HTPC es la sigla de Home Theater Personal Computer, que puede traducirse como ordenador personal de cine en casa ...
#4739 por CoNgO
Lun, 25 Ago 2014, 20:28
Los Mini PC me parecen una excelente opción estoy detrás de varios, abro este hilo para ir ampliando información sobre los que tenemos en el mercado, sus características y capacidades.

Imagen

Requisitos: Si os parece bien limitaría los productos a estos requisitos

  • Tamaño diminuto

  • Precio inferior a 100 €

Llevo siguiendo la pista a uno que está muy interasante: Ricomagic MK902 8/16 GB Quad Core Android PC, me parece impresionante, pequeño, potente, y las reviews lo ponen muy bien, su precio por debajo de 90 € para la versión de 16 GB.

1.- Ricomagic MK902 8/16 GB Quad Core Android PC
Excepcional mini PC Android para cualquier tipo de uso, ya sea como sistema Android TV o como mini PC.

Características:

CPU: Rockchip 3188 Quad Core Cortex-A9,Up to 1.6GHZ
GPU: 2D/3D GPU,Quad Core Mali 400 (Open GL ES2.0/1.1, Open VG1.1, Flash 11.1)
Sistema Operativo: Android 4.2, compatible con sistema Miracast
Memoria RAM: 2GB DDR3
Memoria almacenamiento 16GB (aprox. 2GB ocupados, ampliable mediante tarjetas MicroSD hasta 32GB)
Conectividad
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth integrado
Lan RJ45
Conexiones
HDMI
Salida Audio/Vídeo
Audio Óptica (toslink)
RJ45
Slot Micro SD
4 x USB
DC IN(5V 2.5A)
Multimedia
Cámara de 5 megapixels integrada
Micrófono integrado
Compatibilidad formatos
Video: RM/RMVB,MPEG,MKV,AVI,MP4,MOV,FLV,H.263,H.264,VC-1,DivX,Xvid,TS,RealVideo,VP6,VP8 up to 1080P
Audio: AAC-LC/HEAAC/HE-AACv2,AC3,AMR-NB,DTS,MP3,OGG,RA_COOK,WMA,WMA,LPCM/PCM/ADPCM,FLA[/spoil]

Contenido

  • Mini PC
  • Cable HDMI
  • Cable Audio/Vídeo
  • Adaptador de alimentación
  • Guía de inicio rápido en inglés

2.- Raspberry PI model B +: Raspberry Pi es una placa computadora (SBC) de bajo costo desarrollada en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

La placa Raspberry Pi B+ permite tener un mini PC con todo integrado, su precio unos 42 €

SoC: Broadcom BCM2835 (CPU, GPU y SDRAM)
CPU ARM1176JZF-S a 700 MHz
GPU Broadcom VideoCore IV
Memoria RAM 512 MB (compartidos con la GPU)
Conexiones
4 x USB 2.0
1 x Salida audio mini jack 3.5 mm
1 x Salida audio/vídeo HDMI
1 x Salida vídeo compuesto RCA
1 x Micro USB
1 x RJ45 10/100 Ethernet RJ45
Conectividad
LAN Red local 10/100
WiFi (mediante adaptador USB WiFi compatible, no incluído)
Slot SD para tarjetas
Alimentación: 5V/600 mA (3.5 W) via microUSB
Dimensiones: 85.6 mm x 53.98 mm
Solamente incluye la placa. No incluye carcasa, cable de alimentación USB a microUSB, cable HDMI ni tarjeta SD, necesarias para su puesta en marca.

*Nota: Raspberry Pi necesitan un sistema operativo insertado en una tarjeta SD para poder funcionar. Puede consultar la guía de instalación en la web oficial.

Más información en la web del fabricante: http://www.raspberrypi.org/

3.- Minix Neo Series: http://www.minix.com.hk
Última edición por CoNgO el Lun, 29 Sep 2014, 13:01, editado 7 veces en total
#4746 por jalejos
Lun, 25 Ago 2014, 21:51
¿No vale la Rapsberry? Aunque va muy justa, al menos para los full BR y audios en HD.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#4747 por CoNgO
Lun, 25 Ago 2014, 22:05
No la conozco, las diferencias de precio no son grandes entre uno y otro producto, creo que entre 30-50 €.

La Raspberry Pi modelo B está sobre los 50 €, no incluye cableado - HDMI, AUDIO VIDEO - ni sistema operativo, ni WIFI, etc por lo que hay que saber instalarlo, mientras que la que he citado en mi anterior mensaje viene con SO Android, cable HDMI, micrófono y cámara integrada para hacer videoconferencias, WIFI, bluetooth, aplicaciones, etc, es plug and play, conectar y a correr.

Me parece un pepino de Mini PC la Rikomagic en todos los parámetros respecto a la Raspberry.

Mira en youtube.com


Mira en youtube.com
Última edición por CoNgO el Mié, 27 Ago 2014, 09:13, editado 1 vez en total
#4749 por isabido
Lun, 25 Ago 2014, 22:13
No puedo compartir tu tesis congo, ese cacharro en no mucho tiempo contaras sin actualizaciones ni soporte.

La raspi como mediacenter esta muy muy por encima con la integracion tan fina que lleva de XBMC.

La raspi esta ahora por 30€ y necesitas una tarjeta de SD de 5€, un cable hdmi de otros 5€ y un cargador de movil/cable por otros 5€, eso contando que no tengas por casa tirado en un cajon una SD de 2gb de una camara de fotos antigua y un cargador viejo.

La instalacion es un juego de niños, arrrastra un fichero a la SD.

Yo de verdad sin dudarlo, todos esos chismes con android son dolores de cabeza, faltos por pulir y con muchas pegas que nunca son solucionadas.
#4750 por CoNgO
Lun, 25 Ago 2014, 22:23
Pues no estoy en consonancia con su opinión querido isabido :)

¿La Rikomagic sin soporte? ¿por qué? ... viene de serie con un sistema operativo Android 4.4 y la web no tiene pinta de ser un churro sin soporte Welcome to Rikomagic sobre XMBC se puede instalar perfectamente

Mira en youtube.com


Sobre que esté más trillado el tema en la Raspberry lo dezconozco, pero hay que sumar WIFI, camara, SO, tarjeta, cables, etc y sobre todo saber configurarlo e instalarlo todo, por lo que entre los 79 € que cuesta la versión de 8 GB de Rikomagic no me compraría una Raspberry.
#4751 por isabido
Lun, 25 Ago 2014, 22:25
Piensalo todos es cacharros, son un carrera entre ellos "a ver quien la tiene mas grande" es decir mas RAM, mas nucleos! y todo lo que anuncian.

Pero salen sin pulir, con muchas pegas y desesperaciones en el uso diario. No se aprovecha realmente el buen hardware y especificaciones que anuncian, porque cuando te lo sacan ya estan pensando en sacar otro "que la tenga mas grande".

La raspi limitada en hardware, pero con una filosofia totalmente distinta, por eso hoy en dia es la base infinidad de proyectos, apurando cada mhz.

Ahora tras creo 2 años desde que salio ha salido la B+ igual de cara que cuando salio la normal, pero corrigiendo y mejorando algunos puntos de diseño en el hardware.

De hecho hay muchos proyectos similares a la RASPI, bastante mas potentes ya, y con mejor precio. Pero el soporte y la gran comunidad PROFESIONAL y de USUARIOS es inmensa.

Recomiendo a todos ponerse una raspi en vuestra vida, si os gusta el cacharreo las posibilidades son infinitas. A mi es la maquina que ahora mismo me mas placer :oops:
#4752 por CoNgO
Lun, 25 Ago 2014, 22:30
Vamos que la tienes y sin hacer aún la review, la que te va a caer hasta que no me demuestres que merece la pena la inversión, currate la review :rofl:

Entre ambas por debajo de los 80 € aún suponiendo que una de ellas no está tan trillada, no me haría con una Raspberry, son sistemas donde se actualizan continuamente, se formatean y vuelven a su estado original pulsando un botón, por lo que la dejas tal cual viene de fábrica, tienes aplicaciones infinitas y estamos en unas diferencias de precio insignificantes.

Ya te digo que EMHO no tengo datos, ni las he comparado, ni trasteado, pero sobre el papel - que puede estar inflado o no aprovechar todos los recursos que anuncia, no te lo discuto - me haría con una Rikomagic.
#4753 por isabido
Lun, 25 Ago 2014, 22:40
Nada nada a disfrutar de la Riko... pa gustos!! ;)

Me parece una buena opcion sin duda, no estambos hablando de precios desorbitados. Pero a mi es que la raspi me pone los pelos de punta soy un enamorado, pero si para hacer cosas hay que currarselo y echarle horas.

Aunque para poner el XBMC son 2minutos, de reloj, el tiempo de copiar la SD. Que es donde reside todo, hasta la "Bios" esta en la SD. vamos que clonas la SD y ya tienes el respaldo completo. Sin miedo a estropear nada.

Eso si, y no he podido tampoco ver el RIKO con XBMC, pero llegar al nivel de la version XBMC para raspi es complicado y permiteme que lo dude.

AHora el contar con android obviamente para apps nada que hacer.

La raspi en el fondo es para gente que le guste el cacharreo. que es donde rompe.

Vamos para que te hagas una idea. un dia esta con XBMC, otro dia le saco la SD y le meto la FILTRO DE AUDIO.

Que tiene AIRPLAY pasa por un CONVOLVER donde se aplican filtros de DRC, y por ultimo a los altavoces.

Otro dia, me esta haciendo de servidor de telefonia IP, servidor de VPN, servidor de airplay, mas filtro de audio, servidor descargas.... en fin lo que el aburrimiento me de.
#4754 por CoNgO
Lun, 25 Ago 2014, 22:51
Se nota que eres un máquina y apasionado de la tecnología/raspberrry, no descarto ninguna de las dos, incluso las dos para cacharrear, de pensar que tengo dos Mac Mini con los que estoy encantado pero que tan solo a uno de ellos le saco provecho :headbang:

He pensado por cacharrear ponerles un SSD a los Mac Mini, pero luego veo los Mini PC´s y digo pero que leches si por menos de 100 € tengo de sobra para entrenerme y darle uso por supuesto, ya que había pensado poner uno en la TV de una habitación.
#4759 por atcing
Lun, 25 Ago 2014, 23:52
isabido escribió:Nada nada a disfrutar de la Riko... pa gustos!! ;)

Me parece una buena opcion sin duda, no estambos hablando de precios desorbitados. Pero a mi es que la raspi me pone los pelos de punta soy un enamorado, pero si para hacer cosas hay que currarselo y echarle horas.

Aunque para poner el XBMC son 2minutos, de reloj, el tiempo de copiar la SD. Que es donde reside todo, hasta la "Bios" esta en la SD. vamos que clonas la SD y ya tienes el respaldo completo. Sin miedo a estropear nada.

Eso si, y no he podido tampoco ver el RIKO con XBMC, pero llegar al nivel de la version XBMC para raspi es complicado y permiteme que lo dude.

AHora el contar con android obviamente para apps nada que hacer.

La raspi en el fondo es para gente que le guste el cacharreo. que es donde rompe.

Vamos para que te hagas una idea. un dia esta con XBMC, otro dia le saco la SD y le meto la FILTRO DE AUDIO.

Que tiene AIRPLAY pasa por un CONVOLVER donde se aplican filtros de DRC, y por ultimo a los altavoces.

Otro dia, me esta haciendo de servidor de telefonia IP, servidor de VPN, servidor de airplay, mas filtro de audio, servidor descargas.... en fin lo que el aburrimiento me de.


Lo que tienes que hacer es empezar a dar información detallada sobre la resperry, leñe! :inlove:

Espero no sea una pitufada de fanboy ]:) y resulte que la Riko hace lo mismo... que te saltamos a la yugular (me falta el emoticón draculín ;( )

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados