Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#10374 por isabido
Vie, 02 Ene 2015, 15:52
Bueno como el amigo David, no es capaz de encontrar unos monitores como **** manda para su PC, me estoy calentando con algo de HUM.

Hace ya algunas semanas que me embarque en este proyecto que ya he comentado en otros post.
freedsp.cc

Bueno pues la cosa es que para juguetear con el DSP, queria hacerme de unas cajitas pequeñas para explotarlas al maximo. Queria que fuese un diseño lo mas compacto posible, con un 4 o 5", y por supuesto con diseño SELLADO, creo que es ideal para explotar las virtudes de un DSP.

Me encontre anoche con una casa alemana, que vende cajas a precio de ORO, pero el concepto de diseño me gusto.

Aqui podeis ver...
http://www.abacus-electronics.com/60-1- ... akers.html

Dicen que son capaces de hacer bajar lo mas GRANDE jajaja y en 10L sellado. :inlove:

El driver que escogen en el modelo A-10 es un Visaton, pero en 6.5". Yo me he fijado en un modelo que tienen que es en 4" tambien con un visaton.

http://www.6moons.com/audioreviews/abacus4/1.html

Y con muy pocos litros de caja, dicen que bajan a 35hz F3. Evidentemente con limite de SPL. Y con un filtro IGUALITO que el que uso yo en VIPER.

Aqui una foto de la rewiew que seguro os recuerda a algunas capturas mias:
Imagen

En concreto el mid/woofer seria este:
http://www.visaton.com/en/chassis_zubeh ... 00s_4.html

Y el tuiter que emplearia seria este:
http://www.visaton.com/en/chassis_zubeh ... w72_8.html

Imagino que cuando se han decidido por ese mid/woofer, debe de ser porque en sellado es de los 4" que mas se le podra hacer bajar con DSP.

A eso le añadiria unas etapillas como esta en cada caja:

http://www.ebay.es/itm/t-amp-amplificat ... 4ad32efd40

Lo malo de todo esto, es que hoy en dia el HUM es CARO, mira que los componentes elegidos son BBB, pero aun asi se va de precio la cosa. Los drivers en la web alemana de Conrad que es donde mas barato lo he encontrado son 70€ mas portes, le sumamos a eso 50€ de amplificacion, y ponle maderas, tiempo y cositas que va salindo.

Se te va de madre el invento!
#10376 por CoNgO
Vie, 02 Ene 2015, 15:56
Como diversión te lo vas a pasar genial, pero los números se disparan respecto a los unas JBL LSR305 que bajan bastante para calzar un mid woofer de 5 pulgadas.
#10377 por isabido
Vie, 02 Ene 2015, 16:03
Exacto Congo, es mucha pasta al final no lo hare. Pero me gusta enredar. La 305 es un maquinon de cuidado, pero es reflex ejejeje, como casi todas. Me estoy haciendo un taliban del sellado con compesacion por abajo. Ya veras cuando entre Davilon jijiji
#10379 por CoNgO
Vie, 02 Ene 2015, 16:16
Y pasar las JBL o similares a selladas ¿has probado las Yamaha en sellado?

PD: Le puedes tirar sin miedo estas Navidades que esta entretenido con las gambas :D
#10384 por isabido
Vie, 02 Ene 2015, 17:08
Segun fabricante, este driver para sellado y mantener su Qtc lo mas cerrado posible, seria caja de 4L y se obtendria 95 Hz/0,67

Y asi es como se puede comprobar cuadra perfectamente con lo que dice fabricante.
Imagen

Y luego la transformada necesaria para bajar hasta 40hz. Teniendo en cuenta que su F3 de serie es a 95hz.

Imagen

Como veis hacen falta una ganancia de de 15db para bajar a 40.

Los alemanes estos segun la captura anterior aplican maximo 12db. Y bajan ha F3 35hz.... que me lo expliquen!! :x
#10387 por isabido
Vie, 02 Ene 2015, 17:40
Vamos un driver que tiene fc de casi 100, en sellado caería 12db hasta la próxima octava que seria 50hz, así que por regla de tres con 12db de ganancia lo máximo serio f3 a 50hz. O mienten cuando cuando dicen que bajan a 35 o me mienten cuando dicen que solo aplican 12db.
#10392 por atcing
Vie, 02 Ene 2015, 20:22
isabido escribió:Exacto Congo, es mucha pasta al final no lo hare. Pero me gusta enredar. La 305 es un maquinon de cuidado, pero es reflex ejejeje, como casi todas. Me estoy haciendo un taliban del sellado con compesacion por abajo. Ya veras cuando entre Davilon jijiji


Me llamas!? :rofl:


Un saludete
#10394 por atcing
Vie, 02 Ene 2015, 20:28
isabido escribió:Vamos un driver que tiene fc de casi 100, en sellado caería 12db hasta la próxima octava que seria 50hz, así que por regla de tres con 12db de ganancia lo máximo serio f3 a 50hz. O mienten cuando cuando dicen que bajan a 35 o me mienten cuando dicen que solo aplican 12db.


Estás describiendo las Mganta Supreme 100 que tanto recomiendo 8-) ; sólo que a estas le falla un poquito l a respuesta en eje.

Luego colgaré un enlace genial que he encontrado donde miden 4 o 5 cajas actuales enrte 50 y 95 euros pareja pasivas de las que mejor prensa tienen de las de bajo coste. Falta THD peor hay bastante informacuión de todo el reso (incluso medidas de respuesta en campo cercano y hasta a 3m) :)


Un saludete

P.D.: No compréis las Woxter DL410 (clon de als Microlab B70); porque de lo que declaran especificaciones va la realidad... hay un mundo!!!. Es la caja con mid/woofer de 4" que medido baja menos de todas las que conozco; eso me pasa por arriesgarme sin haber visto mediciones de las mismas! :worried: he caído en el pitufismo subjetivista qe tanto critico! :headbang: JUAAAAAAAAS!!!!!! :rofl: :rofl: :rofl:
#10397 por atcing
Vie, 02 Ene 2015, 20:30
isabido escribió:Vamos un driver que tiene fc de casi 100, en sellado caería 12db hasta la próxima octava que seria 50hz, así que por regla de tres con 12db de ganancia lo máximo serio f3 a 50hz. O mienten cuando cuando dicen que bajan a 35 o me mienten cuando dicen que solo aplican 12db.


Así miden exactamente las Magnat Supreme 100 con su 4.5" en sellado. bajan con F3 de 95Hz y a 50hz caen aprox. sólo 12dB... pero las que y quiero son las Trevi AV450 o sus clones reales (también desaparecidos), de las pocas con 4" que bajan reales a 58/60Hz de F3 ;( ;( ;(


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados