Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#13493 por Dogor
Lun, 18 May 2015, 23:29
Hola, en este post finalmente se puede ver como ha quedado la sala en lo referente a:
1.- Altavoces traseros empotrados.
2.- Altavoces de altura empotrados.
3.- El hueco del proyector cerrado (en modo “discreto”).
4.- Conexiones de cacharros (electricidad, datos de red, conexiones de cables de audio, HDMI, etc).

Todo ello con la pintura en gris claro de la pared donde va el PJ. En esta pared se pondrá algo quizás en color gris oscuro para la acústica, y de paso oscurecer más reflexiones, pero eso será más adelante lógicamente, cuando se pueda medir todo con los cacharros en marcha.

Como de costumbre, vamos con las fotos de como ha quedado todo con los altavoces ya “ocultos”:

EMPOTRADOS TRASEROS:

El derecho antes de pintar y de poner la rejilla:

Imagen

Una vez pintada la pared y con su rejilla:

Imagen

Vista más general. Se aprecia además la salida del aire acondicionado y el hueco del PJ con su estore bajado (en el que denomino “modo discreto” del hueco). Tiene el mismo color que la pared y queda súper camuflado, y eso que mide 1.4m de largo (para evitar calentamiento del PJ). También se ven las salidas de cables del SW que podría ir en la parte trasera derecha:

Imagen



Trasero izquierdo, con su rejilla, y debajo detalle de la salida de cables para todos los cacharros, pues en esa esquina irán, en un mueble tipo HIFI o un Rack, de altura no superior a 0.95m para no afectar a ese altavoz:

Imagen

Panorámica del trasero izquierdo. Se aprecia la salida del SW que va en el lado derecho (con el cable RCA) y la preinstalación (más cerca de la esquina del fondo) de otra salida para cable y su toma de red para otro SW llegado el caso, o lo que se quiera.
En la pared se ven 3 apliques (uno es doble), que controlarán la pantalla, el motor del hueco del PJ, los focos LED que hay iluminando la pantalla y las tomas de electricidad de los 3 monitores frontales activos y el SW frontal, que se podrán dejar encendidos y controlar su apagado a un solo CLIC desde este aplique:

Imagen

La salida a la terraza tiene persiana motorizada que deja todo cerrado a la luz pero además llevará un estore manual negro, por delante de las cortinas que se pongan y oculto en la parte de arriba de la salida para que no se vea al estar plegado. Ya este no lo he podido motorizar, será a mano ja ja ja!!!


ALTAVOCES DE ALTURA (TECHO) PARA ATMOS Y DTS:X

Antes de poner la rejilla:

Imagen

Con la rejilla:

Imagen

Panorámica general de los 2 altavoces de techo y el trasero izquierdo. Se aprecia perfectamente el hueco del proyector camuflado en modo discreto:

Imagen


Esto ya va teniendo forma… pide a gritos comenzar con cacharros je je je… pero a este hilo le queda muuucho por actualizar; aunque parezca que está terminado, y ya llevemos 7 meses con la obra desde sus inicios… la llevo a distancia y eso es un inconveniente y dificultad seria porque todo lo que se hace lo tengo que imaginar y luego explicar por teléfono etc., pero también permite recapacitar mucho je je

Saludos a todos! :music:
#13510 por CoNgO
Jue, 21 May 2015, 22:27
Por no ser reiterativo no lo digo más veces pero me encanta la dedicación y acabado de la sala ... muy integrada para un salón, deseando ver proyector, resto de altavoces y subwoofers funcionando.
#13514 por Dogor
Vie, 22 May 2015, 01:04
CoNgO escribió:Por no ser reiterativo no lo digo más veces pero me encanta la dedicación y acabado de la sala ... muy integrada para un salón, deseando ver proyector, resto de altavoces y subwoofers funcionando.


Muchas gracias Congo. Imagínate las ganas que tengo... la obra la estoy realizando a distancia (por teléfono y whatsapp, vendito el Samsung Note 3) y hasta este verano no estaré allí in situ.

Tengo ganas de escuchar esos LSR308, los 2 sw a ver como han quedado tras corregir esa pequeña anomalía a determinada frecuencia... y HE COMPRADO EL OPPO 103D como reproductor. Todo en cajas a la espera de este verano.

Me queda la pantalla que la voy a encargar a mediados de junio, para que llegue a mediados de julio. No quiero que se pase mucho tiempo enrollada sin colgar porque no creo que sea bueno.

También me falta el AV, pero como tengo frontales y central activos, el OPPO me puede servir en stereo hasta que vea una oferta interesante. creo que saldrán este otoño invierno con modelos antiguos, aunque quizás me lance a por uno de los nuevos con DTSX por aquello de comprar algo con lo último que me aguante tiempo (no soy de cambiar una vez tengo las cosas funcionando a mi gusto...). Ahí ya se verá.

También compraré una nueva TV de 65" o 70" que irá detrás de la pantalla.

Buscaré también un rack de no más de 90 cm de altura. O mueble para cacharros similar. Si alguien tiene referencias de algún sitio guay de calidad/precio se agradecen ideas.

En fin, que me queda muuucho por delante, y eso que parece ya casi terminado todo je je :)
#13610 por Dogor
Lun, 01 Jun 2015, 20:39
Bueno, en este caso una única fotografía de la pared de la pantalla TERMINADA a falta de colgar la TV (65" o 70"), meter la pantalla de 120" en su cajón y cerrar ese cajón.

Veréis como novedad también el aparato ya de colgar la TV puesto en la pared. Sus apliques posteriores son blancos porque irán tapados por la TV. Hay una salida de HDMI que va hasta la esquina de los cacharros, Conexión de red, de electricidad, de antena, otro tubo directo hasta el PC y un tubo de 5 cm de diámetro para poder conectar lo que se quiera en el futuro a la TV.

El resto de apliques va en gris grafito, para evitar muchos reflejillos blancos sobre la pared gris. Los controles del Aire Acondicionado ventral y de la calefacción siguen blancos y si molestan los pintaré de gris como la pared.

Esta imagen ya refleja mucho del resultado final tras meses de curro... pufff:

Imagen

Saludos!!!!! :)
#13612 por luco_mtb
Mar, 02 Jun 2015, 18:07
La verdad que si.

Para no ser una sala dedicada 100% esta de fabula.
Esta llena de detalles y muy pensada.

felicidades.
Pd. es uan verdadera pena que no estés dando uso a la maquinaria de primera que tienes guardada.
#13636 por Dogor
Jue, 04 Jun 2015, 01:34
Gracias chicos. Ya queda menos... este mes de junio a finales encargo la pantalla para que esté lista para colgarse a comienzos de agosto y ya de ahí a comenzar a colocar monitores etc etc etc. Con paciencia... Puf me saldrá una úlcera a este ritmo je je je
#15112 por Dogor
Sab, 12 Dic 2015, 13:58
Sala casí terminada. Por no decir q terminada porque eso nunca se termina. ... a ver si subo fotos q estoy deudor !

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#15128 por Dogor
Dom, 13 Dic 2015, 19:02
Las fotitos prometidas :)

El amplificador Pioneer LX59:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Trio frontal:

Imagen

Vista frontal:

Imagen

Imagen

Imagen

Con los encantadores 308:

Imagen


Y el sw 250 de JBL:

Imagen



Imagen

Imagen


Los sofás:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vista general:

Imagen


Para evitar reflexiones en el techo ideé este sistema: unas planchas forradas de terciopelo negro y ancladas al techo con imanes, para hacerlo de quita y pon. Una maravilla por cierto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una plancha solo y el resto quitada:

Imagen


Algunas capturas de la pantalla (con el móvil, y sin dar a PAUSA osea mala cosa pero para dar color):

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que os guste chicos. Abrazos! :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados