Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#10627 por jalejos
Mié, 07 Ene 2015, 17:21
He editado la gráfica para que se vea mejor.
La medida del punto de escucha ha sido realizada a casi 2 m. del altavoz, con el micro en el suelo apuntando al techo, en mi planta baja donde hago los montajes y reparaciones. Es un local de unos 20 m2 con muebles de oficina, estanterías metálicas, una cristalera que da a la calle sin cortinas, escalera para subir al altillo, muchas cajas de cartón y cantidad de "trastos" que no los habría en una sala normal. No es el sitio idóneo para medir ni escuchar música, pero es el sitio donde tengo que probar los equipos. Cuando lo ponga en casa de mi amigo, lo mediré en condiciones.
Por cierto. Me salen esos puntitos entre 10-25Hz que no sé a qué se deben ¿alguna vibración?
#10633 por atcing
Mié, 07 Ene 2015, 21:46
Taboadax escribió:Pues baja mas que el magnat por lo que se ve


En forodvd midieron ambos y la FS era clavada (sobre 32_34hz tanto en el 301A como en el Polk Audio PSW125). :)
LO que no sabemos es SPLmax ni THD comparativa (en otras webs dond elos analizan también miden muy similares en este aspecto):

Magnat 301A:
http://www.salonav.com/arch/2009/03/014-m.shtml

Polk Audio PSW125:
http://www.salonav.com/arch/2009/03/014-m.shtml

El Magnat puede subir unos 20hz más (sólo efectivo para cortar con altavoces satélites del tipo cubito Bose (que no bajan)



Yo creo que irán muy a la par, pero me gustaría ver una medición de ambos de SPLmax y THD...


Un saludete
Última edición por atcing el Jue, 08 Ene 2015, 11:28, editado 1 vez en total
#10656 por Huguito
Jue, 08 Ene 2015, 10:30
atcing escribió:
Taboadax escribió:Pues baja mas que el magnat por lo que se ve


En forodvd midieron ambos y la FS era clavada (sobre 32_34hz tanto en el 301A como en el Polk Audio PSW125). :)
LO que no sabemos es SPLmax ni THD comparativa (en otras webs dond elos analizan también miden muy similares en este aspecto):

Magnat 301A:
http://www.salonav.com/arch/2009/03/014-m.shtml

Polk Audio PSW125:
http://www.salonav.com/arch/2009/03/014-m.shtml

El Magnat puede subir unos 20hz más (sólo efectivo para cortar con altavoces satélites del tipo cubito Bose (que no bajan)


Un saludete



Yo creo que irán muy a la par, peor me gustaría ver una medición de ambos


Un saludete



Eso iba a decir yo, recuerdo que me salieron bastante parecidos en extensión en campo cercano:

http://www.forodvd.com/tema/121411-subw ... ndex9.html

Sin entrar en SPL máx y THD
#10692 por jalejos
Vie, 09 Ene 2015, 20:54
Si metiera guata en el cajón (no tiene nada) o si tapara la salida del BR ¿lograría que bajara algo más la frecuencia?


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#10695 por atcing
Vie, 09 Ene 2015, 21:25
jalejos escribió:Si metiera guata en el cajón (no tiene nada) o si tapara la salida del BR ¿lograría que bajara algo más la frecuencia?


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers


Puede.

En principio las cajas selladss necesitan menor litraje para Q= 0.7, que el equivalente al "mismo diseño acústico" de planície en BR (con la extensión del puerto), que suele necesitar aprox. el doble de litraje que el mismo en sellado. No sabemos el diseño acústico del PSW125 (si está diseñado para máxima extensión, se han quedado cortos o pasados de litraje para aprovecharlo al máximo)... luego ni idea si al pasarlo a sellado te hará falta aumentar el litraje virtual o reducirlo. :?:

Si colocas guata apretada (u otro material absorbente) aumentas el volumen interno virtual; y si colocas material rígido o guata MUY apretada logras el efecto de reducirlo (hasta una densidad máxima de 100Kg/m3 la guata va aumentando el volumen virtual a lo máximo... y a mayores densidades suele pasar a de reducirlo (se comporta casi como un material rígido). Si la pones sin apenas apretar nada apenas ganas volumen virtual alguno. se recomiendan densidades entre 25-75 Kg/m3... pero nosotros probamos en una ATC SCM12 y hasta casi 100Kg/m3 el efecto era de aumentar el volumen virtual y el ganar extensión por abajo.

Lo suyo es probarlo con método prueba/error colocando micro a 2-3cm del woofer y ver si vas ganando extensión en la forma de curva conforme juegas con el relleno :)


Un saludete
#15088 por Jugonako!!!
Vie, 11 Dic 2015, 01:06
Madre mía!!!!! Por fín!! Parece que mi odisea con mi PSW110 va llegando a su fín! Sabía que había visto estas fotos y este arreglo por la red, pero mira tu por donde, ha sido en el mismo foro en el cual me he acabado registrando y exponiendo el problema ===> viewtopic.php?f=7&t=556&p=15081#p15081
#15282 por Bruenor
Mar, 26 Ene 2016, 19:44
@Jaelos me he quedado alucinado al ver tu post porque estoy en el mismo caso que tú. Tengo desde hace unos 3 años un PSW125 que ha dado muy buen servicio, pero llevaba un tiempo que hacía ruidos cuando estaba conectado con todo en silencio, saqué la placa y sustituí todos los condensadores, parece que eso solucionó el tema temporalmente porque al poco volvió el ruido... ahora ya es constante.

Hace unos meses me compré para sustituirlo un Pure Sound a un conocido el PSW-102 que es el que ahora mismo tengo en servicio y estoy contento pero me da pena ver parado el POLK teniendo salida para dos SUBs en el ampli, así que he estado barajando dos posibilidades (respuesto original descartado 150 euros+IVA+portes me cuesta casi como un SUB nuevo):

- La primera lo que tu has hecho ponerle un plate interno (teniendo en cuenta el tropel del tamaño que tu has solucionado magníficamente)

- La segunda es convertirlo a pasivo, es decir taladrar unos de estos:

http://es.aliexpress.com/item/A-pair-Ba ... 3.1.jQPPOn

y conectar un ampli externo estulo behringer A500 que encuentre por ahí... incluso he pensado en algún ampli de sub de coche que están tirados de precio con su fuente de alimentación correspondiente.

Me gustaría si puedes que me des tu consejo, ya que te veo experto en la materia y has dejado el sub como nuevo, y que tal tus impresiones con el plate chino?

Gracias por el curre que te has pegado y el post... me ha sido de muchísima ayuda :)
#15386 por jalejos
Sab, 06 Feb 2016, 17:36
Pues dependerá de la diferencia de precio que haya entre la Behringer y el plate. Con el plate tendrás que trabajártelo para incrustarlo pero con la Behringer también tendrás que cortar una madera para tapar el hueco.


www.atmstore.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados