El ordenador de Apple es un MAC, desde el Mac Mini, Macbook Air, Macbook Pro, IMac y Mac Pro ...
#143 por CoNgO
Jue, 20 Mar 2014, 14:32
Imagen

Imagen

Procesadores hasta el doble de rápidos.
Dicho y hecho.

El Mac mini con procesadores Intel de tercera generación está a la altura de ordenadores el doble de grandes. Puedes elegir entre el Core i5 de doble núcleo a 2,5 GHz y el potente Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz, que duplica el rendimiento del Mac mini con procesador de doble núcleo de la generación anterior.1

Cuando trabajas con aplicaciones exigentes, Turbo Boost 2.0 aumenta la frecuencia de reloj a 3,6 GHz. Hyper-Threading ejecuta dos hilos en cada núcleo, así que la multitarea de OS X es aún más eficiente. Y un controlador interno de memoria conecta la memoria de 1.600 MHz al procesador para que trabaje directamente con tus datos. Sin duda, el Mac mini es todo un cerebro.

HD Graphics 4000 de Intel.
El movimiento lo demuestra corriendo.

Los HD Graphics 4000 de Intel ofrecen hasta un 65% más de rendimiento que la generación anterior de gráficos integrados.2 El resultado es que los vídeos y los juegos son más fluidos y responden más rápido. Repasa tus álbumes de fotos en un abrir y cerrar de ojos, y convierte tus vídeos en HD en películas dignas de Hollywood.

Almacenamiento y memoria.
A lo grande. A lo rápido. A tu gusto.

Hasta 1 TB de disco duro.

El Mac mini incluye de serie un disco duro de 500 GB o uno de 1 TB a 5.400 rpm.3 Así dispones de todo el espacio que necesitas para tus fotos, películas, música, archivos y lo que se te ocurra.

Hasta 256 GB de almacenamiento flash.

Si lo prefieres, puedes configurar el Mac mini hasta con 256 GB de almacenamiento flash en una unidad de memoria sólida en lugar de un disco duro convencional. El almacenamiento flash tiene un rendimiento casi cinco veces superior al de un disco duro.4 Notarás su velocidad cada vez que enciendas tu Mac mini, abras una app o recorras tu colección de fotos.

Presentamos Fusion Drive.

El Mac mini también incluye Fusion Drive, una opción de almacenamiento revolucionaria que combina un disco duro de 1 TB con 128 GB de memoria flash de alto rendimiento. Fusion Drive organiza los datos automáticamente y de manera inteligente. Guarda las apps, documentos, fotos y otros archivos que más usas en el almacenamiento flash, que es más rápido, y deja lo menos utilizado en el disco duro. Fusion Drive arranca el equipo en un santiamén y aprende de ti, adaptándose a tu forma de usarlo para que abras las aplicaciones y accedas a archivos aún más rápido. Y lo mejor de todo es que no necesitas hacer nada.

Añade memoria en un momento.

El Mac mini incluye 4 GB de memoria DDR3 a 1.600 MHz. Y es muy fácil ampliarla mediante el panel extraíble de la parte inferior: con un sencillo giro estás dentro, colocas la nueva memoria en la ranura SO-DIMM y listo. Y si compras tu Mac mini en el Apple Online Store, puedes configurarlo hasta con 16 GB de memoria desde el principio.

Imagen

Thunderbolt. La tecnología más versátil y rápida de E/S, en talla XS.

La tecnología Thunderbolt en el Mac mini es todo un ejemplo de velocidad. Ofrece dos canales para la transmisión de datos a 10 Gb/s: es hasta 12 veces más rápida que FireWire 800 y hasta 20 veces más rápida que USB 2. Pero no solo de velocidad vive el Thunderbolt, también ofrece unas posibilidades de ampliación nunca vistas. Te permite conectar en cadena hasta seis periféricos Thunderbolt, incluidos dos monitores Apple Thunderbolt Display, en un solo puerto. Y como se basa en la tecnología DisplayPort, también admite dispositivos Mini DisplayPort.

USB 3, Wi-Fi y Bluetooth. Estás muy bien conectado

Lleno de puertos la mar de útiles.

La tecnología Thunderbolt es genial, no hay duda. Pero tus opciones no terminan ahí. Por ejemplo, si tienes un monitor de otro fabricante, puedes conectarlo al puerto HDMI con el adaptador de HDMI a DVI que viene con el Mac mini. Y puestos a conectar, puedes hasta conectar dos monitores para ver mejor tus fotografías, vídeos y archivos. Importar vídeos y fotos de tu cámara también es facilísimo gracias a la ranura para tarjetas SDXC. Y el puerto FireWire 800 admite una barbaridad de dispositivos de almacenamiento, audio y vídeo.


USB 3.

Con los puertos USB 3 del Mac mini puedes conectar un disco duro externo y transferir archivos enormes en segundos en lugar de minutos. El Mac mini incluye cuatro puertos USB 3 —hasta diez veces más rápidos que los USB 2— a los que puedes conectar todos tus dispositivos compatibles como iPhone, iPad, iPod o cámaras digitales.


Wi-Fi y Bluetooth.

Todos los Mac mini incorporan tecnología inalámbrica 802.11n,6 que detecta automáticamente tu red Wi-Fi para que te conectes y navegues por Internet, imprimas o reproduzcas tu música en streaming sin un solo cable. La tecnología Bluetooth también viene integrada, así que puedes conectar accesorios como teclados y ratones inalámbricos. Se acabaron los líos.

HDMI

No se encoge ante ninguna pantalla.

Por cortesía de su puerto HDMI integrado, te será muy fácil conectar el Mac mini al televisor HD más grande de tu casa. Para disfrutar a lo grande de las películas de iTunes, navegar a toda vela por Internet y repasar tu fototeca en alta definición, solo necesitas un cable HDMI. Además, dispones de un práctico control que te permitirá ajustar la salida del Mac mini para adaptar la imagen incluso a los televisores HD más grandes. Y cuando solo estés de humor para escuchar música, hazlo en condiciones: que suene a todo trapo tu colección de iTunes a través del sistema de cine en casa, o reprodúcela en streaming en un equipo de sonido mediante la estación base AirPort Express.

Imagen

Conecta tu pantalla, teclado y ratón.
Uno para todos, todos para uno.

Conecta el monitor, el teclado y el ratón que quieras, enciende el Mac mini, y listo, a disfrutarlo desde el primer minuto. Esa es una de las ventajas del Mac mini: que funciona con casi todo y casi todo funciona con el Mac mini.

http://www.apple.com/es/
Última edición por CoNgO el Mié, 26 Mar 2014, 14:06, editado 4 veces en total
#144 por CoNgO
Jue, 20 Mar 2014, 14:34
Tengo un Mac Mini, y me encanta, me gustaría probar discos sólidos SSD, ya que según me han dicho vuelan ¿cual me recomendáis? ¿alguien lo ha cambiado?

Última edición por CoNgO el Lun, 24 Mar 2014, 21:54, editado 1 vez en total
#146 por anonimo17122015
Jue, 20 Mar 2014, 16:43
Personalmente me gustan los productos apple(aunque por una parte estoy decepcionado) siempre y cuando se sea consciente del uso que le vamos a dar.

Lo digo porque mucha gente como ya se sabe los usa por cuestiones de estatus mas que por el uso propio del dispositivo. Asi mismo los que lo poseen sin quererlo ya obtienen el calificativo despectivo aunque la intención no sea la citada anteriormente.

Comento esto porque lo he sufrido(y bastante) en mis propias carnes.

En cuanto al disco duro estoy con tassadar en cuales comprar: http://www.forodvd.com/tema/136464-que- ... capacidad/

Eso si ahora hay que tener en cuenta el nuevo modelo de Crucial, tiene una pinta estupenda y su precio aun mas.

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... edecesores

Un saludo
#149 por anonimo7092015
Jue, 20 Mar 2014, 18:29
CoNgO escribió:Tengo un Mac Mini, y me encanta, me gustaría probar discos sólidos SSD, ya que según me han dicho vuelan ¿cual me recomendáis? ¿alguien lo ha cambiado?
yo pille uno hace poco, realmente para mi uso de ordenador, tampoco es que fuera necesario, pero es un gusto ver lo rapido que carga windows. 7 segundos...

saludos
#151 por truant
Jue, 20 Mar 2014, 18:35
Yo no tengo Mac Mini, pero sí un MacBook Pro de 15" (late 2008). Lo he usado a muerte durante los 5 años y medio que lo tengo. Prácticamente ni lo apagaba, sólo cerraba la tapa y a reposar.

En septiembre me decidí a intalarle un SSD, y poner en el hueco de la superdrive el HD para los datos (ya hacía un par de años que la superdrive dejó de funcionar). Mirando por internet vi buenas reviews del Samsung 840 Evo de 250GB que se menciona en el hilo que ha colgado Taboadax, y lo compré.

La verdad es que es una maravilla, parece un ordenador nuevo. Todo abre muy rápido y con un funcionamiento muy fluido. Le he estirado mínimo un par de años más de uso. La pena es que de procesador se queda corto a día de hoy, cuando lo conecto a la tv para reproducir un mkv de éstos de 20 GB o más se nota que va apurado, y se calienta muchísimo. Pero para el uso que le doy normalmente funciona como la seda (también le instalé 8GB de RAM). La única pega que le pongo es la pantalla, que ahora estoy todo el día leyendo pdf's y escribiendo, y agradecería una pantalla retina, pero eso es otra historia ya.

Ahora si lo apago casi cada noche. Como arranca en 15-20 segundos... :roll:

Saludos!
#153 por CoNgO
Jue, 20 Mar 2014, 18:52
Me he animado tras montar un PC de gama alta o precio enfocado a diseño y arquitectura - proceso que me ha encantado -, con Windows 8 arrancó en 8-10 segundos :o

Unas fotos del bicho :)

Imagen

Imagen

Imagen

A mi el Mac Mini me va de maravilla, si bien es cierto que no juego, ni reproduzco mkv, ya que tengo una subscripción a una Web de películas on line o in streaming.

¿La instalación del sistema SO es muy complicada desde cero?, antes se hacia con un USB que traía el mac mini.

Imagen

Al que quiero instalarle el SSD es de formato nuevo pero con lector de DVD, tengo otro del 2011 que si va bien el disco solido también se lo instalaría.
#154 por truant
Jue, 20 Mar 2014, 19:16
CoNgO escribió:¿La instalación del sistema SO es muy complicada desde cero?, antes se hacia con un USB que traía el mac mini.


Uy, pues ni idea, pero no creo que sea complicada. Yo siempre he instalado sobre el SO anterior: Empecé con Leopard, pasé a Snow Leopard, y ahora directamente a Mavericks. Cuando he cambiado el disco duro (que han sido un par de veces), ha sido clonando mediante Carbon Copy Cloner.
#155 por CoNgO
Jue, 20 Mar 2014, 19:34
Lo intentaré instalar y hacer una guía si consigo que todo funcione correctamente ya que quiero hacer una instalación limpia desde cero.
#163 por truant
Jue, 20 Mar 2014, 21:50
Supongo que conoces el foro de Macuarium, allí no tendrás problema en encontrar información de cómo hacer una instalación limpia, ya sea a partir de usb, dvd, lo que sea ;)

Os admiro por cómo os cunde el tiempo y podéis hacer esas guías tan bien explicadas. Yo que no soy el rey de la productividad, como me ponga a hacer algo así ya me tengo que despedir del resto del día, jajajaja :oops:
#164 por CoNgO
Jue, 20 Mar 2014, 21:54
La última vez lo hice desde cero viendo un video de Youtube pero al cambiar el disco duro no se como se hará, lo buscaré en el foro que me has comentado y con los resultados postearé una guía ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados