Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#10450 por jalejos
Sab, 03 Ene 2015, 02:02
Hace unos dias, le compré a un forero un sub Polk Audio que estaba estropeado y que le pedían una pasta por repararlo en el SAT. Mi intención era intentar repararlo para completar el equipo que le estoy configurando a un compañero.
Lamentablemente, la electrónica del plate estaba muy mal para poder repararla, por lo que he tenido que recurrir a un plate de Hypex que compré hace tiempo para tunear un sub Jamo (que no llegué a usar)
En cuanto lo termine, le hago unas fotos y os lo enseño. Creo que va a quedar muy majo. El plate es el DS1.2 de Hypex, un clase D de 120W a 4 Ohms.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#10460 por jalejos
Sab, 03 Ene 2015, 19:04
Aquí vemos la placa defectuosa.
Imagen

Este es el plate de Hypex.
Imagen
Muy sencillito, como se puede observar.

Se optó por usar el propio soporte del Polk Audio
Imagen

Se incrustó el de Hypex en el soporte.
Imagen

Quedando así:
Imagen
#10474 por jalejos
Dom, 04 Ene 2015, 02:17
No te podría decir porque la estropeada no tuve opción y la nueva todavía no le he metido caña. Puede que la estropeada se calentara más porque es un módulo en clase AB montado en puente, aunque la fuente sea conmutada. La Hypex es al revés; fuente tradicional con toroidal y módulo de potencia en clase D.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#10478 por jalejos
Dom, 04 Ene 2015, 11:49
La compré hace un año en oferta por 70€. Ahora creo que está por 85€


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#10479 por CoNgO
Dom, 04 Ene 2015, 12:09
Ya contarás que tal amplifica el subwoofer, de momento me parece una opción muy interesante para buttkickers o bass shakers.
#10508 por jalejos
Lun, 05 Ene 2015, 01:57
¿Te refieres a que corte por debajo de los 50Hz? Eso no es problema. Se podría modificar el valor de la R-C del filtro para alterar la "excursión" de la frecuencia del filtro.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados