HTPC es la sigla de Home Theater Personal Computer, que puede traducirse como ordenador personal de cine en casa ...
#324 por CoNgO
Lun, 24 Mar 2014, 12:06
HTPC es la sigla de Home Theater Personal Computer, que puede traducirse como ordenador personal de cine en casa.

Imagen

El HTPC está pensado para ofrecer entretenimiento multimedia en el salón de casa. Esto requiere diversas adaptaciones a la típica computadora de escritorio:

  • Debe ser silencioso.
  • Debe tener una carcasa más compacta para integrarse perfectamente en el salón o pasar desapercibido.
  • No tiene teclado ni mouse/ratón (al menos, de manera permanente).
  • Cuenta con un mando a distancia por infrarrojos o radiofrecuencia.
  • Puede tener una pequeña pantalla LCD para mostrar información básica.
  • Suele tener una tarjeta de captura de televisión.
  • Debe disponer de sonido digital 5.1 o 7.1.
  • Debe disponer de soporte nativo para la reproducción de contenido en alta definición, como lo son 720p o 1080p.

La extensión más utilizada dentro de un HTPC es MKV Matroska seguida por MP4 y WebM.

Existe multitud de software multimedia para estos equipos, que generalmente cumplen estas funciones:
  • Biblioteca y reproductor de música (CD, MP3, etc.).
  • Reproductor de video, DVD y Blu-ray.
  • Visualizador de álbumes fotográficos.
  • Grabación de programas de tele

Otras funciones auxiliares son:
  • Lanzador de videojuegos, generalmente emuladores de videoconsolas.
  • Navegador Web
.


http://es.wikipedia.org/wiki/HTPC
#449 por anonimo7092015
Mié, 26 Mar 2014, 14:26
sinceramente yo probe con un htpc y me parece una mariconada para vosotros que me leeis ahora :twisted: , luego dices de ampliar cualquier cosa, a nosotros, que nos gusta trastear y es un coñazo...yo cogi una torre de las de todas la vida y le insonorice la fuente de alimentacion, ventiladores....y a volar. y como era una pasta, ahora que he vuelto a cambiar de ordenata, no me gaste un duro en insonorizacion y le hice un pequeño agujero en la pared y el ordenador a la sala contigua, a la cero ruidos y a volar nuevamente.
htpc= wat manda en casa

saludos
#450 por CoNgO
Mié, 26 Mar 2014, 14:33
Creo que el HTPC esta orientado por diseño para integrarse en el salón, teniendo una sala dedicada o espacio tampoco me haría con un HTPC sino con un PC por componentes a mi gusto con el programa de J River o XMBC, hace poco montamos uno para diseño, a ver si me pasa el amiguete los componentes y lo postro :)

Tampoco entiendo mucho de HTPC :P
#456 por CoNgO
Mié, 26 Mar 2014, 14:44
Pues entonces me :x ¿montas tu los PC? ¿lo puedes manejar con un mando a distancia? apagado, encendido, navegación, etc
#459 por anonimo7092015
Mié, 26 Mar 2014, 17:12
mi mando a distancias es el raton logitech mx air.
no necesito mas.
mi ordenador esta casi siempre encendido, por necesidades comunicativas 8-)
#504 por sanco
Jue, 27 Mar 2014, 21:59
onizuka26 escribió: ahora que he vuelto a cambiar de ordenata, no me gaste un duro en insonorizacion y le hice un pequeño agujero en la pared y el ordenador a la sala contigua, a la cero ruidos y a volar nuevamente.
htpc= wat manda en casa

saludos

Copión. jajajaja
#505 por anonimo7092015
Jue, 27 Mar 2014, 22:00
sanco escribió:
onizuka26 escribió: ahora que he vuelto a cambiar de ordenata, no me gaste un duro en insonorizacion y le hice un pequeño agujero en la pared y el ordenador a la sala contigua, a la cero ruidos y a volar nuevamente.
htpc= wat manda en casa

saludos

Copión. jajajaja
que va ya lo tengo así en el sótano, lo del salón es nuevo. ...

enviado desde NOTE 3 usando tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados