Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#13373 por xvlad
Dom, 10 May 2015, 19:49
luco_mtb escribió:Y por que no poneis los monitores de lado??
Para no tener tanta altura.
Por el offaxis??

Pues no lo se la verdad |( , no se si se puede o afectara al sonido.

Hemiutut, las espumas me las dieron en fabricas de sofas. Las blancas las pedi a medida a una empresa que conozco y las otras son desperdicios de otra empresa. Si sabes de alguna fabrica pasate y pregunta que igual tienes suerte.

Respecto al central pienso que quedaria mejor un altavoz central de toda la vida. El jbl ese lo tendria que poner en el suelo directamente y me cabe muy justo, aun asi gracias por la recomendacion.
En la pared trasera van una pareja de espumas de las blancas en horizontal y si hace falta lo que me sobre del techo lo colocare or ahi tambien.

A ver si el sabado que viene pongo todos los absorventes y voy comentando lo que veo.

CoNgO escribió:El acondicionamiento es muy importante, lo que ocurre que en sala no dedicada es un poco dificil salvo que la hagas desde cero y te curres algún sistema bonito/práctico, a posteriori lo veo complicado, sin embargo en salas dedicadas como la tuya, Xinelo, etc es obligatorio.

Una NU6000DSP para 4 subwoofers creo que era es mucho bajo mi punto de vista, depende del SPL y límites del driver, a mi con 2 SuperWoopers ecualizados me tiraban la casa abajo, pero no se si la suma de drivers compensaría la falta de potencia para alimentar los 4. Al final hay que comprobarlo in situ midiendo, con alguna película con mucho grave y valorar si tenemos suficiente en las frecuencias dificiles.


Eso esta claro Congo, pero si se puede lo recomiendo, mas que sea probar con cuatro espumas de estas que son baratas.
Y en cuanto a los subs, voy mejorando la integracion con todo el conjunto y al subir el volumen general si que llego a un spl sin tanto cliping como antes. Creo que tenia los subs demasiado subidos... Ya ire haciendo pruebas.

Saludos.
#13650 por xvlad
Dom, 07 Jun 2015, 08:34
Hola!
Ya lo tengo todo mas o menos montado. Ahi van los cambios:
Altavoz frontal izquierdo:
Imagen
He cambiado el central Q acoustics por el Polk Audio csi A6 con drivers de 6,5", y tambien lo he cambiado el soporte para que quede mejor:
Imagen
Altavoz frontal derecho:
Imagen
Detras de los frontales estan los subs delanteros, y lo que se ve a los lados es la espuma forrada con tela negra finita. Hacen 120x80x8cm, tambien hay uno igual detras del sofa.
Los traseros derechos:
Imagen
Y los traseros izquierdos.
Imagen
Lo que he pegado en el techo es una de las espumas que me sobraban, y la he pegado ahi porque a veces notaba como vibraban las placas del techo, asi que supongo que ahi habra alguna bola de graves.
La parte trasera:
Imagen
No se ve muy bien, pero en el techo hay absorventes piramidales, una superficie de 1x1,5m separada de otra igual (1x1,5m).
He insonorizado la puerta con copopren de 2cm y dos planchas de carton de 5mm cada una:
Imagen
Imagen
Abajo de la puerta he puesto un trozo de copopren de 4cm, en el suelo para tapar completamente la ranura que queda de la puerta con el suelo. Luego la he forrado con terciopelo negro, pero se me olvido sacar la foto :angel: .

Para rematar la sala quiero cambiar la moqueta por parquet o por otra moqueta de mas calidad, y cambiar el sofa por butacas. Pero esto sera para mas adelante, ya me he gastado bastantes € y estoy harto de tener el garaje patas arriba y de "currar" en la sala :whew: :whew: . Ahora toca disfrutar una temporada y mas adelante otro empujon.

Decir tambien que me falta colocar una etapa que me esta haciendo el amigo Jalejos, principalemte para el trio frontal, ya la pondre cuando la tenga.

En cuanto a la calidad del sonido solo puedo decir que he ganado una barbaridad, se nota todo mucho mas nitido, y haciendo pruebas, la insonorizacion cutrecilla de la puerta funciona, se oye mucho menos a volumenes muy altos :rock: :rock: .

Muy contento como ha quedado todo.
Saludos.
#13652 por hemiutut
Dom, 07 Jun 2015, 11:56
xvlad,me alegro que estes más contento y te vayas acercando al sonido que quieres :clap: :clap: ,eso de
visitar salas-equipos de otros foreros ayuda mucho.
Sólo unas consultas:
¿ Esa tela tela negra finito de los paneles a que precio y donde
la has comprado ?.

¿ Después de poner todo ese tratamiento pasivo has vuelto a medir y ecualizar ?.

Saludos...........
#13658 por xvlad
Dom, 07 Jun 2015, 18:56
No he medido todavia Hemi. Voy a esperar a recibir la etapa y luego ya lo miro. Le he pasado el ypao solo.

Respecto a la tela, la compre en un almacen de telas, a 6€ el 1x1,5m.

Visitar salas de otros foreros ayuda, pero tambien perjudica el bolsillo :x :D

Saludos.
#13666 por xvlad
Lun, 08 Jun 2015, 17:08
Gracias compañeros. Ya tengo ganas de tener la etapa y pensar solo en disfrutar :rock: :rock:

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados