Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#17886 por atcing
Dom, 10 Dic 2017, 13:47
xa3vil escribió:
Una pregunta de otro tema, voy a empezar a meter cables para el 5.0
tienen que ser del mismo largo los dos frontales y los dos traseros?

Me refiero a qua van metidos en macarrón y puede que ahiga una diferencia de 1 metro de largo entre el delantero derecho y el izquierdo, y entre los dos traseros también hay una diferencia de algo más de 1 metro.
Eso es importante? Recomendable? O sin importancia?


Tal y como ha citado congo la electricidad viaja taaaaaaan rápido que no va a marcar diferencias de retardo audibles.

De hecho en el blind test que monté en Molingordo de las Trevi av450 + sub tras la EQ que se cepillaron a las TSM Merlin sin EQ, hasta las RCA que utilice eran de diferente longitud y marca. Y no sólo eso, es que este tipo de cajas autoamplificadas) el cable de cajas es proporcionalmente de MUY diferente longitud (pues solo en una de ellas está la amplificación, y la otra es alimenta con "cable de cajas" que va desde la que tiene el amplificador hasta la que no lo lleva (la que tiene el amplificador no lleva más de 1m de cable de cajas enrollado en su interior para igualar longitud :lol: )

Eso de la misma "longitud de cables" es otro de los muchos mitos del hifi

Un saludete
#17888 por xa3vil
Dom, 10 Dic 2017, 17:06
bueno pues ya he metido el cableado
por friki que soy algunas veces he cortado a la misma medida los dos traseros y los delantero también iguales entre ellos, mañana o el martes que me llegan las bananas ya veremos, si no me convence que algunos cables sobre tanto los cortaré.
me he cargado los 30m de cable en 4 altavoces, me tendré que buscar la vida para conectar el central.

que ajustes debo meterle a la inuke antes de hacer la primera medición?

CONFIGURATION
mode - dual mono
delay - 0
peak limiter - 0
phase - 0
hold - 0
release - 500.0

FILTER/CROSSOVER
gain - 0.0
high pass - 20.0
tipo de caida - off
slope -
low pass - 80.5
tipo de caida - linkwitz-riley
slope - 48db
todo igual en chanel 1 y 2

y supongo que las otras dos pestañas son para retocar despues de medir.

las graficas como se sacan? conectando el av al pc?

toy frito ya por que llege el av, veo que se va la navidad y sigo esperando...
#17891 por atcing
Dom, 10 Dic 2017, 17:52
Entre su manual y la red, tienes información para ver cómo funciona para no acabártela que no se puede explicar en "cuatro líneas" (muchos pierden tiempo en colgarlas durante meses para que no quede en vano :) ) :

-https://www.parts-express.com/pedocs/manuals/248-6706-behringer-nu3000dsp-manual.pdf

-https://www.google.es/search?q=inuke+eq+setting&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwi_4rba8v_XAhWBWRQKHU-bBhIQvwUIJCgA&biw=1920&bih=959


Un saludete
#17892 por xa3vil
Dom, 10 Dic 2017, 18:27
esque estaba equalizada para una bajo y como no hay un boton para resetearla de fabrica pues busco las cuatro cosas basicas que deben estar a 0 antes de medir

el primer dia que la probé conectada al pc, cable jack-2xlr en un sub sonaban medios y el otro agudos muy flojos y asta me asusté por que pensaba que un sub estaba mal, me di cuenta que no al cambiar el cable de los subs.

después de trastear seguía sonando mal, aunque por lo menos iban pareciendo subs

hoy estoy de trasteos y ya empieza esto a cojer color, como no tengo cables suficientes para lo que estoy haciendo, he conectado jack-2xlr, un xlr a la inuke (siendo posible usar un solo sub) y el otro xlr a un krk rp6 g3,

como digo ya empieza esto a revivir, pero me da la sensación de que tengo un BMW M3 andando en 3 cilindros, se que hay algo gordo detras pero no llego a verlo, nisiquiera el krk suena como debe :headbang:
#17901 por CoNgO
Lun, 11 Dic 2017, 15:40
xa3vil escribió:bueno pues ya he metido el cableado
por friki que soy algunas veces he cortado a la misma medida los dos traseros y los delantero también iguales entre ellos, mañana o el martes que me llegan las bananas ya veremos, si no me convence que algunos cables sobre tanto los cortaré.
me he cargado los 30m de cable en 4 altavoces, me tendré que buscar la vida para conectar el central.

que ajustes debo meterle a la inuke antes de hacer la primera medición?

CONFIGURATION
mode - dual mono
delay - 0
peak limiter - 0
phase - 0
hold - 0
release - 500.0

FILTER/CROSSOVER
gain - 0.0
high pass - 20.0
tipo de caida - off
slope -
low pass - 80.5
tipo de caida - linkwitz-riley
slope - 48db
todo igual en chanel 1 y 2

y supongo que las otras dos pestañas son para retocar despues de medir.

las graficas como se sacan? conectando el av al pc?

toy frito ya por que llege el av, veo que se va la navidad y sigo esperando...


De momento probarlo todo y que funcione, una vez midas ya podrás trastear con la etapa, básicamente fase, filtro paso alto ( 20 hz) y ecualización parametrica por canal.
#17905 por atcing
Lun, 11 Dic 2017, 16:41
CoNgO escribió:
xa3vil escribió:bueno pues ya he metido el cableado
por friki que soy algunas veces he cortado a la misma medida los dos traseros y los delantero también iguales entre ellos, mañana o el martes que me llegan las bananas ya veremos, si no me convence que algunos cables sobre tanto los cortaré.
me he cargado los 30m de cable en 4 altavoces, me tendré que buscar la vida para conectar el central.

que ajustes debo meterle a la inuke antes de hacer la primera medición?

CONFIGURATION
mode - dual mono
delay - 0
peak limiter - 0
phase - 0
hold - 0
release - 500.0

FILTER/CROSSOVER
gain - 0.0
high pass - 20.0
tipo de caida - off
slope -
low pass - 80.5
tipo de caida - linkwitz-riley
slope - 48db
todo igual en chanel 1 y 2

y supongo que las otras dos pestañas son para retocar despues de medir.

las graficas como se sacan? conectando el av al pc?

toy frito ya por que llege el av, veo que se va la navidad y sigo esperando...


De momento probarlo todo y que funcione, una vez midas ya podrás trastear con la etapa, básicamente fase, filtro paso alto ( 20 hz) y ecualización parametrica por canal.


Sí, hemiutut colgó un tutorial de la red, donde explican cómo realizar un filtro de protección más abajo de 20hz con una inuke dsp.: Tipo los filtros de protección por abajo que llevan casi todos los subs comerciales para que den más SPL por arriba de la frecuencia de dicho filtro (capando por abajo las frecuencias subsónicas)


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados