Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#12780 por luco_mtb
Mié, 08 Abr 2015, 10:24
Hola de nuevo.
Soy y vivo en Cantabria.
La verdad, que tal como esta la sala no reverbera casi nada, dentro de lo que te puedes imaginar.

veo que el primer punto a escoger es la pantalla y su ubicación,
la ventana como bien intuyes esta muy próxima a la pared.
el acabado de toda la sala he pensado en moqueta negra, haciendo unas estructuras de madera con listones y la moqueta grapada.

Tema ventana.
Imagen
hasta la pared del fondo tiene 13cm.
la ventana la tapare para ver cine, pero quiero poder utilizarla para ventilar.

quisiera buscar la manera que poder meter la mayor pantalla que me quepa. pues ya que vengo de mi plasma de 55" con buenos negros, quiero compensarlo conun buen tamaño, si es posible.
#12781 por CoNgO
Mié, 08 Abr 2015, 11:00
Huguito escribió:Ufff, vaya caramelito de sala, se me ocurren mil cosas....

Es una pena la ventana, que parece estar pegada a la pared y nos puede dar problemas. Si no estuviese, yo haría una pared para la pantalla, con tela acústica y los altavoces detrás escondidos, con eso podemos tratar la pared del fondo, que la sala tiene pinta de reverberar que te cagas.

Si no hay espacio o ganas, yo pondría una pantalla de 120" (creo que cabe), ligeramente elevada y 3 monitores iguales como trío frontal, eso sí, o en soportes bajos o mueble bajo la pantalla para no taparla.

Ups, no, no creo que quepa porque se me olvidaban las trampas de graves en las esquinas... bueno, eso lo que tu quieras

Como es tan estrecha, yo pintaría toda la zona cercana a la pantalla muy oscura, o si la puedes forrar de tela no reflectiva, mejor.

Trataría sobre todo el techo y primeras reflexiones con unos acústicos HUM, y las esquinas con trampas, también HUM

Yo no prescindiría del espacio detrás del punto de escucha, para poder poner un 7.1

Respecto al proye, un Optoma da 120" a unos 3,6m, así que creo que con las medidas que manejamos no habrá problema con casi ninguno, de todas formas, el proceso siempre es iterativo. Si lo que sabes es que tamaño de pantalla quieres, tienes que buscar un proye que a la distancia que lo puedes poner te dé ese tamaño, si no hay, a buscar otro tamaño. En tu caso, yo creo que tienes poco problema de ubicación del proye porque lo puedes poner a la distancia que quieras.

Tienes que pensar en el rutado del cableado y la iluminación, obviamente esas luminarias fuera, la gente suele usar unos sofitos que van por las esquinas del techo para llevar cables y meter focos, si los rellenas de lana de roca, además te hacen de trampa de graves. Yo hice algo similar con mdf y empotrables de led a buen precio y muy fácil.

Para los altavoces surround y traseros, lo que mejor queda es bajar unas columnas del sofito y ahí meter los monitores.

No sé que mas... bueno, muchas ideas me rondan, pero iremos viendo...

Saludos y ánimo!

Por cierto, de donde eras?


La opción de tela acústica y todo detrás es la que más me gusta :)
#12782 por Huguito
Mié, 08 Abr 2015, 11:11
CoNgO escribió:
La opción de tela acústica y todo detrás es la que más me gusta :)


A mi tambien con diferencia, si hubiese empezado ahora desde cero con sala dedicada, hubiese sido mi eleccion sin dudarlo, trío de buenos monitores, subs hum de 15, todo oculto y pantalla enorme delante. Pero como comencé en salón, pues hubo bastante tema estético y cayeron las columnas, y luego pues no apetecia cambiar todo

Lo malos es que el compi con la ventana no tiene mucho hueco, necesitamos al menos unos 30-40 cm
#12783 por luco_mtb
Mié, 08 Abr 2015, 12:08
GRAcias a todos.

Hugo no subestimes mi capacidad para improvisar. :D

si la mejor opción es la de ocultar todo detrás así se hará. :headbang:
puedo fabricarme una pantalla que se abata hacia el techo. de este modo cuando quiera ventilar subo la pantalla y abro la ventana.
y ya puestos una vez abierta la ventana, puedo volvera bajar la pantalla. y la hoja de la ventana quedaría en esos 30 cm.
y ya después vería como aprovechar ventilación sin que pase luz.
al ser un subterraneo nunca hace calor por lo que la unica pega es en verano la condensanción
#12785 por CoNgO
Mié, 08 Abr 2015, 21:15
Aunque valdrá una pasta, lo mismo encuentras una eléctrica pensionada perforada :x
#12788 por CoNgO
Mié, 08 Abr 2015, 22:55
Las pantallas acústicas van perforadas para permitir el paso del sonido, pero se ve que hacerlas como el queso gruller es caro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados