HTPC es la sigla de Home Theater Personal Computer, que puede traducirse como ordenador personal de cine en casa ...
#7373 por hemiutut
Sab, 18 Oct 2014, 13:37
1.- ¿ Con un Htpc podemos tener mejor imagen que un reproductor Bluray dedicado ?.
Me han comentado que no.
2.- La semana que viene ya tendré el Htpc montado y me gustaria tener una calidad
de imagen igual o superior a un bluray.
El cpu sera un i5 con gráfica integrada HD 4600.
3.- Me gustaría conseguir al menos una calidad de imagen igual a un Bluray o a un reproductor
multimedia tipo Oppo.
4.- En el apartado de optimizar el audio ya lo tengo claro con APO.
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=34


Si alguién a podido comprobar que con un Htpc,Pc o portatil tiene al menos la misma
calidad de video que un bluray o un multimedia tipo Oppo,estariá bién
que pudiera exponer esa información.
Ese es mi objetivo dentro del nivel de mi Htpc,tener en un aparato internet,calidad de imagen
muy buena y el audio optimizado con APO.
Saludos..........
#7486 por javiersc
Mar, 21 Oct 2014, 19:36
Hola !

Bueno, yo utilizo los dos, pero creo que tengo un caso grave de efecto placebo y me gusta un poco más el bluray.

Siempre he comparado ripeos al 100% con BluRay original y me parecía que ganaba el bluray, pero como te digo no es más que una impresión mía. Tanto el audio como el video, por si acaso.

A mí me han dicho lo contrario que si es un buen ripeo el BluRay no es necesariamente mejor.

Saludos!
#7723 por hemiutut
Dom, 26 Oct 2014, 07:45
Desde el martes tengo el Htpc:
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=23&t=61&start=10
Uso MPC-HC + Madvr + Shader Lumasharpen en Postresize.
Este es el fichero lumasharpen:
#define sharp_strength 2.1
#define sharp_clamp 0.35
#define pattern 8
#define offset_bias 1.5
#define show_sharpen 0

Filtro de video interno LAV y externo ffdshowaudiodecoder.
De momento los Full Bluray-BDRemux se ven muy bién.
Las Demos 4K como el trailer de Elysium,con los settings configurados
en Madvr no van fluidas.
El Madvr lo he configurado igual que esta guía:
https://www.systempix.com/guia-de-configuracion-de-mpc-hc-con-madvr/
Yo creo que editamos los settings un poco más suaves o sería cuestión de
gráfica dedicada más potente y asi liberar al Cpu de la parte de la gráfica dedicada HD 4600.

Saludos..............

PD:Agradecer a alamagar de Mundodvd por la ayuda con MPC-HC + Madvr + Lumasharpen :clap: :clap:
Última edición por hemiutut el Dom, 26 Oct 2014, 13:13, editado 1 vez en total
#7735 por alamagar
Dom, 26 Oct 2014, 15:16
Hola!, soy alamagar a quien referencia Hemiutut y este es mi primer mensaje. Gracias por ayudarme a descubrir este foro.

Con respecto a los tirones al reproducir 4k, es normal que se produzcan si tenemos madVR con los algoritmos de mayor calidad y por tanto consumidores de recursos. Cuando se configuran los valores de madVR sobre todo para los 4 "scalling algorithms", se ha de tener en cuenta el equilibrio entre calidad y potencia necesaria. ¿Que hace en este caso madVR? reescala de 4K a FullHD (o la resolucion que se tenga puesta en la gráfica), o sea hacia abajo. Ese es el algoritmo "image downscalling".

Los algoritmos en madVR está ordenados de menor a mayor calidad ( y por tanto de menor exigencia a mayor exigencia de potencia). Si se tiene marcado el último y con un valor muy alto, hay que tratar de ir al anterior o bajar el valor (taps, por ej.).

Para saber si se están perdiendo frames (los tirones que se ven cuando la gráfica no da de sí), pulsar Ctl+j durante la reproducción. Aparecerá un cuadro superpuesto con información. Buscar "dropped frames", y si el valor se va incrementando poco a poco es que la grafica va a tope y pierde frames (fotogramas).

No obstante, para fullHD no debería dar problemas con los algorimos de máxima calidad y una tarjeta de gama media-alta de ahora.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados