Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#13673 por atcing
Mar, 09 Jun 2015, 19:42
CoNgO escribió:@atcing que te conozcan o nos conozcan es normal, foreamos de forma pública y lo difícil sería no conocerte, a lo que se dedique cada uno no le importa a nadie, lo que valoran los foreros es que lo que se manifieste se apoye argumentalmente, se avance en el debate, se encuentren puntos en común, y si no se encuentran no pasa nada cada que cual adopte una postura de lo leído ... @luco_mtb ha decidido acondicionar la zona grave, yo personalmente no hubiera gastado un duro, pero no me afectan sus decisiones e intento ayudarlo en lo que puedo ... @yosem tampoco está de acuerdo contigo y a mi tampoco me afecta ni me molesta su punto de vista, todo lo contrario me sirve para cotejar el tuyo o el de otros foreros, al final la decisión es mía, solo mía, y mis errores o aciertos serán míos porque existe información de calidad para decantarse por una u otra argumentación.

De no haber leído el debate entre tú y los que venden subwoofers milagrosos no me hubiera decantado por una linea de argumentación que me parecía más sólida, posteriormente pude comprobarlo y coincidía con tu argumentación pero sin ese debate no hubiera aprendido nada.

Volviendo al debate, ni las salas de cine tratan correctamente la zona grave que se va de madre, no llega con intensidad al punto de escucha y no tienen problemas ni de presupuesto ni de acondicionamiento en la zona grave.

Yo sigo manteniendo que lo que da la EQ es muchísimo respecto a lo que puede mejorar el acondicionamiento en la zona grave pero dicho esto si alguien quiere gastarse los duros en acondicionar nada que objetar.



No lo he realizado las preguntas con mala intención (lease mis preguntas con tono suave y dubitativo.. lo edito para que no haya malos entendidos)... pero vamos, si no quiere contestar está en todo su derecho . Yo desde luego si entro un foro en mi primer mensaje escribo de manera muy diferente, pero cada cual tiene su estilo propio. Simplemente le he preguntado si lo conozco de algo (por la manera de dirigirse a mi persona/nick) de otros foros (nos conocemos casi todos); y si se dedica a vender paneles (no hay nada malo en ello, aunque no quiera responder... tampoco pasa nada): ya sabes que en los foros cada día descubres que hay muco aficionado vinculado al audio (ahora en un debate en forodvd sobre TV, un tal "Kryptoniano" defensor acérrimo de las Tv LED al que tenía como un "aficionado sin más", resulta que habla de su clientela... y no pasa nada.

Las salas de cine "suenan bastante mal; aunque unas peor que otras": Ni las cajas están bien colocadas, ni las salas correctamente tratadas.

Con yosem coincido bien poco... porque no creo en magias, ni en orejas de superdotados, ni en las deducciones sesgadas y tergiversadas por estar incorrectamente realizadas... pero a mi no me importa debatir con él (aunque se lo tome demasiado a pecho). Los tecleo es frío y a veces EMHO no leemos los mensajes con el tono adecuado y nos enfadamos con demasiada facilidad


Un saludete
#13676 por kequan
Mar, 09 Jun 2015, 20:03
atcing escribió:

Por cierto, cómo te llamas? te conozco de algo? porque en el primer mensaje sin presentrate en el foro te diriges a mi como si me conocieras de toda la vida... y me ha resultado un tanto curioso

No te dedicarás a vender paneles , verdad?



Bueno, lo primero disculpa si te he molestado... y no, no me dedico a vender ni paneles ni nada relacionado con la acustica o este mundillo. Soy arquitecto, y hace ya bastante hice unas salas de grabacion (que dicho sea de paso no se llegaron a construir) pero me estuve empollando el tema, aparte que por afición siempre me ha gustado y he leido aqui y alla cosas.

Y te contaré mas respecto a mí, hace ya muchos años en matrix hifi me aconsejaste sobre unos monitores activos... yo llegue novato total a ver que ampli y altovoces pillaba para reproducir desde pc, y me aconsejaste altavoces activos... te estoy hablando de hace mas de 5-6 años... el caso que acabe con unas Adam A5X mas sub, micro, targeta de sonido edirol FA-66 con la que me inicie en todo esto de la ecualización. Y tan contento, ya te di las gracias en su día, y lo vuelvo a hacer. Di que al poco me traslade de casa, (vivía de alquiler), perdí el micro y lo deje un poco abandonado... otras prioridades, ya tu sabes...

No soy mucho de hablar en los foros, pero si te he leido mucho aquí y allá, quizá por eso mi exceso de confianza... y te diría que el 90 % de las veces estoy deacuerdo con lo que dices, pero otras, como aquí pues discrepo un poco, dejando claro que doy mi opinión pero tampoco me considero ningún experto y lo que busco es aclarar ideas.
#13677 por atcing
Mar, 09 Jun 2015, 20:54
kequan escribió:
atcing escribió:

Por cierto, cómo te llamas? te conozco de algo? porque en el primer mensaje sin presentrate en el foro te diriges a mi como si me conocieras de toda la vida... y me ha resultado un tanto curioso

No te dedicarás a vender paneles , verdad?



Bueno, lo primero disculpa si te he molestado... y no, no me dedico a vender ni paneles ni nada relacionado con la acustica o este mundillo. Soy arquitecto, y hace ya bastante hice unas salas de grabacion (que dicho sea de paso no se llegaron a construir) pero me estuve empollando el tema, aparte que por afición siempre me ha gustado y he leido aqui y alla cosas.

Y te contaré mas respecto a mí, hace ya muchos años en matrix hifi me aconsejaste sobre unos monitores activos... yo llegue novato total a ver que ampli y altovoces pillaba para reproducir desde pc, y me aconsejaste altavoces activos... te estoy hablando de hace mas de 5-6 años... el caso que acabe con unas Adam A5X mas sub, micro, targeta de sonido edirol FA-66 con la que me inicie en todo esto de la ecualización. Y tan contento, ya te di las gracias en su día, y lo vuelvo a hacer. Di que al poco me traslade de casa, (vivía de alquiler), perdí el micro y lo deje un poco abandonado... otras prioridades, ya tu sabes...

No soy mucho de hablar en los foros, pero si te he leido mucho aquí y allá, quizá por eso mi exceso de confianza... y te diría que el 90 % de las veces estoy deacuerdo con lo que dices, pero otras, como aquí pues discrepo un poco, dejando claro que doy mi opinión pero tampoco me considero ningún experto y lo que busco es aclarar ideas.



No, me habías molestado. Si yo le he hecho disculpa... pero ahora entiendo "esa confianza" que la verdad me resultaba un poco chocante si realmente eras un desconocido :)
No hacía falta que hablaras de ti, sólo quería saber si te dedicaba a vender paneles y si nos conocíamos de algo
Tampoco recordaba lo de matrixhifi. Madre mía... cuanto ha llovido desde entonces! Actualmente todavía soy "más rojillo" que antes... y no es que lo fuera mucho je,je,je :)


Hablando de Roma:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 02#p117202


Un saludete
#13680 por kequan
Mar, 09 Jun 2015, 21:37
Como para acordarse, jajaja!!! Ya ves que no miento.

Y weno, retomando el debate y aclarado que no tengo ningún tipo de interés en vender nada, (de hecho releyendome dije que estoy deacuerdo en que tampoco usaría resonadores)...

Pues te tengo que dar la razon en algunas cosas aunque otras, a decir verdad hasta que no lo vea no lo creere!!!

En lo del tiempo de reverberación y la energía... pues es verdad al fin y al cabo el tiempo de reverberación es una característica de la sala y no depende de la energía.

Lo de si la ecualización es la panacea o no, jijii. bueno yo lo que quería decir con que aquello es que la ecualización no lo todo. Tu mismo dices después que con ecualización mas tratar la sala en la zona donde domina las reflexiones especulares y la de transición se consigue sonido de referencia. Sea la panacea o no, estamos deacuerdo entonces que lo suyo es ecualización mas acondicionamiento... Halla o no que acondicionar la zona baja que al fin y al cabo es en lo único que discrepo.

Y weno dicho sea de paso tras tu intervención / aclaración aun me has hecho dudar más de esto... pero es una de esas cosas que como dije antes hasta que no lo vea no lo creo!!! Y lo digo en el sentido que tampoco tengo argumentos y experiencia para rebatirlo, mas halla de lo leído un montón de veces por todas partes. Por lo pronto cuando le toque a mi sala lo mismo sigo tu consejo y me lo ahorro, pero fijo que no me quedo agusto hasta que no lo pruebe!!!
#13681 por atcing
Mar, 09 Jun 2015, 22:10
kequan escribió:Como para acordarse, jajaja!!! Ya ves que no miento.

Y weno, retomando el debate y aclarado que no tengo ningún tipo de interés en vender nada, (de hecho releyendome dije que estoy deacuerdo en que tampoco usaría resonadores)...

Pues te tengo que dar la razon en algunas cosas aunque otras, a decir verdad hasta que no lo vea no lo creere!!!

En lo del tiempo de reverberación y la energía... pues es verdad al fin y al cabo el tiempo de reverberación es una característica de la sala y no depende de la energía.

Lo de si la ecualización es la panacea o no, jijii. bueno yo lo que quería decir con que aquello es que la ecualización no lo todo. Tu mismo dices después que con ecualización mas tratar la sala en la zona donde domina las reflexiones especulares y la de transición se consigue sonido de referencia. Sea la panacea o no, estamos deacuerdo entonces que lo suyo es ecualización mas acondicionamiento... Halla o no que acondicionar la zona baja que al fin y al cabo es en lo único que discrepo.

Y weno dicho sea de paso tras tu intervención / aclaración aun me has hecho dudar más de esto... pero es una de esas cosas que como dije antes hasta que no lo vea no lo creo!!! Y lo digo en el sentido que tampoco tengo argumentos y experiencia para rebatirlo, mas halla de lo leído un montón de veces por todas partes. Por lo pronto cuando le toque a mi sala lo mismo sigo tu consejo y me lo ahorro, pero fijo que no me quedo agusto hasta que no lo pruebe!!!



Por supuesto, :) yo suelo defender que sólo jugando con la EQ + acondicionando la sala ( sin obsesionarse mucho y sin tratar acústicamente la zona de frecuencias por debajo de la FC) ya se puede lograr sonido de referebncia... incluso si me apuras sin acondicionarla también dependiendo de lo que cada uno busque ( si alejas las cajas lo suficiente de las paredes laterales ya se puede obtener un sonido de muy alta calidad): Floyd Toole demostró en su estudio que la energía de las reflexiones siempre y cuando no sean muy intensas en los primeros ms son preferidas por muchos vs una sala tratada. Es lógico, al igual que no suena igual un concierto escuchando en primera fija que sentado en la última ( y hay gustos para todos).

Un saludete
#14257 por luco_mtb
Jue, 30 Jul 2015, 22:14
tengo este hilo abandonado. la sala esta muy avanzada y ya pondré fotos.

primero unas gráficas sin tratamiento alguno de los cinco canales sin sub.

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

abajo podeis leer a que canal se corresponde cada una.
#14265 por hemiutut
Sab, 01 Ago 2015, 07:36
luco_mtb,si puedes pon la RT de uno de los 2 Frontales y cuando hayas aplicado
la EQ a los mismos la vuelves a poner.
Me explico,en tu Frontal izquierdo si haces una EQ a 80.6 dBs por ejemplo,
una vez hecha y aplanado de 30 a 300 Hz,¿ mejorará la RT ?.
Ya sé que la RT se mejora con tratamiento acústico pero parece lógico que si con
EQ mejoramos mucho la respuesta en frecuencia,mejoremos la RT también.
Por si acaso guarda las mediciones sin EQ para que puedas comprobarlo.
Imagen

Saludos.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados