Noticias relacionadas con novedades tecnológicas
#18026 por SuperWooper
Jue, 05 Abr 2018, 18:51
Al final ha estallado lo que muchos ya sabían, y es la utilización de datos personales de los usuarios para fines de todo tipo, comerciales, estadísticos, militar, político, sanitario ... no solo se ve implicada Facebook, sino también Google, Amazón y casi cualquier empresa que recopile datos de los usuarios para explotarlos sin misericordia.

La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto actuaciones de investigación a Facebook ante el uso indebido de datos por parte de la firma británica Cambridge Analytica. Las averiguaciones tienen por objetivo analizar la posible afectación de usuarios españoles y se suma a otros procesos iniciados en diferentes países como Estados Unidos, Reino Unido o México.


Será la Agencia Española de Protección de Datos, en todo caso, la que deba determinar si Facebook ha podido incumplir de alguna manera la Ley Orgánica de Protección de Datos. Igualmente.

Hace apenas dos semanas la AGPD hizo pública una resolución en la que se anunciaba una sanción a WhatsApp y otra a Facebook con sendas multas de 300.000 euros. La normativa española establece que el consentimiento de los usuarios para ceder sus datos debe ser "libre, específico e informado" y, según la agencia, esto no se cumplió ni en el momento en el que WhatsApp comunicó información a Facebook, ni cuando la red social la trató sin consentimiento.


Mira en youtube.com
#18030 por CoNgO
Mié, 11 Abr 2018, 15:24
¿Te gustaría compartir el hotel donde te alojaste la última noche? NO

¿Compartirias con quien te has mensajeado esta semana? NO

El CEO de Facebook no se sentiría comodo compartiendo datos pero los datos de los demás le importan un pimiento y es un hecho objetivo.

Mira en youtube.com
#18031 por manazas
Jue, 12 Abr 2018, 09:56
No tengo facebook pero me acabo de quedar de piedra :twisted:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados