Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#10796 por javiersc
Mar, 13 Ene 2015, 23:34
Siempre digo que son percepciones, pero lo que sí que creo que como han habido 5 cambios que se han de notar

1) Cambio de fuente conmutada
2) Cambio de amplificadores
3) Cambio de de sistema de biamplificación a normal.
4) Nuevo previo
5) Nueva ecualización

Quizás me haya precipitado a decir que sonaba mejor sin haber tenido en cuenta todo eso, pero la percepción sigue siendo la misma

Me gusta más el sonido que tengo ahora y sé que es mejorable.

Respecto a las pruebas de amplificación en ciego, no puedo opinar mucho porque nunca las he hecho , en mi caso cuando he cambiado de etapa alguna diferencia puedo notar, pero siempre influenciado por el efecto de cambiar algo

Saludos !
#10801 por atcing
Mié, 14 Ene 2015, 00:01
javiersc escribió:Siempre digo que son percepciones, pero lo que sí que creo que como han habido 5 cambios que se han de notar

1) Cambio de fuente conmutada
2) Cambio de amplificadores
3) Cambio de de sistema de biamplificación a normal.
4) Nuevo previo
5) Nueva ecualización

Quizás me haya precipitado a decir que sonaba mejor sin haber tenido en cuenta todo eso, pero la percepción sigue siendo la misma

Me gusta más el sonido que tengo ahora y sé que es mejorable.

Respecto a las pruebas de amplificación en ciego, no puedo opinar mucho porque nunca las he hecho , en mi caso cuando he cambiado de etapa alguna diferencia puedo notar, pero siempre influenciado por el efecto de cambiar algo

Saludos !


Si el anterior amplificador era como el 90 y pico % de los actuales (suficientemente bien diseñado, incluyo el nuevo previo) se me ocurre la supuesta diferencia en "calidad de sonido" pueda estar por la diferente EQ, o por como bien comentas el posible efecto placebo del típico cambio sin comparativa rigurosa; no se me ocurre otro motivo que no sean ésto o que el anterior sistema era de los pocos que no cumplían con la típica neutralidad


Un saludete
#10832 por jalejos
Mié, 14 Ene 2015, 22:33
El anterior equipo disponía de sólo una fuente de alimentación conmutada de 400w para alimentar tres módulos UCD400.
En el caso actual, hay tres fuentes conmutadas de 600W cada una que alimentan tres modulos NC400 de forma independiente.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#12358 por truant
Mié, 25 Feb 2015, 11:38
Menuda maravilla el diseño y mecanizado de esos chasis! Me quedo loco :inlove:
La filosofía low cost está muy bien, pero como tuviera dinero le daba un cheque en blanco a Jalejos y las llaves de mi sala dedicada.... 8-) :twisted:
#12359 por jalejos
Mié, 25 Feb 2015, 15:51
Gracias por vuestros comentarios. Llevo más de un año con ese diseño pero si queréis, lo podemos comentar en el hilo de empresas, así no alteramos el de javiersc.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados