Noticias relacionadas con novedades tecnológicas
#17339 por SuperWooper
Mar, 07 Feb 2017, 13:37
La empresa UBEAM acaba de anunciar una tecnología disruptiva de transmisión de energía de forma inalámbrica que permite convertir sonido en energia y trasnmitirla de forma inalámbrica incorporando un receptor al dispositivo.

La ventaja es que no se necesita depositar el dispositivo en un cargador mediante contacto, sino que definitivamente se eliminan los cables, esta tecnología permitiría cargar los dispositivos en aviones, cafeterías, estadios, en definitiva en cualquier superficie pública o privada.

Con la tecnología de ultrasonido pionera, uBeam crea un aura de energía inalámbrica segura que carga sus dispositivos personales, manteniéndolos en perfecto estado de órbita. Estamos construyendo la infraestructura energética del futuro, ayudándonos a cortar las cuerdas de una vez por todas.


UBeam es una innovación que fomentará la innovación. El poder inalámbrico omnipresente conducirá a un mundo con baterías más pequeñas y dispositivos más delgados y ligeros.

Con los cables prácticamente eliminados, los televisores pueden sentarse en el centro de una habitación libre de cables y los aparatos de iluminación se volverán "pegajosos" sin necesidad de poder enrutado.

UBeam es también un estándar universal, haciendo que los adaptadores de viaje voluminosos una cosa del pasado. Imagínese cargar su teléfono, computadora portátil o incluso su audífono prácticamente en cualquier lugar, sin ningún esfuerzo. Esta es la vida impulsada por uBeam.


Imagen

¿Es seguro?

Completamente seguro, incluso cuando está parado directamente delante. La energía de ultrasonido no se irradia a la piel y los niveles de potencia transmitidos son más de 50 veces más bajos que los límites de exposición de ultrasonido más bajos establecidos por la FDA para imágenes médicas, haciendo que el sistema sea intrínsecamente seguro y dentro de todas las restricciones reglamentarias existentes.

El ultrasonido se clasifica como "radiación no ionizante", lo que significa que no tiene ninguna de las propiedades de la "radiación ionizante", como los rayos X. A diferencia de la radiación ionizante, las ondas de ultrasonido no causan cáncer, enfermedad por radiación u otro daño genético. Cuando se transmite a través del aire no puede penetrar materiales sólidos como la piel. Eso es muy diferente de la radiación ionizante, como los rayos X, los rayos UV y los rayos gamma, que pueden causar radicales libres que conducen a la radiación celular.

A diferencia de las emisiones de radiofrecuencia, el ultrasonido se descompone rápidamente en el aire. Esto crea un sistema seguro y confiable, garantizando que no se envía energía fuera del rango establecido del transmisor.

Según afirman es la única tecnología de energía inalámbrica que puede utilizarse en un avión, un automóvil o un hospital porque no interfiere con ningún sistema de comunicación o electrónica existente.

Lo que significa que las ondas de ultrasonido sólo son enviadas y recibidas por los receptores designados por uBeam (en este caso, la caja del teléfono que estará disponible en el lanzamiento). La ecografía no puede emitirse a menos que haya un receptor uBeam dentro del alcance del transmisor que está solicitando energía. Si una persona u otro material entre el transmisor y el receptor de uBeam, el sistema dejará de emitir ultrasonido.

Nuestro sistema está configurado de tal manera que los seres humanos y las mascotas no estarán expuestos al ultrasonido, pero hemos dado un paso más allá. Si una persona fuera expuesta a la fuente de ultrasonido uBeam, el 99,9% de los ultrasonidos emitidos saltarán de la piel, lo cual es el mismo acontecimiento que con las luces fluorescentes y los sensores de estacionamiento trasero y otros dispositivos de ultrasonidos alrededor de nosotros todos los días. Compare esto con la imagen médica, donde el cuerpo absorbe la mayor parte de la energía ultrasónica.

¿A que frecuencias trabaja?

Entre 45 khz y 75 khz entre 145-155 db donde ni siquiera los animales son sensibles a su transmisión aseguran.

Imagen

Todos los dispositivos actuales podrían beneficiarse de esta tecnología y suprimir los cables lo que reduciría el coste de las viviendas aunque también las haría facilmente hackeables.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Es una tecnología disruptiva?

Totalmente, ya que además de las ventajas aludidas permitiría vender energía entre particulares, que es algo que llegará con el almacenamiento masivo de energía en los hogares aprovechando las fuentes renovables. Hasta ahora la legislación está siendo muy restrictiva pero desde Europa se está presionando para flexibilizarla y dar entrada a nuevas formas de producir energía.

Esto permitiría cargar en un edificio un coche que se encontrase en el garaje si la transmisión pudiera llegar más de esos 4 metros o incluso vender energía a un coche que se ha quedado parado en la calle con dicha tecnología y con otra como blockchain o cadena de bloques.

Por primera vez los particulares producirian energía y venderían energía sin pasar por ningún operador ¿se permitirá el autoconsumo?y ¿vender energía?.

¡ Se avecinan grandes cambios !
#17354 por CoNgO
Jue, 09 Feb 2017, 20:31
Se rumorea que los nuevos Iphones llevarán también carga inalámbrica, lo que podría aplicarse a la totalidad de sus productos en un corto plazo - IPads, iPhones, ¿ordenadores? :?:
#17391 por HulkA
Mar, 14 Mar 2017, 12:02
Siempre trayendo las mejores noticias, lo que se aprende por aquí :oops: aunque algunos términos me sean incomprensibles.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados