Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#1635 por DeSierra
Jue, 15 May 2014, 17:56
Imagen

Imagen

Imagen


ALGUNAS MEDIDAS DE LA SALA:

Si bien es cierto que no es sala dedicada, todo está orientado a la imagen y sonido

Imagen

Imagen

LA CACHARRERIA

La veterana de la casa, la LG Scarlett de 42" que aunque con unos años a sus espaldas aún se defiende dignamente. Se ha quedado algo pequeña para la distancia así que tengo pensado pasarla al dormitorio y sustituirla por una 55" lo más básica que encuentre...

Imagen

...le coloqué unos leds Revoltec de 15" en los extremos que gracias a su función "Night" se pueden ajustar la intensidad hasta en 5 niveles y elegir un montón de colores...

Imagen

El AV es el Yamaha RX-V1071...más que suficiente para el uso y disfrute en los poco más de 20 mts2 de sala. El YPAO a priori creo que cumple bastante bien la ecualización de los satélites aunque ahora empezaré a contrastarlo con el REW y empezaré a mirar la posibilidad de ecualización del sub

Imagen

...menos cuando lo uso con el TDT siempre está en modo "Straight"

Imagen

Imagen

Gracias a las entradas HDMI tengo la PS4, PS3, TDT HD, WD Live y Oppo conectadas a él y las saco una a la tele y otra al proyector

Imagen

El "alma" del conjunto es el Oppo 103...lo uso tanto como fuente en stéreo (por óptico saco la señal hasta el UC) como reproductor BR (HDMI).
Todo está conectado en red y suelo acceder desde él al multimedia WD que uso, sobre todo, para almacenar música y series

Imagen

Imagen

Monitor Audio Mass

He de decir que siempre me han gustado los conjuntos formados por satélites y de este en concreto me encoñé cuando lo vi...sin oir. Ya sabéis que venía de los Acoustimass de Bose y, la verdad, lo primero que noté fueron las dos vías de los satélites.
Por suerte para mi, no he escuchado muchos más así que...super contento, el sub de 10" cubre de sobra mis pretensiones de presión sonora para un piso con vecinos

Imagen

Al ser piso nuevo no me metí en abrir rozas para pasar los cables y estaba hasta el gorro de ver las canaletas así que lo único que me quedaba, aprovechando un poco el color nuevo de las paredes, era usar cinta de doble cara sobre el propio cable y fijarlos directamente a la pared...se ven menos de lo que parece en las fotos

Imagen

Imagen

La única canaleta que he dejado es la que va a la tele. Al ser de aluminio, un poco de lija fina, dos manos pintura y queda bastante bien incluso desde cerca :)

Opté por la fijación de los satélites a la pared porque me gustó el sistema; tuerca y contratuerca sobre una esfera con vástago que permite la orientación fácil del satélite

Imagen

Ahora que me doy cuenta, no tengo fotos del sub...luego subiré alguna ;)

Imagen

La entrada al mundillo de la proyección la hice con el Optoma HD25 de sobra conocido en el foro y una pantalla Lumene Embassy de 92". Tenía posibilidad de meter 106" pero lo que no quería era tener que estar moviendo la vista para abarcar toda la pantalla...no lo descarto en un futuro, para que os voy a engañar xDD

Fijado al techo mediante soporte universal

Imagen

Imagen

La pantalla también fijada al techo justo delante de la moldura para salvar la televisión...muy discreta, no llama en exceso la atención

Imagen

Para no calentarme mucho la cabeza con el tema de las gafas, cogí las Optoma...un par con el receptor y otras dos sólo gafas

Imagen

...a los "profanos" que han visto el 3D en casa les he tenido que dejar pañuelos para las lágrimas ;)

Imagen

Y mi gran pasión...la música!!!!
No diré que me he llevado una sorpresa con el tema de la ecualización porque después de todo lo leído sabía que iba sobre seguro pero ha sido como volver a "estrenar" conjunto. Lo más notorio...la precisión en los graves y el detalle de los medios/agudos gracias al Ultracurve...y aún estamos aprendiendo

Imagen

Imagen

Imagen

...y disfrutar de lo que son capaces de dar las Silver8

Imagen

Imagen



No tengo muchas capturas de imágenes del proyector pero os dejo alguna e iré subiendo más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CARTELERIA

Ya os comenté de mi afición al diseño gráfico y al genio de Saul Bass así que le encargué a un compañero y amigo del Foro hermano unas láminas de cartelería de cine de finales de los '60 primeros '70 pero "custom";cambié algunos colores originales por un mismo tono de rojo que es común en todas las de la habitación y este fue el resultado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y la otra mitad de la sala es un guiño a uno de mis directores favoritos y una época, Tarantino y finales de los '50.
Para que lo entedais mejor, echad un vistazo al enlace y fijáos en la cartelería que hay en las paredes del
Jack Rabbit :juas

(no soy capaz de insertar el video así que os dejo el enlace)

https://www.youtube.com/watch?v=TNwtg3Wmp30

Igual que en el caso de las láminas de Bass, cambié algún color de los originales e introduje el "rojo" común en ellas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues poca cosa más...agradeceros aguantar la chapa que os he soltado y que sigamos disfrutando de esta afición xD

Salu2
Última edición por DeSierra el Vie, 16 May 2014, 11:12, editado 2 veces en total
#1637 por CoNgO
Jue, 15 May 2014, 19:22
Me he quedado impresionado con lo bonita que has dejado la sala, y más aún con la brillante explicación de cada elemento, y ya cuando he visto el UC he dicho ¡ no puede ser ! madre mía lo que has avanzado crack ;) :inlove:

La pantallita de 106 pulgadas, a mi porque no me cabe sino estaba ya puesta :rofl:
#1638 por hemiutut
Jue, 15 May 2014, 19:25
DeSierra bienvenido,que bonita y que bién detallada la presentación de tú sala-equipo :clap: ;).
Me alegro que estes probando el tema de la EQ externa y potente :music:.

Saludos................
#1662 por DeSierra
Vie, 16 May 2014, 11:15
Pues muchas gracias a todos!!! ...y ni que decir que cuando cualquiera de vosotros pase cerca de aquí, tenéis vuestra casa y unas cañas esperando :rofl:
#1664 por DeSierra
Vie, 16 May 2014, 11:44
Taboadax escribió:Pues si no recuerdo mal bien cerca que estamos :D


Pues ya sabes, elige armas...Alhambra o Cruzcampo?? :D
#1665 por anonimo17122015
Vie, 16 May 2014, 11:46
DeSierra escribió:
Taboadax escribió:Pues si no recuerdo mal bien cerca que estamos :D


Pues ya sabes, elige armas...Alhambra o Cruzcampo?? :D


Unas "Milnoh" fresquitas hombre :inlove: :inlove:
#1666 por DeSierra
Vie, 16 May 2014, 11:58
Taboadax escribió:
DeSierra escribió:
Taboadax escribió:Pues si no recuerdo mal bien cerca que estamos :D


Pues ya sabes, elige armas...Alhambra o Cruzcampo?? :D


Unas "Milnoh" fresquitas hombre :inlove: :inlove:


Uuuuuuuuuuuuuuuuuuy!!!!!!!!! Con esas se me "calienta el pico" y sufro la mutación "...si es pronto, otra copa"!!!!
#4959 por javiersc
Jue, 28 Ago 2014, 08:19
Hola:

Una sala muy, pero que muy bien pensada, me gusta la decoración, colores arriesgados pero que al final quedan bien

Saludos !

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados