Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#10481 por atcing
Dom, 04 Ene 2015, 13:32
hemiutut escribió:atcing,rellenar unas Magnat Supreme 100 y su Central c250 con guata,
¿ tendríamos beneficios ?.
¿ Tus Beta20 estan pasadas a selladas verdad ?.

Saludos y gracias por este post tan currado que acabas de poner :clap:.


Cuando tenga una grabadora de audio buena (a ver si en este año que viene hay alguna que me convenza y por fin me la pillo) voy a demostrar como esas chiquitinas Woxter DL410 de 35 euros simplemente con sus controles de tono + bien colocadas en una sala con buena acústica alimentadas por un reproductor de mp3 Zen Stone plus como fuente (de otros 35 euros) reproduciendo mp3 a 320kbps (ni siqueira formato wav) puede sonar como un sistema de referencia (excepto por la falta de extensión por abajo: que más adelante intentaré forzar con el UC en otro video donde las ecualizaré a plano en lo posbible).

Hablando claro, que por 70 euros tienes un SISTEMA DE AUDIO COMPLETO fuente, cables, ampli y cajas para tener un sonido de muy alta calidad (si lo ubicas correctamente; a excepción de su límite de SPLmax y carencia de extremo grave). De hecho he escuchado cientos de sistemas hiend en muchas salas que no suenen ni la mitad de bien (por no estar tan bien optimizados, claro) :lol:

La clave está como siempre, es la respuesta en frecuencia que nos llega al punto de escucha (también la temporal, donde la colocación de las cajas en sala y su acondicionamiento pasiva puede influir) y el SPLmax que nos limita la caja. Me gustaría ver la cara de más de uno si lo escucharan "in situ" con los ojos cerrados ja,ja,ja :rofl:

Hablando claor "n situ" el equilibrio tonal que he logrado no dista mucho del que se puede escuchar (con auriculares o cajas/sala ecualizado a plano) en este video de Z-review:

Mira en youtube.com


... sólo que los medios/agudos suenan "in situ" un poco más lineales en mi sistema completo de sólo 70 euros (y eso que de momento sin pasar el UC ni emplear la EQ del reproductor de mp3; sólo con el bass y treble de la DL410) pero tengo pelín menos de graves). Cuando me compre la grabadora de audio de calidad lo demostraré; y más adelante con las Trevi AV450 de similar tamaño, 50 euros pareja (15 euros más que las DL410), pero que ya bajan a 60hz (incluso pelín menos de esos 60).


Un saludete

P.D.: RECTIFICO EN MENSAJE POSTERIORES LO DE LA POCA EXTENSIÓN QUE COMENTADO, PUES ERA UN PROBLEMA DEL REPRODUCTOR DE MP3 ZEN STONE PLUS... Y NO DE LA WOXTER DL410 :)
Última edición por atcing el Lun, 12 Ene 2015, 23:14, editado 1 vez en total
#10487 por atcing
Dom, 04 Ene 2015, 21:16
isabido escribió:Hablando en plata. Algo medio serio LSR305. Y punto


Bueno... no te creas... desde muchísimo menos puedes tener un sistema serio. Todo depende del SPL que necesites (que también limitará lo que puedas forzar la caja por abajo, dependiendo de lo que ésta baje y su "tamaño" de cono)


Un saludete
Última edición por atcing el Lun, 05 Ene 2015, 15:26, editado 1 vez en total
#10489 por atcing
Dom, 04 Ene 2015, 21:54
He podido grabar con un Samsung S4 (que graba mucho mejor que mi movil), pero sigue siendo malísimo en comparación a otros móviles (y no digamos ya vs una grabadora de audio dedicada). Casi no he tenido tiempo y no le he pillado el truco para ver en qué posición capta mejor el sonido, pero de momento eso es lo que hay.
Para que os hagáis una idea de la calidad de sus micros vs por ejemplo los de un HTC One (que ya es mejor, pues capta más graves y no realza tanto agudos) cuelgo este video:

Mira en youtube.com

Escuchad del min 0:35 al min 1:01 y veréis qué diferencia en esas dos zonas frecuenciales que he comentado entre los micrófonos de ambos móviles je,je,je :lol:



Aquí los videos que he colgado en youtube con el S4 de dicho sistema completo de 70 euros, que "In situ" suena infinitamente mejor, porque el S4 no hace justicia:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com


El hifi tal y como nos lo venden es una estafa en mayúsculas... y eso lo sabemos cada día más aficionados :)


Un saludete


P.D.: Se me olvidó comentar que para mejor calidad de sonido escucharlos a 1080P.

P.D.2: Para más cachondeo (por si todavía está el ciego que no quiere ver/ o el sordo que no quiere escuchar) dejo un video de un sistemas de "supuesta alta gama" ( caja PMC + Amplificador Naim + fuente + cables = sistema al completo que se va a casi los 3000 euros) grabados con el mismo móvil Samsung S4 que he empleado yo con esas cajitas de 35 euros y sistema completo de tan sólo 70 euros reproduciendo a través de un cutre Zen Stone Plus con pistas en MP3... ajustado sólo con el bass y treble que llevan las propias cajitas:


Mira en youtube.com


Por supuesto que ese sistema de supuesta alta gama "in situ" sonará mucho mejor de lo que capta ese S4 + dicha compresión de youtube... pero es que a mis videos les ocurre exactamente lo mismo, pues ambos tienen la mismita vara de medir 8-)

Un saludete

P:D.: AÑADO EL COMENTADO RECORTE DE GRAVES DEL REPRODUCTOR UTILIZADO ZEN STONE PLUS que hay que sumar al del galaxy S4.
Última edición por atcing el Lun, 12 Ene 2015, 23:16, editado 1 vez en total
#10588 por atcing
Mar, 06 Ene 2015, 17:42
He grabado otros videos con el mismo sistema completo: cajas + ampli + fuente de sólo 70 euretes, pero a mayor distancia... donde he conseguido capte algo más de graves con el S4. A esta distancia el S4 sigue sin captar todo el bajo que hay pero mejora algo; por otro lado los medios los deja más recesivos que de cerca y el agudo sigue estando igual de levantado... lo peor, es que de lejos mete bastante ruido de fondo (no tiene buena S/R).

Es una pena que no pueda plasmar el sonido que hay "in situ" con esas cajitas, pero de momento es lo que hay hasta que disponga de mejor grabadora :


Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com



Un saludete

P.D.: escuchar a 1080P para mejor audio, que es el formato original
P.D.2: P:D.: AÑADO EL COMENTADO RECORTE DE GRAVES DEL REPRODUCTOR UTILIZADO ZEN STONE PLUS que hay que sumar al del galaxy S4.
Última edición por atcing el Lun, 12 Ene 2015, 23:17, editado 1 vez en total
#10757 por atcing
Lun, 12 Ene 2015, 20:57
Luego corrijo todos los mensajes donde hablé de las Woxter DL410, porque gracias a las Trevi AV450 he descubierto que en realidad sí bajan lo esperado... y era el reproductor de mp3 Zen Stone Plus el que por la salida de auriculares recortaba los graves. La caja es literalmente alucinante para 35 euros ampliicada: todavía no me puedo creer que supere a las trevi AV450 de serie por casi la mitad de precio :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


Un saludete
#10759 por atcing
Lun, 12 Ene 2015, 23:24
Como ya sabéis me he agenciado con las Woxter DL410; otra versión del estilo Trevi AV450; en este caso es un clon del último modelo de Microlab B-70. Al principio me quedé perplejo de lo bien que sonaban los medios y agudos para estar de serie (tocando sólo sus dos potenciómetros de bass y treble).... pero de graves me llevé un buen chasco pues bajan poquísimo (plano hasta sólo aprox. 220hz). Gracias a las Trevi AV450 que conozco perfectamente he detectado que el problema era del reproductor de mp3 que utilizaba (Zen Stone Plus, que por la salida de jack de auriculares recortan graves).

Tras probarlas con el sistema de audio principal me he quedado de piedra :o : bajan similar a las Trevi AV450 siendo pelín más lineales y sin cantar tanto ese pico del mid/woofer cuando le das caña. Hablando claro: suenan mejor que las Trevi AV450 costando casi la mitad, pues salen por 35 euros. Pesan "la mitad" que las AV450 y su recinto es más pequeño (excepto en profundidad). Van conectadas entre ellas vía RCA (eliminando el problema de los bornes que saltaban cada dos por tres y ya no sopla aire por las RCA que quedan sin conectar). EL B/R está sntonizada bajo y con banda ancha apoyando desde los 40hz hasta aprox. los 100hz pero con cierta contaminación "estrecha" centrada sobre 1Khz. El recinto aparentemente parece más débil que el de las trevi AV450 pero en cambio apenas vibra nada.


Fotos Trevi AV450 y Woxter DL410:

Imagen
Imagen



-En mi sistema y sala pequeña de aprox. 10m2 desde el punto de escucha simplemente poniendo a tope el bass y al minuto 16 de un reloj el del tweeter miden aprox. +/-4dB de 40hz a 20Khz a 1/6 octava (ECM8000 sin calibrar a 90 gardos).


-Woxter DL 410 a aprox. a 1.1m de las cajas a unos 30 cm por debajo del midwoofer (sobre las Beta20 me quedan altas):
Imagen

-Trevi AV450 de serie a 1.1m de las cajas a unos 30 cm por debajo del mid/woofer (colocadas sobre las Beta20), sólo jugando con sus dos potenciómetros de bass y treble, al igual que con las DL410 (de hehco en mabas está el bass a tope para que midan como muestro en dichas condiciones)
Imagen

Las Trevi bajan pelíiiin más (ambas con el bass a tope para dicha colocación) pero en la zona media/alta tiene un agujero que se nota bastante y el pico de THD del mid/woofer también canta antes (al menos es la sensación subjetiva que me da a falta de poder medir THD; que espero más adelante pueda realizar).






-Woxter DL410 a 2cm del mid/woofer (ECM8000 sin calibrar a 0 grados incidencia):
Imagen


-Trevi AV450 a 2cm del mid/woofe (ECM8000 sin calibrar a 0 grados incidencia)r:
Imagen



-Woxter DL410 a 80cm del mid/woofer (ECM8000 sin calibrar a 0 grados incidencia), donde tengo una cancelación centrada sobre 85hz de unos 5dB que no es de la caja:
Imagen


-Trevi AV450 a 80cm del mid/woofer (ECM8000 sin calibrar a 0 grados incidencia), donde tengo una cancelación centrada sobre 85hz de unos 5dB que no es de la caja:
Imagen

Donde de nuevo se vuelve a ver como las Trevi de serie tienen 1-2dB más de energía por debajo de 70hz respecto el promedio de la caja (el mid/woofer está a una altura bastante similar), pero la zona medio/alta es más irregular en varias posiciones de la sala con su conocido valle entre 2.5Khz y 5Khz



Por 35 euros pareja es impresionante como suena esta caja (falta emoticón babeando!!!); no la he forzado mucho pero por lo que he escuchado creo estará bastante a la par de SPL con las AV450 por en otros aspectos la supera con claridad. :inlove:


Un saludete
#10760 por CoNgO
Lun, 12 Ene 2015, 23:31
Abriría hilo exclusivo para esta caja que va a dar mucho que hablar para aquellos que quieran un buen sistema activo por menos de 40 € con las limitaciones de SPL y respuesta por abajo, si añades un subwoofer directamente tienes un 2.1 excepcional salvo SPL según distancia.
#10761 por isabido
Lun, 12 Ene 2015, 23:38
Este tío me va a buscar la ruina. Las mías ya viene en camino. Menuda porqueria de caja[emoji14]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados