Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#6667 por all4wowpers
Mar, 23 Sep 2014, 11:59
Un colega me ofrece este sub como re-venta, pues se lo vendí para adquirir uno de 12" en su momento.
Es el subwoofer de Focal del pack Sib & Cub 2, creo que eran 150w, amplificación BASH.

Imagen
http://www.focal.com/en/home-cinema/18-cub-2-3544056691944.html

De momento tiraré de un canal de la Nu6000DSP, pero no lo descarto como plate para los shakers. Creo que permite un corte de 40-150hz.
#7158 por all4wowpers
Mar, 07 Oct 2014, 10:57
Ayer hice una pequeña prueba tanto del genérico como un bass pump III, alimentándolos con la yamaha P3500 (500x2 4ohm...es una ampli desproporcionado lo sé... :) ).

Lo atornillé a una banqueta que tengo y bien, se nota bastante. Al estar en la etapa sin corte usa el del AVR de los subs de 80hz. Es importante cortarlo bastante más abajo diría yo, sobre 40-50 hz como mucho para que el shaker actúe solo en determinadas escenas y haga más efecto patada.

Por otro lado, tanto el genérico ("Blanko") como el bass pump III se calientan muchísimo, supongo que no tener el corte adecuado y una amplificación exagerada ayudan a eso...pero se ponen al rojo vivo al rato.

Hice prueba de tonos, 10-15-20hz, el bass pump III es definitivamente más "vivaracho" y pierde menos energía por abajo. Diría que de 10hz para arriba ya se obtiene energía suficiente para sentirlos, aunque esto tengo que probarlo más detenidamente cuando los coloque en la estructura del sofá.

Más cosas, desatornillé el plate del subwoofer magnat de 12" que tengo, los cables del driver vienen soldados a la placa por lo que desistí de probarlo ayer con ese plate. Espero que el plate del Focal Cub 2 que me van a pasar venga pillado y no soldado porque es un coñazo buscarse un soldador de estaño para eso.

Más pruebas cuando tenga el plate :rock:
#9540 por Huguito
Mié, 10 Dic 2014, 11:04
Bueno,

Solo escribo para contar mi experiencia ajustando el buttkicker.

El lunes por fin saqué un hueco y lo conecté a un canal del MiniDSP, lo cual me dejó un solo canal para los dos SW traseros, algo que al ppio parecía un inconveniente, se tornó en una bendición (pero eso es otro tema)

Tengo que decir que ahora sí que empiezo a estar contento, jugando con el corte, las ganancias y un poco de eq es posible dejarlo todo a tu gusto, en mi opinión, mejorando muchísimo la experiencia del buttkicker.

En concreto, tenía 3 problemas que intenté solucionar con el MiniDSP

1. Que cuando actuaba el buttkicker, te olvidabas del sonido, ya que su acción era mucho mas fuerte. Esto, usando tonos con REW a la vez en el SW y el buttkicker, moviendo la ganancia, y tocando un pelin la eq, se pone al gusto de cada uno. Ya sé que el ampli tiene control de ganancia, pero es muuucho mas facil así.

2. Que entraba desde muy arriba (150 hz), evidentemente, cortando por arriba se soluciona en un periquete

3. Que en frecuencias bajas, el transductor salta. Esto es lo único que se me ha quedado a medias, se puede mejorar con el corte por abajo y ajustando ganancia, pero me parece que es un problema físico, si quieres meneo, el buttkicker hace fuerza, y creo que mi sofá con el menda y la parienta no pesan lo suficiente. El siguiente paso es fijarlo a la estructura, a ver que tal. De momento, se queda cortado a 20Hz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados