Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#12759 por CoNgO
Lun, 06 Abr 2015, 22:18
Te dejo la sala de @xvlad como ejemplo ya que empezó de cero salvo el central que lo tiene muy bajo el resto lo veo bien ubicado para empezar.

Sala de xvlad
#12761 por luco_mtb
Mar, 07 Abr 2015, 11:11
hola.
La sala de Xlav es impresionante. Pero yo me muevo en otra dimensiones.
El tema proyector pues yo quisiera buscar algo de segunda mano en torno a 1000 euros.
Para cuando es interesante el 4k?
Por temas de dimensiones veo que con 4 metros es suficiente para 120".
#12767 por CoNgO
Mar, 07 Abr 2015, 17:43
La sala increíble pero danos largo x ancho ... diría 3, 10 metros de ancho 4,5 metros de largo hasta la esquina izquierda mas o menos ¿no?
#12773 por luco_mtb
Mar, 07 Abr 2015, 21:07
Creí haber respondido desde el móvil esta tarde.
Si, vas bien encaminado. Son 2,90m de ancho por 4,5m hasta la esquina que comentas. La altura es de 2.37 mt.

mi intención es de aprovechar 3.80 de largo en vez de los 4.5 completos, para aprovechar para otros menesteres esos centimetros. Pero todo esto esta en veremos, pues estoy totalmente abierto a sugerecias.
si la sala se quedara en 3.80, podría hacer una cajonera de 50cm o lo que quisiera para ganar tiro. y que el proyector tuviera 4,30 de tiro por ejemplo.

voy a hacer un plano como bien me has sugerido y hablamos. que también tengo dudas de la ubicación de los altavoces traseros.
#12774 por CoNgO
Mar, 07 Abr 2015, 22:35
Para ese ancho si quieres colocar unos monitores, altavoces o subwoofers en las esquinas me haría con una pantalla fija entre 92/100 pulgadas máximo como tienes libertad de colocación no creo que tengas problemas con el tiro pero esto es muy arriesgado, ya que primero se debe colocar proyector y luego pantalla ya que un DLP puede no darte la pantalla exacta.
#12775 por anonimo17122015
Mar, 07 Abr 2015, 22:45
Vaya sala, para montarse algo guapo.

¿Cuanto presupuesto para todo?

CoNgO escribió:Para ese ancho si quieres colocar unos monitores, altavoces o subwoofers en las esquinas me haría con una pantalla fija entre 92/100 pulgadas máximo como tienes libertad de colocación no creo que tengas problemas con el tiro pero esto es muy arriesgado, ya que primero se debe colocar proyector y luego pantalla ya que un DLP puede no darte la pantalla exacta.


Lo de poner la pantalla despues del proye se me hace una locura muy grande congo XD
#12776 por CoNgO
Mar, 07 Abr 2015, 22:48
Tiene la pared blanca para incluso hacerla HUM, lo digo por si no tuviera libertad de ubicación con el proyector y se come la pantalla, ya que a mi me gusta que encaje perfectamente en el marco.
#12777 por luco_mtb
Mié, 08 Abr 2015, 00:08
Taboadax escribió:Vaya sala, para montarse algo guapo.

¿Cuanto presupuesto para todo?

CoNgO escribió:Para ese ancho si quieres colocar unos monitores, altavoces o subwoofers en las esquinas me haría con una pantalla fija entre 92/100 pulgadas máximo como tienes libertad de colocación no creo que tengas problemas con el tiro pero esto es muy arriesgado, ya que primero se debe colocar proyector y luego pantalla ya que un DLP puede no darte la pantalla exacta.


Lo de poner la pantalla despues del proye se me hace una locura muy grande congo XD

Presupuesto pues poco.
Pero seguro me gastare más de lo pensado.
De proyector no quiero pagar 3500 euros.
Buscare algo de segunda zarpa por mil y algo.
De monitores unos beringer o similares. Y lo que ya tengo.
Sub hum 2x 12", mi yamaha 777 un par de ultracurve. Una etapa adcom de 5 canales.
En acondicionamiento pues espero hacer cosas hum.
En este proyecto a diferencia de todos mis anteriores voy a esperar a oir opiniones.
#12779 por Huguito
Mié, 08 Abr 2015, 08:54
Ufff, vaya caramelito de sala, se me ocurren mil cosas....

Es una pena la ventana, que parece estar pegada a la pared y nos puede dar problemas. Si no estuviese, yo haría una pared para la pantalla, con tela acústica y los altavoces detrás escondidos, con eso podemos tratar la pared del fondo, que la sala tiene pinta de reverberar que te cagas.

Si no hay espacio o ganas, yo pondría una pantalla de 120" (creo que cabe), ligeramente elevada y 3 monitores iguales como trío frontal, eso sí, o en soportes bajos o mueble bajo la pantalla para no taparla.

Ups, no, no creo que quepa porque se me olvidaban las trampas de graves en las esquinas... bueno, eso lo que tu quieras

Como es tan estrecha, yo pintaría toda la zona cercana a la pantalla muy oscura, o si la puedes forrar de tela no reflectiva, mejor.

Trataría sobre todo el techo y primeras reflexiones con unos acústicos HUM, y las esquinas con trampas, también HUM

Yo no prescindiría del espacio detrás del punto de escucha, para poder poner un 7.1

Respecto al proye, un Optoma da 120" a unos 3,6m, así que creo que con las medidas que manejamos no habrá problema con casi ninguno, de todas formas, el proceso siempre es iterativo. Si lo que sabes es que tamaño de pantalla quieres, tienes que buscar un proye que a la distancia que lo puedes poner te dé ese tamaño, si no hay, a buscar otro tamaño. En tu caso, yo creo que tienes poco problema de ubicación del proye porque lo puedes poner a la distancia que quieras.

Tienes que pensar en el rutado del cableado y la iluminación, obviamente esas luminarias fuera, la gente suele usar unos sofitos que van por las esquinas del techo para llevar cables y meter focos, si los rellenas de lana de roca, además te hacen de trampa de graves. Yo hice algo similar con mdf y empotrables de led a buen precio y muy fácil.

Para los altavoces surround y traseros, lo que mejor queda es bajar unas columnas del sofito y ahí meter los monitores.

No sé que mas... bueno, muchas ideas me rondan, pero iremos viendo...

Saludos y ánimo!

Por cierto, de donde eras?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados