Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#12656 por luco_mtb
Dom, 22 Mar 2015, 23:34
Hola.
Estoy planteandome una sala dedicada en un hueco de 2,90 x 4 metros y 2,30 de alto.
Como lo veis de viable.??
Estaria ubicada en el garage subterraneo.
Mañana os pongo una foto.
Última edición por luco_mtb el Jue, 07 May 2015, 21:48, editado 1 vez en total
#12658 por luco_mtb
Lun, 23 Mar 2015, 10:26
Tendre que hacer una pared.
¿¿Tiene que ser consistente para los graves?? He pensado en pladur.
Me podriais indicar un ejemplo tipo de como seria un acondionamiento acustico.
En en enlace que puso helmi, de salas pequeñas he visto como ha insonorizado incluso el suelo.
No tengo ni idea de lo que es lo necesario.
Un saludo.
#12659 por CoNgO
Lun, 23 Mar 2015, 12:27
En acústica poco te puedo aportar, se ha comentado infinidad de veces todo dependerá del sonido que busques, sala no cuadrada y absorbente en las primeras reflexiones detrás de los altavoces principales, techo y la pared trasera que no sea lisa por lo que puedes poner difusores etc, pero un trabajo fino sería dejarlo preparado para incorporar paneles como ha hecho @javiersc.

La zona grave se trata con ecualización por lo que da igual el material que emplees siendo válido el pladur, eso sí, asegurate que no vibra colocando goma o algún silent - block creo que se llamaban.

A mi me gusta el sonido seco, pero a unos amigos le gusta que reverbere la sala por lo que imaginate el follón ... seguro que otros aportan su punto de vista.
#12707 por Huguito
Vie, 27 Mar 2015, 10:31
No sé si estás mezclando aislamiento con acondicionamiento, en tus posts no me queda muy claro.

Por si acaso, así de manera muy básica.

- Si tienes problema con que el sonido salga (molestes a otras habitaciones o casas) o entre (te moleste en la sala el ruido de la calle, vecinos, etc..) necesitas Aislamiento

- Si tienes problemas con el tiempo de reverberación de tu sala necesitas Acondicionamiento, mira este video para entender de lo que hablamos: https://www.youtube.com/watch?v=cp56A6TcL1E

Una vez que hemos decidido que hace falta, hay que ponerse manos a la obra, el trabajo a realizar es COMPLETAMENTE distinto e independiente, y ninguno es sencillo.

a) Insonorizar: No soy un experto ni mucho menos, intentaré ampliar algo en otro momento, pero para comenzar, te recomiendo que te mires esta serie de videos, es bastante reveladora de como se hace un aislamiento efectivo y barato: https://www.youtube.com/watch?v=N8A7N6XIpXk

b) Acondicionar: Como ya te han adelantado, se trata de que el sonido que salga de los altavoces llegue a to oído lo menos alterado posible, para ello hay que tratar las reflexiones (rebotes) que puedas tener en las paredes y que hagan que te llegue varias veces el mismo impulso, procedente de distintas reflexiones en la pared.
Por lo que yo he visto, es importante tratar las primeras reflexiones con absorbente (o sea, eliminarlas completamente o casi) y las demás con difusores, o sea, dispersarlas. La teoría dice que es igualmente importante tratar las esquinas para eliminar los problemas con los graves. Sobre como hacerlo, como todo, puedes comprar materiales comerciales, en general caros, o puedes tirar con el HUM. Igualmente importante es darse cuenta de que el mobiliario que ya puedes tener, en general actuará como absorbente, difusor o reflexivo.
Tampoco es que yo sea un experto, pero te voy a dar un par de links donde yo he buscado información para aprender un poco.

- Éste es un video un tanto comercial, pero yo creo que si te fijas en la habitación terminada, te puedes llevar una buena idea de una configuración "standard", en mi opinión, extrapolable a casi cualquier habitación: http://www.gikacoustics.com/the-basics- ... on-panels/

- Ésta es una recopilación de info sobre acondicionamiento: https://www.gearslutz.com/board/studio- ... -here.html

- Y aquí un par de artículos sobre cómo aplicarlo a una sala, uno con materiales comerciales y otro low-cost con material HUM: http://www.soundonsound.com/sos/dec09/a ... cs.htm#Top http://www.instructables.com/id/From-st ... /?ALLSTEPS

Como ves, la respuesta no es directa y fácil, pero espero haberte puesto en la línea

Un saludo
#12708 por luco_mtb
Sab, 28 Mar 2015, 00:41
Vaya currada te has pegado.
Esto es lo que necesitaba para hecharme para delante.
Contestandote a tus dudas de lo que necesito.
No necestito insonorizar a priori por ruidos.
Por lo que todo es acondicionamiento por lo que veo.
Me estudio todo este material y ya espongo mi idea y comentamos.
Mil gracias
#12755 por luco_mtb
Lun, 06 Abr 2015, 19:29
hola de nuevo.
como nunca he tenido un proyector, no se absolutamente nada de ese mundo.
Para mi sala, que me recomendais? 120"???? cuanto tiro necesita el proyector??
Mi idea es primero comprarme algún proyector de segunda mano para ver como va el asunto y si tal dar el salto de calidad.

soy un mar de dudas.
no se como distribuir las cosas por la sala, pues quiero utilizarla para ordenador y sala cine, no se muy bien donde ubicar el pc.
la sala menos un lateral y la pared trasera que haré de pladur, son de hormigon 30cm (techo y suelo incl.)

el lateral es de bloque y es común con un vecino. si le añado una doble pared de pladur con fibra de vidrio o lo que me sugiráis, realmente aislara algo de ruido??

Tengo unas ganar locas de empezar pero me desespera el no saber como empezar. La estética no me preocupa, solo busco sonido e imagen.
#12758 por CoNgO
Lun, 06 Abr 2015, 22:14
Un planito no estaría mal, la elección del proyector es lo primero antes de colocar o elegir pantalla ya que cada proyector tiene un tiro específico. Luego cada fabricante suele tener un calculador de distancia para X modelo.

La insonorización hay que hacerla correctamente, creo que para frecuencias altas/medias quizás reduzcas algo pero las graves no creo que logres reducirlas ya que las ondas son omnidireccionales y para ello tendrías que hacer una caja dentro de otra siguiendo unas pautas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados