Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#1688 por skainet
Sab, 17 May 2014, 18:59
En este atico trabajo (me dedico a la infoarquitectura), y lo he acondicionado para el home cinema.La única concesión que hago es la de mantener una mesa de trabajo frente a la ventana con vistas al mar, todo lo demás es susceptible de ser cambiado para conseguir la mejor sala posible de cine en casa que pueda para las dimensiones y formas del atico.

Para que os hagáis una idea de como es el espacio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis el atico tiene unas formas bastante irregulares y es de dimensiones algo reducidas, fundamentalmente porque el espacio rosa es dos metros mas corto que el azul y tiene un techo inclinado que sube hasta los 5 metros o por ahí, creando una fuerte asimetría.Me he tenido que estrujar bastante la cabeza para acoplar la pantalla y el sistema de altavoces manteniendo lo mejor posible esa simetría que la sala no me da.

La mesa de trabajo queda atrás a la izquierda según se mira a la pantalla de proyección:

Imagen

La idea de la sala es conseguir la mejor calidad de imagen y sonido posibles dentro de un presupuesto, priorizándolo sobre la estética.... Ahora que lo tengo bastante centrado es hora de intentar hacer la sala mas atractiva visualmente.

Tras leer en el foro, ver salas y opiniones de foreros, decidi que mi sala fuese tecnológicamente de clase media, media/baja, porque el presupuesto es el que es y porque el atico no estaría a la altura de una inversión mayor por mucho que la acondicione.

El equipo con el que me he hecho es:


Proyector: Sony HW 50. Tras mucho leer y verlo in-situ me parecio el mas equilibrado.No presenta el problema de las motas de polvo de los Epson, tiene unos valores de color/contraste/negros de lo mejor en su rango de precio,y sus paneles son ajustables manualmente...eso es básicamente lo que me convencio frente a los Epson y Panasonic.Los DLP los descarte porque aunque amo su colorimetria, vengo de un themescene y soy algo susceptible al rainbow effect.El reality creation y el 3D hizo que me alejase de los JVC, aunque con lo que se ahora (el reality creation no lo uso y puedo vivir sin el 3D), quizá la cosa hubiese cambiado.

Pantalla: Reutilizada de un homecinema anterior. De 2.5m de base y 16:9.Esta instalada volando entre las dos alturas de techo.Esto no supuso ningún problema, con agarres situados a mitad y en un extremo de la caja de la pantalla, aguanta sin problemas.

Imagen

Le hice el apaño del enmascaramiento con store hecho a mano siguiendo el procedimiento de Ragarsa.

Imagen

Enmascaramiento de techo: Una vez decidi tomarme mas en serio lo de la sala de cine, hable con Michel para que me hiciese una obra. Una caja de pladur sobre la pantalla rellena de lana de roca y forrada con aerofix negro (una idea que saque de la sala de Pompy).Me alegro muchísimo de haberme decido a hacerla, el contraste del proyector ha ganado mucho (antes tenia el techo pintado de gris oscuro, pero no tiene nada que ver):

Imagen

El cajón elimina la doble altura, por lo que visualmente no hay distracciones y centras toda tu atención en la pantalla, ayuda a eliminar las reverberaciones y reflexiones por la lana de roca.

Imagen

He puesto a ambos lados unos estores que bajo cuando voy a ver una peli, que crean una "caja negra" aumentando algo el contraste y ocultándome la ventana de la izquierda y la pared de la derecha.

Imagen

Imagen

Fuentes de video:
Canal+
Servidor de películas (PC con WSE 2012)

Reproductor: Meder 600x. Lo lee todo, incluso las .ISO 3D.Lo único que no lee son los menus de los blu-rays..que de todas formas no uso.(Si alguien sabe como hacer que no ponga subtitulos por defecto , le pago una cena).

Video Procesador:Dvdo Iscan Duo. Lo consegui en una subasta por ebay.El canal + parece otro al pasar por sus tripas. Te da un CMS completo y permite autocalibrar el proyector.

AVR Sony STR DN 1040: Me lo compre junto con el Sony HW50; hubiese preferido otro AVR con spotify y Audyssey, pero la verdad es que estoy muy contento con el.Tiene Airplay, por lo que puedo usar spotify desde el ipad y enviárselo; y el audyssey lo hecho poco de menos ahora que he tratado acústicamente la sala.

Altavoces: Jamo D 500 . Mi ultima adquisición junto a los paneles acústicos. Me los recomendó Michel.Yo estaba pensando en irme a unas columnas, central y subwoofer KEF serie Q (dejando de surround unos antiguos altavoces que tengo) que me sirviesen para música y cine. Pero al parecer altavoces para música y cine son difíciles de conseguir si no es por bastante dinero.Asi que por menos de lo que me costaban los KEF tengo un sistema 7.1 para cine que quita el hipo.Mas adelante me mirare si me pillo unas columnas solo para música.

Imagen

Imagen

Imagen

Son muy bonitos, ya he descrito un poco su sonido y aspecto en un hilo en la sección de altavoces:
[url="http://www.mundodvd.com/jamo-d500-thx-select-2-a-85159/"]http://www.mundodvd.com/jamo-d500-thx-select-2-a-85159/[/url]

He usado unos soportes de monitor para los front y los front height:

Imagen

Imagen

Como veis se comen el espacio de alrededor de la pantalla, pero con las tapas puestas y ahora que tengo el acondicionamiento acústico instalado, pasan mas desapercibidos.

Acondicionamiento Acustico: Paneles y trampas de graves GIK. De largo la mejor inversión que he hecho en la sala.Sin ellos los Jamo D 500 no serian lo mismo.En un atico tan pequeño hacen que la escena sonora se agrande, las reverberaciones se reducen y la nitidez de satélites y subwoofer gana enteros. Es un cambio comparable al ver el canal + directamente al proyector o con el Dvdo (por poner un simil). Estuve mirándome bastante lo del acondicionamiento acústico y llegue a la conclusión de que si lo que quería era tratar las bajas frecuencias, tenia que comprarme unas MondoTraps (solo disponibles desde USA, por lo que con envio y tasas se ponen carísimas) o unas Soffit Bass Traps de GIK Acoustics (Buena relación calidad precio). Les he comprado 3 Soffit Bass Traps, 6 paneles 242 para las primeras reflexiones y 2 paneles 244 para un poco mas de bass trapping.Luego vi otras soluciones de Hofa Acoustics mas baratas pero no encontré ninguna referencia de gente que las hubiese usado. En GIK acoustics me aconsejaron como acondicionar la sala y llegamos a esta conclusión:


Imagen

Imagen

Asi es como quedan están instaladas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los paneles que van frente a la ventana que da a la terraza y la ventana de la izquierda son de quita y pon y quedan recogidas detrás de los soffit bass traps

Imagen

Imagen

Ahora que ver una película es un disfrute, voy a centrarme en ajustes y retoques... Mejorar en la medida de lo posible el audio (ajustes avr, posición subwoofer, posición altavoces surround, ams tratamiento acústico HUM...), aprender a hacer autocalibracion con el Dvdo, comprar sonda, software (que es un dinero:( )... Y hacer la sala en general mas agradable a la vista ocultando algún enchufe, quizá pintando, haciendo un mueble para el altavoz frontal en condiciones, poniendo moqueta...etc.... y pillandome un buen sofá cama.
#1689 por skainet
Sab, 17 May 2014, 19:00
Actualizo con una fotito de un difusor qrd n17 HUM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora que estoy satisfecho con la calidad de audio y video (me falta un avr con audyssey xt32, toca terminar de acondicionar acústicamente con difusores y decorar aprovechando lo bonitos que pueden ser.

La idea es construir otro difusor más para la parte trasera izquierda y hacer algo más por el techo, poner luces y una buena moqueta.

....a ver sí no sólo disfruto del cine sino que consigo que la sala luzca un poquito
#1699 por hemiutut
Dom, 18 May 2014, 05:10
Bienvenido al Foro skainet y gracias por presentar tú sala-equipo :inlove: :music: .
Ya veras que pronto aprenderas con el tema
de las mediciones al tener sala dedicada.

Saludos.............
#1709 por skainet
Dom, 18 May 2014, 11:16
Gracias hemiutut,DeSierra... Donde han ido a parar los botones de agradecimiento?
#1710 por hemiutut
Dom, 18 May 2014, 11:38
Es el icono de la mano con el pulgar hacia arriba,esta en la parte de arriba a la derecha.
Veras que hay 3 iconos y el 3º de la derecha es para agradecer.
Al principio del video sale la Demo que te he comentado,especial canal Sub ( LFE ) :shock: :o :whew: :shock:.
Mira en youtube.com


Saludos...........

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados