Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#380 por javiersc
Mar, 25 Mar 2014, 09:32
Buenas a todos:

Pues es un privilegio poder inaugurar esta sección de salas de cine de foreros.

Tengo una sala dedicada en mi casa, que mide alrededor de 8,6 metros de largo por 5,60 de ancho. A la hora de construir la casa un amigo me ayudó para no cometer demasiados errores (que luego los cometí) e intenté que las medidas se acercaran en lo máximo posible a un estándar aconsejable, por ejemplo el techo y el suelo no discurren en paralelo ya que el techo tiene una ligera caída.

Imagen

Imagen

La sala tiene a su vez un pequeño "invento" y es que está construída en base a paneles de tela desmontable lo que ayuda a pasar cables nuevos o bien instalar, como finalmente hice, altavoces.

Imagen

Debido al tamaño y a que somos una familia numerosa construimos una segunda fila de asientos que va montada en una plataforma.

Recubrimos toda la sla de copopren, más que por insonorización, por acústica y el resultado creo que es bastante bueno, pero ahora con la ayuda de unos amigos la voy a "seminsonorizar" con un producto piramidal tipo copopren, espero que no se coma demasiado sonido, pero es que el sonido se escapa por todos lados.

Paso a describir el equipo:

* Proyector: JVC X35. Es la reciente adquisición. Tengo un serio problema, ya que por estética tengo el proyector al final de la sala, lo cual implica que tengo un tiro de 8,5 metros y no hay tantos proyectores que hagan eso de una manera adecuada. Tuve la fortuna de ir a GlobalTV en Madrid que tienen una sala de dimensiones parecidas y no se cansaron de probarme varios modelos hasta que decidí el que más me gustó

* Pantalla: Elite de 140" y ganancia 1.0.

* Procesador: Onkyo PSC 5508. Es un buen procesador, cumple su función y el sistema de ecualización XT32 hace un trabajo aceptable para los que no somos muy duchos en el tema

* Amplificación: Aquí es donde entra el mundo de los foros. He tenido todo tipo de amplificación, Adcom, Parasound, Emotiva, etc.. En otro foro conocí al forero jalejos que hace etapas con amplificación clase D y como quería algo muy específico me ayudó a diseñarlo y a perfeccionarlo. Tengo dos etapas en la sala de cine
- Frontal: 6 módulos Hypex de 240 W a 8ohms. Estos módulos biamplifican cada uno de los altavoces frontales.
- Surround: 4 módulos Hypex de 180w a 8ohms más 3 módulos a 400W a 4ohms para 2 SW Hum, 1 buttlicker

Imagen

Imagen

*Reproductores: He tenido y vendido varios Oppo y aunque me gustan por la rapidez y estabilidad he acabado prefiriendo la comodidad de un HTPC y un Bluray Pioneer BDP140 con CFW.

* Ecualización: Como jalejos es un manitas le puse el reto de realizar las etapas de clase D que él hace con ecualización. http://www.minidsp.com/products/minidsp ... in-8-x-out. Es un sistema que se adapta muy bien a lo que quería, viene con un el micrófono UMIK1 y totalmente configurable con REW. Algún día le sacaré el máximo partido, jalejos me ayudó a una ecualización rápida, pero hay que sacarle mucho más jugo. Ganas no me faltan

* Altavoces: Hace poco más de un año me encontré un chollo que de otra manera me hubiera negado a comprar. Desde hace mucho tiempo he trasteado con los equipos y comprado y vendido todo lo que se cruzaba por mi camino y espero que éste sea un cambio que dure tiempo. El sistema en cuestión es un JBL Synthesis Project Array. Es un sistema específico de cine en casa y que estoy sorprendido y encantado con el sonido que da. Obviamente no lo recomiendo a nadie que se tenga que gastar el precio original, porque hay soluciones más económicas, mejores no lo sé.

Imagen

Imagen

Imagen

* Subwoofer: Tengo 4 subwoofer en total. 2 JBL 1500 y dos SW HUM GTO1514 built in.

Imagen

Creo que esto resume más o menos lo que tengo, todo en la vida es mejorable pero el equipo y la sala me dan muchas satisfacciones, afortunadamente con el tiempo y la ayuda de mucha gente he ido mejorando tanto el sonido como la imagen y sé que todavía me queda mucho y sin prisas pero sin pausas pretendo seguir mejorándolo, al menos por el lado de la calibración, que es dónde más me queda por aprender.

Una de las cosas que tengo que ver y pensar seriamente es la colocación de los SW, ahora mismo tengo los SW JBL 1500 en la escena frontal, los he probado en esquina, centro, etc. Los HUM los tengo ocultos como se puede ver en la foto en la pared lateral. Si fuera una mejoría increíble los podría poner en la parte de atrás en otras cajas que hice. Se admiten sugerencias, yo ya lo probé y se ganaba pero no tanto, la verdad

Saludos a todos y los comentarios serán bienvenidos !
#386 por CoNgO
Mar, 25 Mar 2014, 10:25
Se queda uno sin aliento al ver una sala tan currada, me parece alucinante, elegante y acogedora, tan solo me faltan las gráficas del sistema y ver como corrige la EQ.

¿Vas a calibrar el nuevo JVC X35? ¿qué te ha parecido?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#388 por javiersc
Mar, 25 Mar 2014, 10:31
Hola

Gracias por los comentarios, le he echado ganas a la sala dedicada, la verdad, según se van haciendo mayores los niños se disfruta más en familia y se ve más cercano el momento en que deje de ser exclusiva mía ;) , pero sarna con gusto no pica

Pues la verdad es que le voy a hacer una calibración casera, tengo el BluRay de calibración típico que tenemos todos y voy a hacer lo que pueda, con paciencia y poco conocimiento.

La primera impresión del proyector, sin hacer nada, es que es mucho mejor que el Epson TW5500, lo veo más natural y respecto al Infocus 80 que tenía me parece con mucha más luminosidad y definición.

También me apetece mucho la ecualización, aunque ya hizo algo jalejos me gustaría mejorar los graves, con el poco tiempo del que dispuso hizo un trabajo espectacular.

Saludos
#401 por CoNgO
Mar, 25 Mar 2014, 12:25
No tengas más hijos, adóptame los sábados :P ¡ me parece preciosa la sala ! y verlo en familia debe ser genial :~:

PD: Jalejos no asoma por aquí, no quiere que le de la paliza con las etapas ... :!:
#535 por jalejos
Sab, 29 Mar 2014, 15:34
Sí que asomo cuando puedo. Estoy un poco liado con la puesta en marcha de mi nuevo proyecto empresarial dedicado al audio personalizado, pero no quiero incurrir en "acciones comerciales publicitarias no autorizadas". Pero podéis darme toda la paliza que queráis con las etapas.
Javier, enhorabuena por tu nuevo proyector. Ya hacía tiempo que le rondabas al JVC. Ya verás cuando lo tengas calibrado, el buen resultado que da.
En efecto, el proyecto que me planteó de unificar dsp y etapas fuelgo complejo pero, al fin y al cabo es de lo que se trata; hacer algo personalizado. No pude disponer de todo el tiempo para realizar todos los ajustes necesarios pero quedó una ecualización más que decente.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#542 por hemiutut
Sab, 29 Mar 2014, 16:53
Enhorabuena javiersc,veo que has puesto otro Sub JBL 1500 ;).
Poco a poco ya veras como dejaís los graves al gusto.
Tener sala dedicada es un gran avance,podras hacer pruebas sin
molestar al resto de la familia.

Saludos............
#553 por javiersc
Dom, 30 Mar 2014, 01:45
Bueno..... ya estoy decidido a aprender a ecualizar. Hay que aacar el mayor provecho posible al minidsp

Tengo un ligero problema a la hora de hacerlo ya que los frontales están biamplificados activamente pero bueno. A lo largo de los próximos días abriré hilo en la sala correspondiente para recabar vuestra ayuda.

Saludos !!
#585 por javiersc
Dom, 30 Mar 2014, 20:34
onizuka26 escribió:calidad suprema, me has dejado sin ganas de subir la mia

jajaja


pues muchas gracias pero estoy seguro que en audio y video tendrás algo muy parecido por lo que he podido ver. Yo tenía el espacio perfecto para poder hacerlo
Saludos!
#626 por caimo99
Lun, 31 Mar 2014, 21:31
:inlove: :inlove: :inlove:
Poco puedo decir en el spartado tecnico pues soy un novato pro vista si tengo y lo que veo me hace caer la baba.
Un placer ver estas salas. Aunque queden tan lejos de mis posibilidades
A disfrutarla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados