HTPC es la sigla de Home Theater Personal Computer, que puede traducirse como ordenador personal de cine en casa ...
#12757 por caralampio
Lun, 06 Abr 2015, 21:46
Me he puesto por fin en la tarea de pasar todos mis CDs al pc, respaldarlos en un disco duro aparte y en almacenamiento de estado sólido.

Pero me he encontrado con una duda: todos los sitios recomiendan Exact Audio Copy (EAC), pero es un culo usarlo. Los tutoriales de decenas de páginas son desalentadores! :shock:

Antes acostumbraba a pasar mis CDs al pc solo usando el reproductor de windows, sea en MP3 o WAV, un click y ya está. Pero me he enterado de que esto es un delito antiaudiófilo. :D :D

Como yo no entiendo demasiado de estas cosas les consulto a uds que saben más. ¿Hay diferencia entre el EAC y el reproductor de windows al pasar los CDs al pc? De haberla, ¿es apreciable, audible?

Porfas necesito una respuesta, que ya voy llegando a los discos "importantes", esos que me interesa que queden bien :lol: :lol:

Saludos! Y gracias de antemano!
#12760 por CoNgO
Lun, 06 Abr 2015, 22:35
Cualquier programa que pase el formato a mp3 entre 128 kbps en adelante será suficiente, si puedes grabarlos con mayor bitrate perfecto, hay mucho debate sobre si somos capaces de diferenciar 128 de 192 o incluso 128 de 320 kbps

Si quieres probarte o incluso con tu propio material, comprimes en 128, 192, 320 y que algún amigote te vaya conmutando sin que tu sepas que bitrate estas reproduciendo.

En caso de duda, lo grabas con el mayor bitrate :)

http://mp3ornot.com
#12778 por caralampio
Mié, 08 Abr 2015, 06:36
Gracias Congo. Eso lo tengo claro, de 192kbs hacia arriba no distingo.

El asunto es que he leído que distintos programas trabajan con distintos codecs, siendo LAME uno de los mejores y habría que usar idealmente programas que lo utilicen.

A eso apunta mi pregunta mas que nada.
#15799 por La Boca
Mié, 23 Mar 2016, 10:11
Llego algo tarde pero te sugiero que además de en un disco duro (extraible, entiendo que te refieres) lo guardes también de forma web por si acaso. En dropbox tienen buenos planes y si necesitas algo más avanzado algunos proveedores de alojamiento ofrecen también espacio web como por ejemplo http://www.1and1.es/espacio-web o similares. Te lo digo porque a mi se me rompió mi disco duro y fue una putada :/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados