Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#12581 por Dogor
Mar, 10 Mar 2015, 23:04
Hola de nuevo. Ya han llegado las luces LED que adornarán la sala. El lugar donde las compré está puesto en post anteriores. Si alguien quiere más info que la pida sin problema
Se trata de 3 tiras de 5 metros de longitud cada tira. Se le ha puesto en la tienda una fuente de alimentación suficiente para las 3 conectadas juntas.

Se controlan con un mando a distancia que permite de todo: cambiar de colores, intensidades, dejar un color fijo o que varíe, etc, etc.

La tira irá escondida en la moldura del techo, alrededor de la sala salvo en la pared del PJ (los 15 metros no daban para más).

Saliendo de la caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de conexión:

Imagen

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí va un vídeo de cómo se ven los colores de estas tiras de LED. Se puede dejar uno fijo, el que más guste, y con la intensidad deseada. En el vídeo se ven todos para mostraros la variedad cromática:

Mira en youtube.com


Ahora queda pendiente meter la tira en su sitio del techo, oculta a la vista. Una vez instalada lo comparto con vosotros.

Saludos!!!
#12583 por CoNgO
Mar, 10 Mar 2015, 23:53
Me encantan esas tiras, antes tenía una instalada igual con su variedad de colores, en la noche lleva cuidado con el verde y rojo :D
#12618 por Dogor
Dom, 15 Mar 2015, 22:59
Aquí estoy de nuevo, ya con fotos que creo que serán jugosas je je…

Ya estamos con la instalación de los LED. Llevan un transformador potente para poder tirar de 15 metros de tira. Aquí estoy haciendo el hueco para guardarlo oculto (rompiendo la pared de pladur por donde va el aire acondicionado centralizado, aunque no le afecta pues el aire va conducido dentro de otro conducto):

Imagen

En esta foto se muestra, en la esquina, el cable al que se conectará el receptor de infra-rojos del mando a distancia de la tira de LED:

Imagen

Receptor de infra-rojos del mando ya colocado:

Imagen


El diseño de la sala es el siguiente (en color verde por donde irá la tira de LED):

Imagen


Para su colocación, como quería que la luz del LED apuntase hacia el techo para dar un efecto de luz difusa, ideé el siguiente mecanismo: poner pegada a la moldura en su parte interior, para que no se vea, una tira de madera de 1cm x 1 cm aproximadamente. Después, se pega la tira de LED sobre la misma, apuntando las bombillas hacia arriba lógicamente.
Este es el esquema:

Imagen

En esta foto es difícil de apreciar pero ya se ha colocado la tirita de madera:

Imagen

Si os fijáis en la otra foto de más arriba, la que tiene el cable receptor del infra-rojos, se precia mejor la tira de madera.

Y ya probando las luces… (en el techo se ve la circunferencia para el altavoz de altura, aún sin instalar):

Imagen

Imagen

Imagen


Y la zona del cajón de la pantalla, a medio colocar la tira (falta la última de 5 metros):

Imagen

Imagen

Imagen

Como decía en otro post, lo bueno es que se puede encender o no, según apetezca, pues está todo escondido. A mí particularmente me gusta claro. El color azul tipo Kinepolis me encanta para ponerlo antes de un visionado, dando ambiente a la sesión previa. Y la variedad de colores e intensidades de luz son algo que le da mucha versatilidad.

Seguimos con la sala, está respecto a la obra casi finalizada. Falta terminar de poner la última tira de LED bordeando la pantalla totalmente y ya pasaremos a otros temas como acondicionamiento acústico y para el visionado de la sala, sofás, cacharrería, etc.

Saludos! :music:
#12619 por CoNgO
Dom, 15 Mar 2015, 23:22
Se te ve contento y disfrutando, por mi parte me encanta seguir los avances de tu sala ya que sigue la linea que buscaría en una sala no dedicada :)
#12661 por Dogor
Lun, 23 Mar 2015, 18:14
Bueno, la larga tira de 15 metros de LED está conectada.

Al poner la última tira de 5 metros junto a los 10 metros ya conectados antes y que pudisteis ver en mi anterior post, ya he podido bordear el cajón de la pantalla y su sistema de enmascaramiento del techo.

Lo cierto es que me gusta como ha quedado, y el haber puesto que las luces apunten hacia el techo y no a la pared o hacia abajo directamente creo que es fundamental.

Aquí unas fotos para que veáis el efecto que queda ya con la tira terminada.

Parte que me faltaba por añadir con las LED (final de la pantalla y resto de la pared):

Imagen


Y el efecto con el cajón de la pantalla terminado… tiene cierto aire Star Treck ¿verdad?

Imagen

La versatilidad en colores e intensidades hace que se adapte a los gustos de todos aquellos que quieran LED en su sala je je je
Mi favorito es el color de la última foto.

Saludos foreros!
#12764 por Dogor
Mar, 07 Abr 2015, 16:49
Buenas de nuevo.

Os subo un vídeo con las LED en un modo de cambio automático de colores. Lo sé…. Es una macarrada…. Pero es solo para que podáis ver algo de sus colores y además al ser vídeo se ve la sala mejor y en proporción. Ya sabéis que estos LED permiten dejar un color fijo e incluso regular su intensidad.

El vídeo dura 1 minuto exacto… Por cierto, dadle sonido……… 8-) :music: :music: :music:


Mira en youtube.com
#12766 por CoNgO
Mar, 07 Abr 2015, 17:40
¡ Guapisimo el efecto ! :)
#12892 por Dogor
Sab, 18 Abr 2015, 17:31
Hola amigos. Nueva actualización.

Como decía en anteriores post, la Sala parece casi terminada, pero efectivamente lo está CASI. Ahora tocan retoques que espero seguir compartiendo en el foro.

En esta ocasión se trata del radiador que había en la pared que surge perpendicular a la pantalla. Era un radiador blanco, y he preferido pintarlo del mismo color que la pared de gris oscuro.

También he pintado los marcos de los halógenos que hay instalados en el cajón de la pantalla, del mismo color gris oscuro.

El radiador es el que se ve al fondo de esta imagen:

Imagen

Pared pintada con el radiador desmontado:

Imagen

Radiador y marcos de los halógenos (color bronce) desmontados antes de pintar:

Imagen

Radiador y marcos de los halógenos pintados:

Imagen

Otra foto (el color es el mismo pero depende de la fotografía, hecha con móvil):

Imagen


Y el radiador terminado y colocado en su sitio:

Imagen


Para la pintura empleé la que me recomendó el profesional de la tienda, de tono mate y mismo color que el de la pared.
Marca VALREX MATE BASE ED, color S6000N.
Bote de 750 ml a 9.14€ más IVA

Imagen



Saludos foreros! Paso a paso.... :sweat: se va avanzando :)
#12898 por CoNgO
Sab, 18 Abr 2015, 19:27
¡ Qué bien se ha quedado ! ¿has pintado a brocha, rodillo o pistola? ... imagino que la pintura aguanta la temperatura perfectamente o tiene bastante elasticidad por el cambio de temperatura ¿no?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados