Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#6640 por isabido
Lun, 22 Sep 2014, 09:39
Al final estan bien, son baratos y dan cancha para inventos... pero por ejemplo

2x300W a 4ohm que es lo mismo que saca la NU1000DSP

http://www.ebay.es/itm/2-X-300W-Class-D ... 19e780226d

188€ en Sonicolor la NU1000DSP
140€ el combo fuente mas etapa.

La NU, es un producto terminado que ademas lleva DSP, y con garantia. Ahora eso si. para integrarlo en un sub es mas comodo como plate el invento chino.

Pero no lo veo claro. ESTOS CHINOS TIENE QUE HACERLO MAS BARATO! no me cuadran los numeros! :lol:
#6642 por CoNgO
Lun, 22 Sep 2014, 09:58
No veo que sean muy económicos si tenemos que añadir fuente y gastos de envío, una etapa es más económica y las NU con DSP no están mucho más caras.
#6644 por atcing
Lun, 22 Sep 2014, 11:03
CoNgO escribió:No veo que sean muy económicos si tenemos que añadir fuente y gastos de envío, una etapa es más económica y las NU con DSP no están mucho más caras.


las Nu DSP tras el nuevo ajuste de precio EMHO son imbatibles en relación calidad/precio/rendimiento...de hecho antes ya estaban dentro de las mejores en ese sentido.... y además te ofrecen la potencia de ecualizar


Un saludete
#6645 por isabido
Lun, 22 Sep 2014, 11:13
Esta claro David, estos modulos que he puesto nada mas lo veo rentables en las versiones mas pequeñas, donde la NU se queda demasiado grande tanto en tamaño como en prestaciones (potencia RMS, no por lo del DSP obviamente).

El HUM hoy en dia esta dificil. Con estos productos tan ajustados. No sale a cuenta. Hay excepciones donde pegar cuatro maderas y comprar un driver de 100€ si que tiene rentabilidad.
#6646 por CoNgO
Lun, 22 Sep 2014, 11:19
Creo que el HUM va a evolucionar favorablemente con la llegada de Plates o bajada de precios en etapas con EQ, ya que la construcción del cajón con driver de 15 pulgadas es muy económico incluso contratándolo.

Pero EMHO creo que el HUM está orientado a algo exclusivo porque te apetezca tener algo original, o bien porque con 2 SubWoofer HUM y etapa sale muy rentable, o porque se busque SPL extremo desde bien abajo, de lo contrario subwoofer comerciales son mucho mejor opción, JBL ES250P, JAMO 660, POLK AUDIO PSW125, MAGNAT A302 u otras marcas más caras con excelente rendimiento.
#6647 por atcing
Lun, 22 Sep 2014, 11:30
isabido escribió:Esta claro David, estos modulos que he puesto nada mas lo veo rentables en las versiones mas pequeñas, donde la NU se queda demasiado grande tanto en tamaño como en prestaciones (potencia RMS, no por lo del DSP obviamente).

El HUM hoy en dia esta dificil. Con estos productos tan ajustados. No sale a cuenta. Hay excepciones donde pegar cuatro maderas y comprar un driver de 100€ si que tiene rentabilidad.



Sí, por suerte para la afición algunos fabricantes se van espabilando u nos afrecen productos comerciales de excelente relación calidad/precio.

No obstante los proyectos HUM con GTO de 15" + inuke con DSP siguen siendo aún hoy muy competitivos... más aún desde la comentada bajado de precio de las inuke. Te recuerdo que a mach16 dos HUM con GTO1514 en sellado le salieron hace años con acabado moqueta negra por sólo 295 euros a lo que sumar etapa (hoy día por 322 euros tienes una Nu6000DSP con el que alimentas dos HUM de sobras incluso en potencia de pico)... y un GTO1514 en sellado da más rendimiento global ya no sólo que un JBL ES250 (que limita algo por abajo), sino que incluso un Monolith, donde por arriba rinden similar a dicho GTO pero por debajo de 25hz el GTO sigue ganado.

Otro tema es que uno prefiera evitar el HUM, pero con ese driver todavía da algo más rendimiento/precio que los comerciales que conozco, y además puedes ajustarlo en forma al espacio que dispongas en la sala; en un comercial las medidas te las impone el propio sub.


Un saludete
#6648 por isabido
Lun, 22 Sep 2014, 11:33
Yo si no fuera por lo que ocupa, me parece muy voluminoso, compraria el JBL ES250, me sobra para lo que busco. Si me esta cumpliendo las Beta20 a secas, imagino que con ese SUB ire mas que sobrado.


Por cierto creo que ya no se puede comprar a ese precio que estuvo en reedcon
http://www.redcoon.es/c10040500-Subwoofers
#6650 por CoNgO
Lun, 22 Sep 2014, 11:42
El subwoofer JBL ES250PW que ofrece redcoon es un producto chollo, que aparece y desaparece, ya no quedan unidades en tienda nacional, quien lo quiera tiene que estar atento para pillarlo porque lo normal es que se lo ventilen cada vez que lo pongan en stock.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados