Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#8145 por CoNgO
Vie, 07 Nov 2014, 00:02
xvlad escribió:La verdad es que disfruto como un enano :rofl: :rofl:
Gracias por vuestros comentarios compañeros!
Y una pregunta, a ver que me decis: Estoy pensando en colgar los altavoces laterales y traseros. Segun he visto los trasros deben ir a unos 50cm por arriba del punto de escucha, pero los laterales si los subo un poco a 20/30cm (del punto de escucha) no pasara nada no? Los soportes serian orientables.
Es que asi creo que dejaria bastante mas despejada la sala y podria meter un mueblecito que me estoy terminando para los blu rays y los juegos.

Saludos.


Mide en ambas posiciones para decidirte, posteriormente aplica EQ. ¿Qué modelos son?
#8251 por xvlad
Dom, 09 Nov 2014, 13:04
Pues los laterales son unos vector 203 y los traseros los supreme 202, o 200 no me acuerdo :o .
Creo que los colgare definitivamente. Usare un soporte orientable y luego volvere a ecualizar.
Saludos.
#12066 por angel_jo
Vie, 13 Feb 2015, 09:04
Qué pasada! Yo algún día, cuando tenga tiempo y algo de dinerillo, tengo pensado hacerme una en el garaje.
Tienen que retumbar las paredes con esos bichos!
#13346 por xvlad
Sab, 09 May 2015, 13:54
Buenas!
He actualizado algunas cosas de la sala.
Le compre la lente anamorfica a xinelo/all4woopers y por tanto he cambiado la pantalla:
Imagen
Son unos 3'85m de base en formato 2:35 con una ligera curvatura que no descarto aumentar en un futuro. Esta hecha con dos tableros de dm de 2mx1'70m y de 7mm de grosor. Luego la pinte con rodillo en balnco mate. Tal vez haga pruebas, en un futuro, de darle un poco mas de brillo. Ahora mismo con el proyector con el iris a -7 creo que va bien de luz, pero cuando este vaya perdiendo potencia y dado el tamaño de la pantalla igual se me queda corto de luz.
Tambien podeis ver que ando lliado con espumas para hacer algun tipo de absorvente acustico. En concreto tengo esto:
Imagen
Y estoy a la espera de recibir esto: http://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-oferta-promocion-paneles-acusticos-optimal-pyramid-20-paneles-7cm-aprox-altisima-cal/425671 Si no os parece bien que ponga el link quitadlo, no tengo nada que ver con este hombre, pero tal vez a alguien mas le pueda interesar.
Ahora mismo tengo la sala asi:
Imagen
Imagen
Imagen
Y estan son las graficas del tiempo de reverberacion de las columnas:
Sin espumas:
Imagen
Espumas en los laterales de las columnas:
Imagen
Espumas en los laterales de las columnas y en la pared trasera del punto de escucha:
Imagen
A falta de los materiales que estoy esperando y que iran en el techo principalmente, ya me parece escuchr un sonido mas seco.
Las espumas naranja tenia pensado usarlas como absorvente para graves, pero parece que no tienen suficiente espesor:
Sin las espuma naranja:
Imagen
Con las espumas naranja:
Imagen
Con las espumas naranja mas los cojines del sofa:
Imagen
Esta ultima si que parece que cambia un poco mas... por lo que deduzco que sera cuestion de aumentar el espesor.

Por otra parte estoy pensando en cambiar de central, ya que despues de haberme pasado por la sala de Manuolle vi que el mio se queda muy pequño, como ya me apuntaba alguien unos posts atras. La pregunta es: ¿que me recomedais? Yo tengo pensado un polk audio ac6 porque tiene los drivers de 6'5", aunque es un poco carillo :sweat: .
Tambien note en casa de Manuolle que mi yamaha rx v1067 se queda corto de potencia, algo que ya me pensaba, y estoy pensando en comprar una etapa, un inuke6000 de 4 canales, o darle un toque a jalejos a ver si me puede hacer una mas personalizada.

Tambien estoy revisando el tema de los subs, ya que noto que les falta "algo"... Estoy haciendo pruebas y tengo pendiente cambiar los bornes, que los que utilize son muy pequeños y no se puede enroscar bien el cable.

Como lo veis todo?
Ire actualizando cuando haga cambios y tenga tiempo de escribir estos tochos :whew: :D .

Saludos.
#13356 por CoNgO
Sab, 09 May 2015, 19:16
Tienes muchos frentes abiertos, sobre el central si eres exigente con la estética me iría al mismo de la serie frontal siempre que por SPL o drivers logren la presión sonora que buscas, o buscaría uno similar respecto a la dispersión horizontal para buscar un equilibrio.

El central es el altavoz más difícil de integrar por su nefasta colocación.

El AVR es normal que no llegue a 100 db pico seguramente, pero ese y casi todos sean de baja o alta gama, seguramente Manuolle tenga respuesta en frencuencia diferente a la tuya incluso reproduciendo misma película y escena, si tienes salidas pre-outs lo que comentas es la solución.

A los subwoofers ¿qué les pasa? no creo que afecte al sonido el tipo de conexión pero si te quedas más tranquilo, cambia algo o vete a por los HT de 18 pulgadas :D
#13358 por hemiutut
Sab, 09 May 2015, 20:16
xvlad,para medir la RT mira esta captura:
Imagen
¿ Cuanto espacio tienes del suelo a la pantalla para el Central ?.
Si las medidas te fueran bien tendrías SPL de sobra :inlove:
Imagen
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-dbr-10/?utm_source=Google+Shoppingt&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CJ6zqd-wtcUCFWvKtAodSXoAMA

Saludos........
#13363 por xvlad
Dom, 10 May 2015, 09:59
CoNgO escribió:Tienes muchos frentes abiertos, sobre el central si eres exigente con la estética me iría al mismo de la serie frontal siempre que por SPL o drivers logren la presión sonora que buscas, o buscaría uno similar respecto a la dispersión horizontal para buscar un equilibrio.

El central es el altavoz más difícil de integrar por su nefasta colocación.

El central de las magnat supreme se dice que es bastante flojo. El cambio es por mayor tamaño del driver, el qacoustics que tengo tiene unos drivers de 4'5" o 4", lo que me dara mas spl y bajara mas tambien. Hay que tener en cuenta que lo tengo a casi 4 metros de distncia.

CoNgO escribió:El AVR es normal que no llegue a 100 db pico seguramente, pero ese y casi todos sean de baja o alta gama, seguramente Manuolle tenga respuesta en frencuencia diferente a la tuya incluso reproduciendo misma película y escena, si tienes salidas pre-outs lo que comentas es la solución.

Respecto a la potencia del avr, ayer me di cuenta de que tenia todo sobreecaulizado. Resulta que le pase a las columnas y al central dos veces la calibracion del rew y las dos veces a la baja, en total unos 40 filtros por canal, por lo que perdi mucha potencia. Ayer hice la autocalibracion del ypao y la cosa cambio muchisimo. A mismo volumen mucho mas spl. A esto hay que añadir el acondicionamiento acustico de las espumas que se nota una barbaridad. Creo que casi todos empezamos la casa por el tejado en estoy deberia ser de las primeras cosas a hacer.
El amigo Manuolle tiene un avr anthem, el 510 creo que era, y se nota la potencia respecto a mi yamaha, aunque hay que tener en cuenta que su sala es de 12m2 y la mia es de 24m2, por lo que yo para igualar el spl que el logra necesitare mas potencias que el, claro.
CoNgO escribió:A los subwoofers ¿qué les pasa? no creo que afecte al sonido el tipo de conexión pero si te quedas más tranquilo, cambia algo o vete a por los HT de 18 pulgadas :D


Los subs estaba un poco "rallao" con el clipping de la etapa, Se encendian mucho las luces. Estube revisando mi hilo de los subs y vi que acting decia esto:
"Eso último ya te lo respondo yo: Si se atraganta una 6000DSP es porque quiere un SPL bestial y/O fuerza tanto un valle que se traga la etapa (cada 6dB de realce estás trabajando en esa zona a 4 veces más potencia respecto a donde no aplicas EQ alguna); sólo hay que hacer números entre sensibilidad de los subwoofers, potencia de la etapa, y ecualización aplicada = pura física ;) "

Por lo que volvi a medir los subs, ya que cambie la ubacacion de algunas cosas al cambiar la pantalla y descartar algun problema de fases, y vi que no me hacia falta ecualizar nada, la respuesta es bastante plana, he quitado la ecualizacion, que tenia alguna subida de 2 o 3 db y parece que me aguanta mas spl.
Aun asi cambiare los conectores, mas que nada por dejarlo bien hecho.

hemiutut escribió:¿ Cuanto espacio tienes del suelo a la pantalla para el Central ?.
Si las medidas te fueran bien tendrías SPL de sobra :inlove:


Solo hay 36cm hemi, por lo que ese bicho no me cabe. Menudo animal el yamaha este :rock: :rock:
A ver si la semana que viene me puedo montar todos los paneles y subo graficas de la rt. Pero asi de primeras ya digo que con cuatro espumas de estas, que no me han costado ni un duro, el sonido ya ha mejorado. 8-)
Saludos.
#13366 por CoNgO
Dom, 10 May 2015, 10:18
Que bien explicado todo, menudo artista :) ... la diferencia de sala, distancia y ecualización marcan las diferencias de SPL en mi caso a 50 -75 cm seguramente tenga más que vosotros sin clipping.

El acondicionamiento es muy importante, lo que ocurre que en sala no dedicada es un poco dificil salvo que la hagas desde cero y te curres algún sistema bonito/práctico, a posteriori lo veo complicado, sin embargo en salas dedicadas como la tuya, Xinelo, etc es obligatorio.

Una NU6000DSP para 4 subwoofers creo que era es mucho bajo mi punto de vista, depende del SPL y límites del driver, a mi con 2 SuperWoopers ecualizados me tiraban la casa abajo, pero no se si la suma de drivers compensaría la falta de potencia para alimentar los 4. Al final hay que comprobarlo in situ midiendo, con alguna película con mucho grave y valorar si tenemos suficiente en las frecuencias dificiles.
#13368 por hemiutut
Dom, 10 May 2015, 11:19
xvlad,sube más el preamp del APO si ecualizas a la baja,yo lo tengo ahora a +7 dB.
De Central ya que no cabe ese Yamaha,yo ponía un JBL LSR 305
tal como tengo yo,seguro que cortado a 90 - 100 Hz ganas una barbaridad.
Los Frontales y Central estan cortados a 90 Hz.
Mi punto de escucha esta a 2.90 metros.
Imagen
Lo tienes al lado de casa y te cabe,30 cms de altura.
Son 82 watios que dan mucho de si ;).
http://www.radiocolon.com/dj-television-a/LSR305/ficha/MONITOR-DE-ESTUDIO-LSR305.html

¿ Las espumas naranjas y el paquete de blancas se pueden pedir ?.En Castellón no hay manera de
encontrar.
Imagen
En la pared trasera si puedes poner alguna estanteria llena de libros,dvds,cds,etc,etc,haciendo volumenes irregulares entre ellos,tendras una estanteria que te hará de difusor.
Imagen

Y el Canal Central lo adelantaba de momento y lo ponia en linea con los Frontales.
Imagen
Saludos............
#13369 por luco_mtb
Dom, 10 May 2015, 13:38
Y por que no poneis los monitores de lado??
Para no tener tanta altura.
Por el offaxis??

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados