en la actualidad se reproducen sonido a través de un diafragma mecánico, que se desplaza oscillatorily durante el funcionamiento. El diafragma , con la masa inherente, la fuerza de restauración ( es decir, constante del resorte ) , y la amortiguación , en esencia constituye un oscilador armónico simple . A diferencia de la mayoría de los resonadores de instrumentos musicales o de insectos que exhiben fuerte respuesta de frecuencia pobremente amortiguados , un altavoz de audio de banda ancha por lo general requiere de amortiguación significativa ampliar la respuesta . Por desgracia , " amortiguación de ingeniería " rápidamente se vuelve compleja y costosa , con las ineficiencias de energía inevitables .


El sonido generado por el altavoz grafeno es fácilmente audible por el oído humano . La fidelidad es cualitativamente excelente cuando se escucha música . Para caracterizar cuantitativamente el altavoz , la curva de respuesta de frecuencia se mide desde 20 Hz a 20 kHz y se compara con un auricular comercial de tamaño similar ( Sennheiser® MX- 400 ) . La tarjeta de sonido en un ordenador portátil ( SoundMAX® digital integrado de audio HD ) se utiliza para generar ondas sinusoidales de igual amplitud , y un micrófono de condensador comercial ( SONY® ICD - SX700 ) se utiliza para medir el nivel de presión sonora ( SPL ) en diferentes frecuencias. El software es Room EQ Wizard


link
#15842 por CoNgO
Sab, 26 Mar 2016, 20:06
La verdad que se abre un camino hacia la innovación por ver si somos capaces de producir altavoces más pequeños con mayor SPL y con respuesta en campo libre o anecoica plana ... me imagino un driver de 8 pulgadas compitiendo en SPL con uno de 18 pulgadas antiguo, si nos fijamos en las características del grafeno creo que lo veremos si consiguen producirlo a escala industrial.
#15857 por atcing
Dom, 27 Mar 2016, 01:16
CoNgO escribió:La verdad que se abre un camino hacia la innovación por ver si somos capaces de producir altavoces más pequeños con mayor SPL y con respuesta en campo libre o anecoica plana ... me imagino un driver de 8 pulgadas compitiendo en SPL con uno de 18 pulgadas antiguo, si nos fijamos en las características del grafeno creo que lo veremos si consiguen producirlo a escala industrial.


la verdad es que ni idea de cómo trabajarán; peor hasta ahora el SPL (movimiento de aire en frecuencia) depende sobretodo del desplazamiento del cono en cada frecuencia (desplazameinto y tamaño del cono)... y la FS propia del driver (generalmente ayuda que el cono tenga una frecuencia de resonancia menor).


Un saludete
#15859 por CoNgO
Dom, 27 Mar 2016, 08:05
Me refiero a que si es superresistente y muy flexible podrá desplazar más el cono, me lo imagino en abstracto como un tirachinas aunque ya veremos como evoluciona ... por ejemplo el driver JBL GTI tiene mayor potencia y está más reforzado que el JBL GTO.
#15879 por atcing
Dom, 27 Mar 2016, 20:56
CoNgO escribió:Me refiero a que si es superresistente y muy flexible podrá desplazar más el cono, me lo imagino en abstracto como un tirachinas aunque ya veremos como evoluciona ... por ejemplo el driver JBL GTI tiene mayor potencia y está más reforzado que el JBL GTO.


Si lo que pueden lograr es un amortiguador con mayor desplazamiento y menor THD a menor precio que los actuales, será un chollo. :inlove:

Un saludete
#17164 por CoNgO
Vie, 13 Ene 2017, 18:25
La siguiente gráfica vale para explicar mi teoria, ya que lo adelanté hace tiempo y si el material era tan bueno como dicen permitiría lograr mayor SPL en mismo tamaño de driver o membrana y parece que la gráfica lo demuestra, esto aplicado al mundo del subwoofer podría reducir considerablemente la caja, si además se aplica a las baterias en los auriculares in ear quizás tengamos duración extrema y carga total en segundos por lo que vamos a ir todos agilipollados con auriculares permanentes con sistemas de voz con Inteligencia Articial tipo Siri, Sherpa, Watson, etc

La razón de implementarlo en los auriculares es que se necesita muy poca cantidad por su dificultad al producirlo de ahí que veremos su explosión en componentes pequeños o quien sabe :?:

Imagensubir gif

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados