Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#2163 por doritos
Lun, 02 Jun 2014, 17:15
Hola compañeros!!

Pues bueno, en nada me darán mi próxima casa (ha de ser la definitiva por muchos años salvo que me toque el Euromillon :D ), y con ella tendré a mi disposición una sala dedicada. Antes de ponerme a plantear configuraciones, etc. lo primero que me surge la duda es que si meto, como tengo intención:

un par de nu6000 para mover 4 subs hum de 15"
av
bd
proye
1 0 2 eq tipo uc o similar
htpc
tal vez otra etapa para los delanteros
2 sais

y una lamparita :rofl:

la potencia contratada habitual de 5,5kW en el hogar será suficiente?

cuando ponga todo el arsenal a funcionar el resto de la casa tendrá que estar sin enchufar ni el cargador del móvil para que no salte la proteccion :whew: ?

no tengo problema en ponerle un diferencial propio para esa parte de la instalación eléctrica, pero aparte de eso, es que no sé realmente si con los nuevos contadores electrónicos no va a empezar a saltar la protección cada 2 por 3 y eso si que seria una jodienda

gracias
#2164 por CoNgO
Lun, 02 Jun 2014, 17:34
Enhorabuena por la casa y poder tener una sala dedicada :inlove:

Con 5.5 KW más que de sobra, te lo digo que he tirado con todo funcionando, dos consolas de aire de 6.000 frigorias, toda la cocina a tope, lavadora, TV, PC, etc ... ¿cuál va a ser el sistema de frío/calor? ... puedes contratar 3.3 KW, estoy seguro que irá igual de bien, subirlo es hacer una llamada y al día ss lo tienes si necesitas más pero te ahorras un pico. Mi sistema, cocina, SuperWooper etc ha tirado con 5.5 KW, lo baje a 2.2 KW y 0 cortes, quizás no mandaron al técnico :D

Para 4 SuperWooper empezaría con una etapa NU6000DSP y 2 o 4, siempre puedes añadir etapa si ves que vas muy alto de SPL o la EQ es insuficiente.
#2166 por doritos
Lun, 02 Jun 2014, 18:02
Gracias! Me dejas tranquilo, porque después de hacerme a la idea de poder tener mi reducto de "perversión" el imaginarme solo que podía tener problemas de potencia eléctrica me hacía tirarme de los pelos! En principio supongo que dejaré la potencia que tenga contratada actualmente (es una casa de 2a mano), si es 3,3 o 5,5, es que ahora están en plan "tocapelotas" con el tema de las potencias y al menos para subir te piden un boletín firmado por instalador autorizado y te soplan 150 leuros mínimo.

En efecto se me había olvidado tener en cuenta el aa, que en esta zona nuestra es indispensable!

A ver, creo que en cuestión de 3-4 semanas ya habré firmado todo y empezaré a plantearme posibilidades de ubicaciones y demás.

Cuando tenga las llaves empezaré a echar fotos y pediros consejo!!
#2167 por hemiutut
Lun, 02 Jun 2014, 18:10
Enhorabuena raul_cegarra por la casa y que envidia más sana
poder disponer de sala dedicada.
Que pronto dominaras el tema sino lo dominas ya,hacer pruebas sin
molestar al resto de la familia ;).
Si que te aconsejo que tengas una linea eléctrica dedicada en la sala,
aparte de su diferencial.

Saludos...............
#2191 por doritos
Lun, 02 Jun 2014, 20:41
Gracias Hemi!

La verdad es que hasta que no este mudado no podre empezar a poner en practica lo que intento aprender de vosotros. Mientras tanto trato de leer y comprender, e incluso me he agenciado ya algunos equipos para el tema.

Gracias a los foros y sobre todo a foreros como vosotros el que no aprende es porque no quiere.

Tomo nota de lo de poner linea independiente para la sala!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados